Sendero GR48

Tema en 'General MTB' iniciado por Sergio, 25 Mar 2011.

  1. Sergio

    Sergio Deore

    Ya tenemos nuestro "Camino de Santiago".

    581 km que atraviesa Huelva y Sevilla por el Norte (Aracena, Picos de Aroche, Sierra Norte), Córdoba por Hornachuelos y Cerro Muriano y finaliza en Jaén, atravesando antes la Sierra de Andujar y parte del Parque Natural de Despeñaperros.

    Este recorrido promete.

    http://senderogr48.sierramorena.com/
     
  2. Malopo

    Malopo Guest

    este sendero es ciclable?, por que si no tendríamos que moverlo de hilo y ponerlo donde corresponda....
     
  3. Salfer

    Salfer Guest

    En la descripción de las etapas te pone: 100% ciclables!! ;)

    [​IMG]
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias por la info Sergio,compatible con senderistas,running y ciclistas que quieran disfrutar de la sierra y sus senderos.
    Hay un montón de kms por explorar en el GR48 aunque según he leido hay tramos que como no lleves cargado el recorrido en el Gps no hay forma de seguirlos/encontrarlos. Completo con este enlace donde dan mas info http://www.fedamon.com/senderos/grs/gr48.htm
    Saludos
     
  5. Sergio

    Sergio Deore

    Es un Gran Recorrido de nueva creación, por lo que dudo que alguien te pueda decir si los 580 km son ciclables. Este GR se ha creado para realizarlo tanto a pie como en Bici. Si miras las etapas, muchas son 100% ciclables, otras en parte y si tenemos en cuenta que las indicaciones son para personas sin técnica alguna (El Camino de Santiago Guillena-Castilblanco no es ciclable para muchos), me hace pensar que SÍ se puede realizar en bicicleta.

    Los tramos que conozco (parte de Huelva, Sevilla y parte de Córdoba) se pueden realizar con la bicicleta perfectamente, aunque en algunos tramos se tenga que empujar. Por otro lado, siempre hay carreteras alternativas (Como en el Camino de Santigo) por si no se quiere andar.

    Me parece un GR muy interesante, por desgracia, o más bien por suerte, no lo conozco en gran parte. Me parece genial para realizarlo en una semana con amigos e incluso con la familia con el "coche de apoyo".

    Eso sí, si hay que mover el hilo a otro lugar... pues se mueve. Lo interesante es el camino y los caminantes (ciclistas en este caso) :wink:
     
    Última edición por un moderador: 25 Mar 2011
  6. Sergio

    Sergio Deore

    Je, je, no nos conocemos de nada (o casi nada) y aun así tenía la certeza de que te gustaría.

    Totalmente necesario el GPS, por lo menos ahora que empieza. Por suerte en la página principal nos facilitan los tracks etapa por etapa y/o por provincias.

    Es de las mejores maneras de conocer una Andalucía diferente, lejos de las grandes poblaciones o ciudades. Pasando por pequeñas poblaciones que de otra manera sería difícil conocer.

    Elijes la compañía, una bicicleta, una buena mochila o alforjas, un saco para hacer vivac, desayuno-comida-cena en diferentes pueblos (comida enlatada, por supuesto jeje), por unos parajes de ensueño.... ¿se puede pedir más?
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Je, je...Supongo que al menos nos veremos en la Sufrida :)
    Aunque con los problemas de agenda de uno y otro vete a saber.
    Este recorrido lo deje en pendiente junto a la Vía Algarviana que ya conozco por tramos pero que me gustaría hacer mas tranquilamente.
    Saludos Virtuales

     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Si algún biker,montañero,senderista...empieza a reconocer tramos de la red de senderos a ver si la va poniendo por aqui y entre todos nos enteramos del estado de los distintos tramos. Saludos
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Algún alma caritativa que tenga información de como esta el tramo (si es 100x100 ciclable) Real de la Jara- Almadén de la Plata- Presa del Viar – Vado del Tamujar- Cazalla de la Sierra- Constantina-Puebla de los Infantes???? Saludos
     
  10. no se si sera la misma calzada romana, pero con los kafres tenemos una ruta qe se llama extremadura qe sale desde arroyo molinos de leon y es muy tecnica, la piedra esta agarra pero es tecnica de cojones.

    el video esta puesto en general mtb
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Bueno el GR 48 no es nuevo ni mucho menos, otra cosa es que haya estado abandonado a su suerte muchisimo tiempo, hablo de memoria pero dudo que sea ciclable 100%, hace unos 10 años Silvia y yo intentamos hacer un tramo que pasa por la provincia de Sevilla y fue imposible, estaba cortado con cancelines, algunos nos lo saltamos pero al llegar a uno en concreto creo recordar cerca de El Castillo no pudimos, estaba cortado y habia una ganaderia brava que lo cortaba, nos explico un cabrero que nos encontramos que hacia años si se podia pasar pero que eran tres fincas las que lindaban y que fueron compradas y reunificadas asi que cortaron el camino con una cancela enorme, si hubiera podido pasar lo hubiera hecho, a mi los toros no me dan miedo, son mis amigos, pero la enorme cancela nos impidio el paso. Si la Junta ha arreglado eso y ahora hay posibilidad de pasar pues bien por la Junta, aunque no sea totalmente ciclable al 100%.
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo he hecho el tramo Arroyomolinos de Leon-Hinojales por una carreterita preciosa exponente maximo de lo que es la dehesa Andaluza-Extremeña, y vuelta, son algo mas de 40 Km. En Hinojales hay una piscina natural que es una maravilla y en Arroyomolinos nos comimos un revuelto de papas y unas chacinas increibles.
     
  13. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    ¿No es este el sendero que uso El reto btt sierra morena del ciclismo mancomunado?
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ignórolo.
     
  15. Sergio

    Sergio Deore

    En EL RETO recorrimos estos caminos. El primer día Cala-Santa Olalla-Real de la Jara-Almadén-Viar-Cazalla. La segunda etapa fue Cazalla-Constantina-Puebla-Hornachuelos.

    El tramo por el que preguntas es ciclable al 99%. Solo tuvimos que bajarnos para vadear un rio/arroyo, un tramo de camino muy inclinado y roto (Beli casi lo sube) y en parte de la bajada de Cazalla. En total no llega a 200 metros andando.
     
  16. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias a todos por la información, es de agradecer. Saludos
     

Compartir esta página