senderismo sierra norte

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Adwin, 11 Mar 2009.

  1. Adwin

    Adwin Guest

    Bueno pues quiero llevar a la novia a dar una vuelta por la sierra.
    He elegido la sierra norte porque llega el tren directamente desde sevilla.

    Que me paro en cazalla ¿no? ¿Alguna ruta por alli a pie?

    Si me decis algun sitio, o algo se agradece que no tengo ni papa. Jajaja

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Maguer creo que puede darte bastante norte... jajaja, valga la redundundun...
     
  3. danirube

    danirube Guest

    Adwin si sales desde la estacíon de tren de Cazalla, puedes hacer el sendero de Las Laderas, que sube a Cazalla y vuelta para abajo a la rivera, son unos 10kms y circular, o coger el sendero del Molino del Corcho hasta casi llegar a la vía de tren que son uos 7kms ida y 7 vuelta por el mismo sitio siempre anadando junto al Huéznar, puedes acortarla la ruta cuando quieras dandote la vuelta, el paisaje es muy bonito a medida que te alejas del Molino del Corcho, si vas en coche hay más por Cerro Hierro, San nicolas, etc...un saludo.
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Desde la estacion de cazalla-constantina hay infinidad de rutas para hacer senderismo y luego coges el tren de vuelta, que creo que pasa sobre las seis, pero informate.

    El tren sale desde santa justa a las 9.23.
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo te recomiendo la ruta circular que te ha dicho danirube o haciéndola en sentido contrario. Sales de la estación de Cazalla alrededor de las 11.00 a.m. (que es cuando llega el tren) y tomas el camino el Molino del Corcho. Un poco más adelante puedes enlazar con el camino viejo de la estación que te sale a la derecha y subireis hasta Cazalla. Os dais una vuelta por el pueblo y os podeis quedar a comer por allí. Luego salís de Cazalla para enlazar con el sendero de Las Laderas que está bastante bien para hacerlo a pie y llegareis cerca de la estación para coger el tren de vuelta sobre las 18.00h. Mira los horarios en renfe. También busca información en San Google y seguro que encontrarás algún mapa con una explicación más detallada.
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

  7. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues yo te recomiendo la ruta Arroyo de las Cañas, en El Pedroso
    http://www.rutasdelsur.es/node/467
    Cojes el tren y te deja en el pueblo. De allí sale la ruta de senderismo (circular) y vuelves al pueblo. Te quedas a comer un buen plato de carnaca con unas cervecitas y vuelves a cojer el tren para la vuelta. Así de facil y echas un buen día de campo y homenaje gastronómico.

    En cuanto a la ruta está de PM. Cruzas un riachuelo y parte de la ruta discurre junto al arroyo. Tiene el aliciente añadido de que tienes que ir buscando los palitos con la flecha en medio del campo. Donde te indique la flecha... "to tieso", "pa´lante"; aunque la gran parte del trayecto va por caminos, en alguna ocasión se pierde y vas campo a través (pero muy sencillito, nada de saltar vallas ni ir por medio de matorrales). Te la aconsejo, es muy bonita y agradable y poco transitada. No está machacada.
     
  8. Adwin

    Adwin Guest

    Bueno he estado buscando y la mejor me parece la que dice alberto CM, asi me bajo del tren en un pueblo y me monto en un pueblo, no como en cazalla que la estacion esta mas lejos.
    ¿La que dices es esta? Es que no encuentro tracks...y yo soy muy malo con las notaciones de coge a la derecha y luego a la izquierda jajaj.[​IMG]

    PD: Si alguien me monta una rutita de no mas de 10km por sitio bonito se lo agradezco con cervezita friaaa.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  9. danirube

    danirube Guest

    Adwin esa es la ruta, yo la hice en Diciembre y me gustó bastante y el perfil no es tan brusco como el de Las Laderas, al llegar en el restaurante de esquina ponen una carne a la parrilla de muerte.
     
  10. Adwin

    Adwin Guest

    Pues nada muchas gracias, esa haré. Ya te comento si me gusta o nu:ymca
     
  11. danirube

    danirube Guest

    Ahora con el tiempo que está haciendo es un poco calurosa...me imagino que los arroyos tendrán más agua que de costumbre por las últimas lluvias, llévate gorra que te hará falta, un saludo.
     
  12. Adwin

    Adwin Guest

    Gracias!! a ver como sale, :risa
     
  13. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Si Adwin, es esa la que digo. La salida está en la carretera antigua El Pedroso-Cazalla, a la altura del Bar Triana, un camino que sale a la derecha. Encontrarás un cartel.
     

Compartir esta página