Senderismo: Ruta del Cares (Picos de Europa)

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por GuruJosh, 27 Ago 2008.

  1. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    El fin de semana del viernes 5 al lunes 8 (Fiesta local en Pucela) voy a irme con mi mujer a Cantabria y Asturias. Uno de los días lo dedicaré a hacer alguna ruta de senderismo por los Picos de Europa, en concreto la popular Ruta del río Cares.

    Alguien conoce la zona? alguna recomendación?
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo la conozco, los primeros 4 o 5 Km son jodidos, porque son de subida. Lo demas es facil y bonito ya que discurre por la orilla de dicho rio.
    Es una ruta de senderismo, no de bici.

    Del mismo sitio sale la ruta de Bulnes, que es bastante mas corta aunque dura.
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pongo algunas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. LIDER

    LIDER XTR

    aquello es precioso, por cierto, si queres que te mas detalles de cantabria y eso dimelo o llamame ya que acabo de estar alli
     
  5. ruben

    ruben Guest

    Nosotros subimos a Bulnes..la empieza en el mismo sitio que la del cares y es Durilla pero preciosa, es todo pa'rriba por un sendero estrecho...Llegas al pueblo más incomunicado de España, aunque ya han abierto un tren subterraneo (cuando fuimos estaban inagurándolo y sólo era para los que vivian arriba, me pregunto como subirian al pueblo los muebles, en helicóptero??)..Del pueblo se puede seguir subiendo en Busca del famoso Monte...nosotros seguimos hasta que nos cansamos y nos volvimos, llegar al Naranco son más de 8h andando...si eligieras esa a ver si encuentras en chaleco que Marga se dejó arriba!!!!!!!!!

    Tengo muchos conocidos asiduos a Asturias y me han hablaqdo maravillas de la del Care....será un próximo proyecto...junto a la subida con la bici a los Lagos

    Nos llevamos Bocatas pero en los pueblos cercanos se come de maravilla.....queso de Cabralesssssssss
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Nosotros tenemos hotel para dos días en Comillas y de ahí una noche en Cangas.

    Realmente hay dudas si hacer la del Cares o la subida a Bulnes, porque cuento con la poca forma física de mi mujer, aunque la suple con sus ganas :D

    Que calzado me recomiendas? me llevo las botas de goretex? o con zapatillas de trail vale?
     
  7. legolas

    legolas XTR

    contesta el privado
     
  8. ruben

    ruben Guest


    Paa Bulnes botas.....la del care es que no la conozco
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Bulnes=botas.

    Cares= zpatillas de trail te valen.

    Para tu MDR creo que le irá mejor Cares que Bulnes.

    En Comillas recuerda estirarte e invitas a tu MDR a cenar en el Capricho de Gaudí...una pasada y como te haga una buena noche es para cagarse de gusto...
    Si en Comillas subes a la Pontificia, rodea el edificio pricipal y detrás del campo de fútbol hay un paisaje (acantilados y mar) para mear y no echar gota...
     
  10. beticus

    beticus Guest

    Esta la hice el año pasado en agosto y no es demasiado dura (un poco de subida el principio, pero a tu MDR le pillará con más fuerzas), una corta pero empinada subida (con una especie de escaleras talladas en la montaña) por la izquierda del Río Cares hasta Los Collaos, punto en el que se desciende hasta encontrar la senda tallada en la roca que en este punto está junto al canal.
    A partir de aquí la senda es prácticamente llana. Tras cinco kilómetros, llegamos a la majada de Culiembro, seguimos caminando, apreciando que aumenta la altura respecto al río, llegando después al puente de Bolín, donde cruzamos el río a gran altura, volviendo a cruzarle poco después por el puente de Los Rebecos.

    Por último, recorremos una zona de túnel con ventanales excavado en la roca, en la zona más angosta del recorrido y llegamos a La presa de Caín, donde empieza a abrirse el valle e iremos viendo las casas de Caín (tiene su cosa el nombre,jeje) ya en la provincia de León.

    Por el camino se puede hacer una paradita en el río para refrescarse o para bañarsecomo hice yo (el agua está fría de cojones) o en el mismo Caín.

    Con unas zapatillas de dporte vas que chutas.

    ¡¡Que lo disfruteis!!
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Jo, al final me voy a tener que llevar las botacas, y eso que quería probar las trail nuevas:

    [​IMG]
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Si pillas Cares (opción más recomendable) puedes estrenar las trail esas... mientras no las lleves cuando cenes con tu MDR en El Capricho...
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Mmmm me estás convenciendo con lo del Capricho... de cuántos lagartos hablamos? :scratch
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Creo que la cosa puede rondar los 100 lagartos (para dos personas), más o menos y sin pedir extravagancias, lógicamente si te da por pedir un Vega Sicilia la cosa dineraria aumentaría exponencialmente.

    Hace cerca de tres años que no pago de mi bolsillo en ese restaurante (cuando vamos a la delegación de Santander ya te puedes imaginar quién paga y no soy yo, jejejejejejejejeje) así que es posible que el valor que te he indicado sea meramente orientativo...


    http://www.elcaprichodegaudi.com/home.html
     
  15. ppysubici

    ppysubici Guest

    Y chubasquero!!! no es por joder, pero el tiempo alli esalgo variable.
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    +1000000000, a partir del 15 de agosto "todo es posible en la cornisa cantábrica"...(Maldonado dixit...)
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Vengo absolutamente extasiado... sólo un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Arty

    Arty XTR Di2

    esa foto sería más bonita con un maillot azul y rojo.....:satan
     
  19. Godzilla

    Godzilla XTR

    Más más...
     
  20. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Eso, vosotros fijaros en la camiseta y no en el paisaje... ¬¬
     

Compartir esta página