Senderismo por la Sierra de Cádiz

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Malopo, 28 Mar 2007.

  1. Malopo

    Malopo Guest

    Como todo no va ser bici, quiero dedicar uno de los días de Semana Santa a hacer alguna ruta de senderismo por la sierra de Cádiz.
    El problema es que no conozco ninguna, he oido hablar de algunas, pero nada en concreto. Así que los conocedores del tema a ver si me pueden ilustrar....

    Mi idea es pasar por allí todo el día, aunque la dificultad no debe ser demasiada porque mi hemana pequeña (que ya tiene 26 tacos) quiere venirse... así que.... admito propuestas.

    Ah por cierto, si a alguien más le interesa, pues que se apunte a andar, eso sí primero tendremos que decidir el sitio.


    Gracias....
     
  2. Hadriano

    Hadriano Guest

    si lo queréis el globear y dar un paseito, lo mejor es el recorrido de Benamahoma a El Bosque por la ribera del río. Si queréis algo más bonito podéis hacer el Salto del Cabrero que no hace falta permiso, o la Garganta Verde que si hace falta permiso por lo que imagino que en Semana Santa estará ya jodido. Si lo que queréis es daros caña os recomiendo la subida al Torreón un montecito simpático que son 3 horas de constante subida.
    Por supuesto el Pinsapal que se me olvidaba es una gran ruta pero tiene el mismo problema que la Gargante Verde, hace falta permiso.
    Espero que te sirva de ayuda, si quieres detalles sobre alguna de estas rutas pregúntame lo que quieras.
    Un saludo
     
  3. Malopo

    Malopo Guest

    entre las que me dices, nos inclinamos por el Salto del cabrero, donde puedo encontrar más información?
     
  4. Hadriano

    Hadriano Guest

  5. Malopo

    Malopo Guest

    mil gracias, te invito a la cervecita el sábado
     
  6. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Marga, yo he hecho ambas rutas, tanto la del salto del cabrero desde BEnaocaz, como la de El Bosque a Benamahoma.
    Cuando quieras las comentamos.
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    La del Bosque se hizo en invierno por un grupo de integrantes del club jejeje.
    Es una ruta guapisima.
     
  8. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Yo no trabajare en toda la semana santa
    Asi que a todo lo que propongais me apuntare.jejeje que me merezco unas vacaciones despues del ultimo mes.
    Este mes mas que otros, me he ganado a base de bien el sueldo
    De 8 a 20 currando casi sin parar a comer. Ya me vereis el figurin ejejej (es coña)
     
  9. Malopo

    Malopo Guest

    pues el sábado hablamos y si os apetece montamos una kdd senderil en serio.... por nosotros encantados, aunque tengo que avanzar que en esto somos aún más globeros que en la bici... eso sí botas tenemos...
     
  10. lord biker

    lord biker Guest

    Tambien puedes hacer la Garganta seca,cerca de la Verde.O la Garganta Verde pero sin bajar,que tambien esta chulo.

    Hay una que me gusta mucho que va de Ubrique a Benaocaz,por una calzada romana.Eso si,es una subida durilla.Llegas a Benaocaz y puedes hacer noche en una zona de acampada habilitada:la fuensanta,a los pies del monte "Cao".Este tambien se puede subir.

    Benamahora y alrededores son preciosos.

    Mirate tambien cualquiera de la llamada "Ruta de los pueblos blancos"

    Hay un sitio que a mi me flipa y es Setenil,que ya esta pegado a Malaga;por alli tambien puedes andar.

    Decidete y si quieres amplio informacion.
     
  11. Game

    Game Guest

    Esa calzada la hemos bajado en bici, y cansa tela....:banda:
     
  12. lord biker

    lord biker Guest

    Si vas a estar por la playita y no quieres irte muy lejos hay una zona chulisima,que es la que estoy pillando yo los fines de semana con la burra,que sale de Puerto Real y llega a Medina Sidonia.No es para hacerla entera (casi 40 kms.)pero la zona esta muy bien,todo pinares.
    Luego pongo una fotiki.
     
  13. lord biker

    lord biker Guest

    Joder,tiene que estas curiosilla.Eso si,los antebrazos se te quedaran como un leño alcornoque.
     
  14. Game

    Game Guest

    Talmente :beber:
     
  15. onetti

    onetti Guest

    esa la he subido andando, y ppor las piedras que tiene de la calzada, bajarla en bici tiene que ser un sufrimiento para los brazos.
     
  16. onetti

    onetti Guest

    la garganta verde hay que pedir permiso con dos semanas de antelación. teneis que llamar un sabado a las 9 de la mañana y los primeros que llamen le dan el permiso.
    para el pinsapa con una semana de antelación y a la misma hora del sabado.
    aun y todo no es seguro, yo he hecho la garganta verde este verano con mis padres y mi novia, llamamos a las 9:10 del sabado (dos semanas antes) y fuimos los últimos. esta muy solicitado.
     
  17. beticus

    beticus Guest

    A la garganta verde, además del permiso lo que haces es bajar,bajar y bajar. Luego llegas a una especie de ermita en una cueva. A partir de ahí empieza el barranco, que claro, no podreis bajar. Con lo cual tendreis que volver por el mismo camino y subir,subir,subir. Todo lo que nates habeis bajado.


    Pero la vista de buitres y el paisaje merece la pena.
     
  18. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Es que vas a estar tu por allí????????????????:sonrisas:
     
  19. beticus

    beticus Guest

    Perdona, pero te has equivocado de ave. Yo soy un águila imperial. :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa:
     
  20. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Que pasó con esta quedada? Se llegó a organizar? En caso contrario, habrá que fijar día, hora y lugar para hincarle el diente.
     

Compartir esta página