Sierra de grazalema 18/05

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por Rojas, 12 May 2014.

  1. Rojas

    Rojas Deore XT

    Como ya queda poco para la sufrida de carretera este domingo tiramos para la sierra de nuevo.

    La ruta es la siguiente Zahara- Pto Palomas- Grazalema (Paramos a coger agua) Villaluenga del Rosario- Benaocaz- El Bosque (nueva parada para coger agua) Pto Boyar- Palomitas- descenso Palomas y Zahara.

    Hay que decir que iremos en grupo y esperaremos a los compañeros en la subida de cada puerto que cada uno la hara a su ritmo.

    Hay que llevar barritas, geles, herramientas etc, etc....

    Lugar de quedada: Restaurante el Lago Zahara de la sierra

    Hora de salida: 8:30 Los que salgamos de Sevilla quedamos a las 7 de la mañana gasolinera BP de montequinto, y pararemos a desayunar en Venta el Palancar

    Kilometros 85 km.



    LISTA DE ASISTENTES

    .-Rojas
    .-Guille
    .-King27 + Amigo
    .-
    .-
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2014
  2. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Pues allí nos vemos, no estaría mal que se animase algun compañero más.
     
  3. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Domi, Murchero, Ricar... nadie se anima a pocos días de la sufrida?
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Apúntame a mí y a un compi. Bye!
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Los Domingos los tengo complicados para ir tan lejos, tened cuidado.

    Un saludo
     
  6. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Lástima Antonio, en otra ocasión.
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    No hay más palomos aquí?
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Estoy pensando en apuntarme.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Ya me lo pensao, tekiya !!!!!!!!
     
  10. isla

    isla XTR

    échale huev...
     
  11. King_27

    King_27 XTR

    Al lío!
     
  12. roncero

    roncero XTR Di2

    Que os vaya bien
     
  13. isla

    isla XTR

    crónica?
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Er puñetero amo se ha ido esta tarde al furbo, yo soy mu perro, a ver que cuenta King o Guille, jejejeje










    Bueeeeno, contaré algo aunque sea breve.

    El día ha estado de lujo, despues de llegar de Granada cerca de las una de la mañana, puse el reloj, y no sin trabajo me puse en pie y al lio.
    Muy buena temperatura, cielo limpio y paisaje espectacular. Desde el inicio de la subida en compañía de Guille a nuestro ritmo, y por delante los Antonios y el chaval del Polsando que está fuerte como el vinagre, y un poco loco, to hay que dedirlo, jejeje. En el primer puerto nos sacaron sólo diez minutos :risa y en el Boyar ni pregunté, jajajaja. Guille ha sufrido más de la cuenta, pero sabiendo hacerlo, su ritmo y poco a poco. La anecdota del día fue el pedazo de tirón muscular que le dió al "bajarse" de la bici al coronar El boyar, y lo malo que un cabrón que por allí habia se puso a documentar el momento, jajaja. Otra curiosidad es que nos adelantó un ciclista que saludó con una símpatia inusual, y mejor ritmo, al final se unió a los máquinas y tuvimos la ocasion de conocerlo y charlar un buen rato con él, y resulta ser un enamorado de la zona que cada año viene a escalar en la zona, y claro siendo ciclista .... tiene la intención de subir cada día el puerto de las Palomas mientras esté de vacaciones por la zona :alabando

    En resumen, Rojas está muy fuerte, King muy fuerte, el Polsando ni te cuento, y Guille y yo vamos a hacer honor al nombre de la Sufrida.
     
  15. King_27

    King_27 XTR

    Bueno pues dejo mi pequeña crónica.
    Al menos por mi parte me he encontrado muy bien. Fui todo el camino sin forzar lo más mínimo a excepción de los dos últimos kilómetros de Las Palomitas que apreté por mi cuenta porque quería medirme. Nunca había estado en aquella zona y pensé que seria peor. Salvo algunos tramos de Las Palomas del 10% lo demás lo sobrellevé bien con el 34 - 28.
    Aparcamos el coche en Zahara y sin calentar ni nada, cuesta arriba. Como no sabia el nivel que llevaba, fui con el compañero Rojas que sabe dosificar mucho mejor que yo. Coronamos, esperamos a Alberto y Guille, foto de rigor y para Grazalema donde nos recibieron entre aplausos cuando pasamos bajo el arco de meta de una carrera que había de Trail. Cogimos agua allí mismo y continuamos. Rodamos unos pocos kilómetros medio llaneando y todo sea dicho, aunque hago unas muy buenas medias llaneando, no quise dar relevo a Rojas y Alberto porque no sabia lo que me esperaba (Os recuerdo que era mi primera vez y desconocía mi nivel personal)

    Entre subidas y bajadas cuando nos dimos cuenta estábamos a los pies del Boyar. Nos esperaban 15 kilómetros de subida. Pues nada, cada uno a su ritmo. Mi colega Diego del Polsando se enganchó con el Asturiano y tiró para arriba. La verdad es que me encontraba bien, cuando aumentaba el porcentaje, bajaba un par de hierros y tiraba de pié para cambiar la musculatura y ganar cadencia y así poquita a poco coroné la cima. Al poco llega Rojas que tras descansar un poco decide bajar al rescate de Alberto y Guille. No tardaron mucho en llegar los tres y después de recuperar Guille, continuamos la "recta" final bajamos otro trecho subimos las palomitas y para los coches.

    Al menos en lo personal, me encuentro muy satisfecho del día de ayer. Estaba muy preocupado porque nunca había subido puertos tan largos y es lo que me esperaba en quince días en La Sufrida.

    Me alegró volver a dar pedales con vosotros señores. Un saludo y hasta la próxima.
     
    Última edición por un moderador: 19 May 2014
  16. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Yo igual que tu Antonio:

    "Al menos por mi parte me he encontrado muy bien. Fui todo el camino sin forzar lo más mínimo a excepción de los dos últimos kilómetros de Las Palomitas que apreté por mi cuenta porque quería medirme. Nunca había estado en aquella zona y pensé que seria peor. Salvo algunos tramos de Las Palomas del 10% lo demás lo sobrellevé bien con el 34 - 28."

    Aparte de lo físico-deportivo, que como los asistentes pudieron comprobar me encuentro como un toro (¿?) la ruta me pareció regular, la siguinte la organizo yo y cuento el porqué de mis quejas:

    1.- Paramos en Grazalema "A rellenar agua" literal, ni un café, ni "un cocacola", ni un pastelito, pero este que eeeeeeessss!!!!!

    2.- Otra única paradita para rellenar agua, (esta gente no está para sentarse a tomar un café o un montadito. (así me dio la pájara que me dio.), pero este que eeeeeeessss!!!!!


    3.- La peor, llegamos a los coches (aparcados frente a una magnífica terraza-restaurante) nos cambiamos y "pacasa". Pero este que eeeeeeessss!!!! Unas cervezas o cocacolas con unas tapitas, unas charlas comentando la jornada y un abrazo de despedida en condiciones es lo que se echa de menos en estas rutas. Las siguientes palomas y boyar que organice yo contará con esos requisitos, veréis que bien llega uno a casa.

    "Fueraparte" de lo anterior (Que no me falta razón) quería agradecer a mis compañeros de ruta la magnífica jornada de ayer, día espectacular, lugar inigualable y compañeros de primera, en especial Alberto, que me acompañó toda la mañana y eso que yo no quería ni darle conversación, pues sabía que no me sobraba el aliento, pero el tío cuidó del pajarón sin dejarme en ningún momento. Gracias. A los demás encantado de rodar con vosotros (en las bajadas y en los llanos) y lo dicho, tenemos que organizar una de estas sin tanto estrés. Nabraso patós.
     
  17. Pre

    Pre XTR Di2

    Guille, con todo el aprecio q te tengo, sólo se me ocurre decirte: Que te den porculo, haberte venio a Cazalla.:risa :risa

    King, no me cabrees al Rojas q aluego lo paga conmigo y me jaze de sufril por las tardes.
     
  18. King_27

    King_27 XTR

    Vamos a ver panda de MUCAS, no leamos entre líneas. Ya he añadido unas palabras. Para mi, mi Rojas es un punto de referencia a seguir. Hacer una QH (y la de este año) y ahora esta me da confianza en él que sabe dosificar sus fuerzas.
    No me tergiverséis las palabras que en ningún momento iban con segunda. ¡¡¡ Y LO SABEIS !!!
     
    Última edición por un moderador: 19 May 2014

Compartir esta página