Sensaciones Vista hcx

Tema en 'GPS' iniciado por Cuberos, 15 Ene 2008.

  1. Cuberos

    Cuberos SLX

    Bueno como veo que últimamente hay un nuevo auge en la compra de GPS pondré mi humilde experiencia por si a alguien le vale de ayuda.

    Deciros que el modelo por el que opté es por el Garmin Vista hcx y además de pedí el adaptador para manillar.

    Al GPS le he dado tres usos diferentes: BTT,senderismo y conducción en coche.

    BTT: Nada más montarlo en la bicicleta noté cierta holgura entre soporte y GPS, lo cual solucioné con una pequeña tira de cinta aislante negra en el soporte que ha hecho de soporte y GPS una sola pieza.
    Los mapas que uso son el Topo Hispania de Sin Renkor que me descargué del Emule. El programa que uso como interfaz GPS-Pc es el MapSource que viene con el GPS, creo que no es el mejor pero de momento no tengo quejas de él.
    Suelo hacerme las rutas en Google Earth y luego las convierto a formato Garmin, tengo que decir que he usado rutas de Hispabikers y de otras web y sin problemas. LLevar el Gps en el manillar es como llevar un mapa de los de carretera delante y seguir la línea marcada.

    Senderismo: Lo he usado una vez solamente pero subí de Ubrique a Grazalema entre la niebla y con lluvia, por un sitio donde el camino no existía en la mitad del recorrido y no me perdí en ningún momento.

    En coche: Además de para tontear por Sevilla para ver su funcionamiento lo he usado para ir a Madrid y moverme por allí durante un fin de semana, solo deciros que una sola vez me indicó por una calle que era contramano, pero vamos en cuestión de 15 segundos volvió a calcular la ruta y sin problemas. El mapa que tengo para carretera es el Metroguide V7 que conseguí en foromtb (si alguien me indica como conseguir una versión más moderna de gratis...)Le tengo puesto la base de datos de radares que conseguí en Todo-poi, lo malo es que alguna vez el radar está en una carretera paralela a menos del radio de acción de la alarma del GPS y te llevas un buen susto, pero vamos cuando entre en Madrid el cacharro parecía más una Feria que un GPS con los pitidos de alarma.

    La pega que le pongo es que cuando fui a Madrid no le pude poner la dirección de la calle hasta que no entré casi en Madrid, aparte es muy recomendable un copiloto que te indique, porque este GPS solo pita, no habla.

    La valoración personal es muy positiva, de las mejores inversiones que he hecho, comprar pilas recargables y tarjetas MicroSD (yo tengo una de 1GIga y va sobrado, vamos con una de 500 también)

    Espero que esto le sirva a alguien de ayuda, porque sino vaya pérdida de tiempo.

    P.D: Lo compré en http://getfeetwet.com/ mediante tarjeta de crédito y me tardó unos 10 días hasta que FedEx me lo entregó en casa.
     
  2. Me alegro de que te satisfaga tu compra, enhorabuena.

    Yo pensé en comprarle ese mismo a mi padre (uso de senderismo únicamente).

    Saludos
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo tengo ese mismo, y me he pillado un soporte de esos con ventosa para el coche que queda de lujo, al ladito de la consola de mandos, perfectamente a la mano y se ve sin desviar la mirada ni hacer movimientos bruscos ni raros. No hace falta que me hable para nada.
     
  4. ruben

    ruben Guest

    Yo también tengo el mismo. Por ahora solo le he dado utilidad en la btt, aunque tengo los mapas de carretera. Le doy una utilidad parecida a la tuya. Dibujo ruta en google earth, la paso al GPS y al lio...para mi genial
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    ¿Alquien me dice como se dibujan las rutas en Google Earth ? Yo se hacerlo con Gmaps Pedometer (bueno, más o menos), pero con Google Earth no se hacerlo.
     
  6. Cuberos

    Cuberos SLX

    Es muy fácil, le das a añadir en la barra superior y a continuación a añadir ruta, te aparece una ventana donde pone título (el que tu quieras) y descripción (yo suelo poner los kilómetros) , para dibujar los puntos le das al botón izquierdo punto a punto o lo dejas pulsado y entonces dibuja como un lápiz, si te equivocas le das al botón derecho y borra el último punto.

    Cuando termine le das a aceptar y ya está.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Killo,muchas gracias, probaré, probaré.
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    La combinación de google earth y el Vista más un buen mapa base tiene que ser un flipe.

    Ya me enteraré si algún día me lo pillo.
     
  9. firewares1

    firewares1 Guest

    TRACK CON GOOGLE EARTH
    Aquí hay que aclarar que google earth considera un camino cono una ruta por lo tanto menú>navegar>ruta... o al icono de añadir ruta aparecerá una ventana y un cursor. no cerreis la ventana, vamos a ver las herramientas necesarias para
    dibujar caminos.

    comandos de uso

    -hacer click en el inicio del recorrido, continuar haciendo click para ir trazando el camino que queremos realizar, irá creando un recorrido con puntos rojos y unos tramos blancos entre los puntos es decir un camino (track).

    -seleccionar un punto: desplazar el cursor encima de un punto (cambia a color verde) y hacer un click en él (cambia a color azul).

    -mover un punto:seleccionar el punto, mantener el ratón pulsado sobre el punto y arrastrar.

    -borrar un punto en concreto:seleccionar el punto, un click con el botón de la derecha del ratón.

    -borrar últimos puntos realizados: tecla retroceso.

    -borrar últimos puntos detrás de uno seleccinado:tecla retroceso.

    -continuar dibujando al final:seleccionar último punto y seguir haciendo click por el trayecto a seguir.

    -modificar el trayecto añadiendo nuevos puntos:seleccionar el punto por el cual hay que comenzar a modificar el trayecto e ir haciendo click por donde transcurra el nuevo recorrido.

    para terminar pulsa aceptar. en la ventana lateral hay un nuevo icono (tres puntos y dos tramos), se pude cambiar el nombre. Para guardarlo con el botón de la derecha sobre la "ruta" ya guardar como "KML" para luego abrirla en el trackMaker y convertirla a "GPX" para abrirla en el mapsource u otros programas o enviarla directamente al GPS.
    En el curso os pasare el Google Earth Pro crakeado jejeje.
    Salu2
     
  10. barrikelo

    barrikelo Guest

    adjuntamelo a mi manual de modo no presencial fernando jejejeje
    el google pro jijiji
     
  11. firewares1

    firewares1 Guest

    Pues asiste al curso y te lo llevas en mano el manual y un DVD con todo los programas necesarios y mapas para el gps. jeje.
    Salu2
     

Compartir esta página