Si os dieran a elegir solo un freno de disco, a que rueda iria?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Fatiga, 14 Feb 2007.

  1. Fatiga

    Fatiga XTR

    Es que tengo una duda, si solo tuvieseis la opcion de un solo freno de disco, a que rueda la pondriais, a la delantera o la tracera y por que motivo?

    Es que me surgio la duda el otro dia haciendo el pedio a Fizzbike y no tenia ni idea a cual es mejor ponerle disco y cual dejarla con V y por qué?

    Es una gilipollez, pero es que asi me acostare mañana o pasado sabiendo una cosa mas.
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Fatiga, yo en mi caso no lo dudaria, en la delantera.
    En mi moto tengo disco delantero y zapatas trasera, no veas como me quedo con la motillo con mi freno de disco delantero.
    En la bici tengo mas frenada delante que detras, asi lo veo yo.
    Un saludo
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    El otro dia lo hablaba con uno, que en la bici, parece que el freno de alante no lo usamos tanto y yo creo que es el que mas se usa, ya que el tracero bloquea rapido y no paras la bici.
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    La potencia de frenado yo lo tengo en la delantera, la trasera la uso de compensacion para realizar una frenada mas brusca. Yo acostumbrado a la moto siempre tiro de delantero y eso que las manetas con respecto a la moto estan al contrario.
    Un saludo
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    De acuerdo con Domi, aunque a mi frenar me sale instintivamente, no me fijo mucho cual uso, aunque... tiro más de freno delantero. El trasero para "corregir" trazadas o para frenadas "in extremis", es decir, de pararse en 4 metros.
     
  6. kanario

    kanario Guest

    lo qu epara la bici de verda es la rueda delantera, yo lo uso mushisimo, sin dudarlo el disco en la delantera y como dicen el trasero mas para corregir, hidros puebra una cosa, frena con el delantera echando bien el peso atras y al a misma velocidad con el trasera a ve que frena antes, normalmente la rueda trasera derrapa.

    como siempre es mi opinion personal
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Sin duda en la delantera
    El freno trasero de disco haria que derraparas mucho asi que no podrias compensarlo con el delantero
    Ademas varias bicis que he visto con estos dos tipos de freno siempres tenian disco en la de delante
     
  8. en las bicis como en la moto, la mayor parte de las franadas bien hechas se hacen con el freno dlantero, ademas el delantero es el que corrije la trazada y ahi es vital frenar si es necesario
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Se pondria en la delantera pero desde mi modeasta opinion: ¡no hay cosa mas fea y cutre que llevar solo un disco!!!!!!!! jejeeje.
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Delantera = Disco.

    En V = trasera.

    De todos modos coincido con la idea de Neuro, es pelín cutre pero cuando no se puede pues no se puede...
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Creo que me expresé mal... a las frenadas in extremis a las que me refería eran combinando los dos frenos. Claro que la rueda trasera derrapa, además, con mis escasos 70 kilos...:beber:
     
  12. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Corregir la trazada con el delantero??? Yo tengo entendido (por prueba y error) que tocar el freno delantero en curva es igual a MUERTE Y DESTRUCCION!! :dj:
     
  13. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Bernardo te ha faltado:

    MUERTE A LOS SISTEMAS DOBLES DE FRENADO!!!!!!!!!!! :martillo:
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    staaa biennnn


    MUERTE A LOS SISTEMAS MIXTOS DE FRENADO
     
  15. javijerez

    javijerez XTR

    delantera por supuesto
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    pos delantera, pero no se que tiene de malo llevar disco delante y V detras
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Nos referimos al aspecto estético, no al técnico (de ese como no entiendo un cara** no puedo hablar).
    De la opinión sobre el aspecto estético, pues es como el culo, que todo el mundo tiene uno.
     
  18. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Delate para incar bien los cuernos cuando se frena!!!
     
  19. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Con los tacos de la bota y con la cara es como mejor se frena...
    por lo menos eso me dicen a mi algunos...

    Mejor llevar en los dos sitios lo mismo o V o zapata, pero si no hay mas remedio disco delante...
     
  20. Game

    Game Guest

    Delante, por lo mismo que se lleva el disco delantero de mayor diámetro que el trasero, pura física...
     

Compartir esta página