Seguros para ciclista y bicicleta

Tema en 'General MTB' iniciado por Kowalski, 6 Mar 2013.

  1. Kowalski

    Kowalski XTR

  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    gracias!
     
  3. kris

    kris XTR Di2

    Al final veo matriculando las bicis tiempo al tiempo.
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo creo que me lo voy a hacer, pues por lo menos voy tranquilo.
     
  5. caracol

    caracol SLX

    Pedí presupuesto en mapfre.
    Al final, si quieres que esté incluido el seguro por robo, salía (dependiendo de la bici) por unos 145€ al año.
     
  6. purban

    purban XTR


    Joee, y hablaban de 6-7 euros al mes, no veas, jajaj
     
  7. 75 al año me sale a mi
     
  8. Por ahi hay un post donde esta toda la info
     
  9. caracol

    caracol SLX

  10. te pagan lo qe esta facturado, y si tu le pones a parte el manillar pepito peress y los frenos de paquita rico... presentas la factura y te lo cubre. ademas, si te roban el casco, la mochila etc etc... tambien
     
  11. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Merece la pena si incluye la responsabilidad civil.

    Se de uno que le tuvo que pagar las paletas a otro y pagarle la baja por tirarlo en un camino
     
  12. Tambien lo cubre. Hasta 300.000 €
     
  13. caracol

    caracol SLX

    Pues les envié un correo pidiendo información y parece ser que las condiciones han cambiado.
    Me ofrecen dos opciones:

    1-
    Una opción es hacer un SEGURO DE HOGAR completo que además, para la bici, te cubrirá el robo en casa (100%), el atraco en la calle (hasta un máximo 2.500 €), la Responsabilidad Civil y la Defensa Jurídica. Este seguro sirve para las diversas bicis de la vivienda.
    El robo en la calle no queda cubierto.
    El coste será, más o menos, el precio estándar de un seguro de hogar (entre 150-300€, según las características de la vivienda).

    2.
    Existe otra solución, un SEGURO ESPECIFICO PARA BICICLETAS que se contrata de forma individual para cada bici. Para una bici de:

    2.000 cuesta unos 230 €

    En este caso, si la bici está atada con un sistema homologado de seguridad podría tener cobertura de Robo en, prácticamente, cualquier ubicación (en la calle, en parking privado, comunitario, etc). También incluye Responsabilidad Civil y la Defensa Jurídica. Pero no cubre el Atraco.

    Forma de aseguramiento: Se indemnizará a VALOR DE NUEVO los primeros 4 años de vida de la bicicleta y/o sus componentes (desde la fecha de compra de la factura), y los siguientes a VALOR REAL, con una depreciación anual del 10%.
    Límite de esta garantía: 100% de la suma asegurada con una franquicia del 10% del valor de nuevo de la bicicleta, con un mínimo de 150 euros.

    La compañía solicita candados homologados. Con un nivel mínimo de seguridad del 3. Siempre que responda a estas características y mediante factura acredite la preexistencia del mismo, tendrá derecho a la cobertura de robo.
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    Joder, pués s están empezando a poner quisquillosos.

    No si al final si te la roban te van a exigir hasta certificado médico y la partida de bautismo.

    ¿No hay un seguro un poco más normalito que no te exijan tener un candado con nivel de seguridad X?

    PD: Se que esto lo hacen para evitar la picaresca española pero no me jodas.....
     
  15. Pues si qe ha cambiado, asi no interesa.
     
  16. jgs76

    jgs76 Deore XT

    que tal esta mañana estado en mafre preguntando por el tema de seguro va dependiendo del valor de tu bici la mia me costa 1200 euros y me sale al año por 95 euros .que incluye asistencia en carretera por si te ocurre algo responsavilidad civil tambien daños de la bici por acidente y respesto al robo va desde que entren en tu casa que la dejes amarrada y que vayas solo y te salgan un par de indios y te la quiten te cubriria el valor total de la bici ese tema se lo he preguntado varias veces por que hay que dejarlo muy clarito yo ya lo tengo espero estar mas tranquilo apartir de ahora



    un saludo
     
  17. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    no está mal, iré a informarme a la oficina, que ultimamente hay mucho indio tabahari suelto
     
  18. Gadix

    Gadix Deore XT

    Tema MAPFRE:

    Fuí a la oficina a enterarme del asunto y resumo algunas cosas importantes.

    1.- Si que cubre un montón de cosas interesantes, responsabilidad civil en caso de golpear o atropellar a algún peaton o causar un accidente de tráfico etc.

    2.- Del tema de robo cubre al 100% el valor de la bici si te la roban del tratero, de casa o del patio (siempre y cuando tambien se enseñe la factura de un candado homologado además de la factura de la bici) PERO ME HAN CONFIRMADO QUE NO ESTÁ CUBIERTO EL ROBO EN LA CALLE. Me refiero al caso de que te asalten dos mamones con una navaja y te asalten y te la quiten ... en ese caso solo te pagan 150 €. Otra cosa es que luego digas que te la han robado en el trastero pero vete tu a saber si cuela o no.

    3.- Tambien te cubren tema de rotura de cuadro y esas cosas.

    Bueno, a ver si alguien encuentra un seguro que cubra lo más peligroso, el tema de que te roben la bici al asalto cual curro jimenez en la serranía.

    Por cierto, como dato estimativo me dieron presupuesto para una bici de gama alta, les dije entre 3500 - 4000 y me han dado de presupuesto 250 €. Vamos, lo que pago por el de la moto.

    PD: JGS, mírate bien lo de la poliza porque ya te digo que me han dicho que nbo cubre robo conn intimidación. Es lo de si el hurto pero no el robo. Algo de esto.
     
  19. roncero

    roncero XTR Di2

    Si quereis algo baratito, ya que con el el robo te piden una pasta, para cubrir daños a terceros, asistencia en viaje ,asistencia sanitaria,etc, mirar esto 18€ al año. No esta mal

    http://www.segurabici.es/#
     

Compartir esta página