separar piza freno XTR

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por manuelshotokan, 4 Ago 2007.

  1. Hola a todos;
    Me compré una bici que trae los nuevos discoes XTR, como al pricipio estaban muy blandos, le quité la rueda y bombeé hasta que cogieron presión i proximidad las pastillas, pero ahora me rozan en el disco, y mas de un lado que de otro, hay forma de abrir solo un pelin la pinza?

    Gracias a cualquiera que pueda ilustrarme, saludos,,,manuelshotokan
     
  2. rectifico

    Quise decir pinza, no sea que algún "epabilao"...
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    No te preocupes, el letrado te corrige las faltas clamorosas, pero no un fallo en el que te has comido una letra; si no estaria todo el foro con palabras en "rojo" y el letrado con su record de post elevado al triple jejejejeje.................:kiki
     
  4. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    No estoy yo muy puesto en hidraúlicos, pero creo que tendrás que aflojar la pinza del cuadro, frenas y mientras lo mantienes frenado, vuelves a fijar bien al cuadro.
     
  5. ESCALERA

    ESCALERA XTR

  6. gracias

    Gracias Escalera, se me han aclarado dudas, pero de como separar un poco la pinza, no veo info, pero gracias de todos modos, saluetes de Manuelshotokan
     
  7. Sapo

    Sapo Guest

    Ufff, manuel, tocayo.... eso no deberias haberlo hecho nunca, jamas de los jamases..... una de las cosas importantes que jamas se debe de hacer con un disco que funcione con sistema hidraulico es bombear aceite con el disco quitado, porque al ser sistemas abiertos que, a medida que van desgastandose las zapatas de freno, ellos mismos se van encargando de mantenerlas cerca del disco, pues pasa lo que te ha sucedido a ti, que el sistema ha cerrado tanto los pistones por no encontrar en lo que pisar que ahora no hace otra cosa que rozarte sin fin.

    La solucion en este caso es que, con el disco quitado, te pongas con un destornillador, con cuidado para no marcar las zapatas de freno, (puedes hacerlo tambien con las zapatas quitadas, pero con el mismo cuidado...), a meterlo en ese hueco que corresponde al disco y, con mucho cuidado, ir haciendo palanca hacia uno y otro lado, alternando, para separar los pistones y crear hueco, siempre haciendo palanca de forma muy suave y, a medida que vayas creando ese espacio, realizar la palanca por distintos puntos del piston para asi conseguir separarlo por igual de todos sus lados.

    Una vez los hayas separado, y veas que haya un espacio considerable para el grosor del disco, mete la rueda con el disco montado, y con la bici derecha, empieza a bombear liquido, (pulsando la maneta de manera continuada), hasta que notes que consigues tacto y que las zapatas empiezan a pisar sobre la superficie del disco.

    Asi se te deberia de solucionar sin muchos problemas. Cuando trabajes con el disco o sus zapatas, procura tener las manos limpias de cualquier tipo de grasa para no contaminar la superficie de ninguno de los elementos y que te funcionen despues sin problemas.

    Y si tu problema sigue siendo que despues de haber hecho esto, y si te ha funcionado, te sigue rozando las zapatas sobre el disco porque la pinza no este totalmente centrada con este, te enlazo a este metodo que ya publique en un post reciente, (la respuesta nº11 del post):

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=2539

    Saludos y espero haberte servido de ayuda.
     
  8. Sapo

    Sapo Guest

    coño.... no me he dado cuenta de que escalera ya te habia enlazado al hilo donde pongo el metodo...
     
  9. legolas

    legolas XTR

    Yo los separo con una espatula de hacer mezcla, es mas fina que el destornillador y es mano de santo, hasta la tengo patentada espatula elfica. Verdad HOUSE !!!!!!!!!.
     
  10. Agradecimiento

    Muchisimas grascias chavalote, me ha quedado genial.SALUDOS PARA TODOS
     
  11. ppysubici

    ppysubici Guest

    Si te siguen rozando, coge una lata de Coca-Cola y la corta, hace dos juegos de láminas y plegandolas al centro consigues espesor de 0.0 y pico, las colacas entres las pastillas y las caras de roce del disco, y bombea. Aunque creo que tu problema es más de alineación, pero de igual manera prueba con lo anterior también.
     
  12. Gracias

    PP me parece excelente tu indicación, Muchas gracias a ti tambien
     
  13. Doy por concluido el tema, Gracias a todos por vuestra colavoración, me ha sido muy valida
     

Compartir esta página