seguros para bicis

Tema en 'General MTB' iniciado por albarkator, 8 Abr 2010.

  1. Despues de haber visto en el foro varios robos de bicis me he informado sobre seguros para nuestras burras y flacas, mi primer paso fue preguntar en una oficina de seguros de mi localidad, de la cual espero noticias, he preguntado donde tengo el seguro de mi casa, aqi me dicen qe se puede ampliar la poliza a robo con violencia si la bici no sobrepasa de 1800 €, si excede de esto tengo qe ir a la oficina con los papeles y factura de compra de esta, con lo qe me diran en cuanto mas se me pondra la cuota del seguro.
    Visto lo visto tenemos qe cerrar filas y si alguien se entera de algo nuevo lo ponga en este hilo, haber si acabamos con estos indeseables.
    Seguire añadiendo mas informacion.
     
  2. uf,:pc , precisamente despues de mandar el hilo me entero qe si qe hay una compañia qe hace seguros pa bicis.
    joder me siento un poco carajote.:cabezazo
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Aqui lo interesante seria saber cuanto cuesta la poliza al año, a lo mejor vale la pena y a lo mejor no.

    Yo llevo montando en bici 18 años y jamas me han robado una, si vale como la poliza de una moto habria pagado en estos 18 años 4000 leuros. Asi no valdria la pena.
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Pues no lo entiendo, porque te vas a sentir un poco carajote, la iniciativa es buena, recuerda que la peor gestion es la que no se hace:)
     
  5. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Yo he buscado un poco y no he encontrado nada. Toda la información que me des me sirve.
     
  6. hay una pagina qe se llama segurosbici.com, aqi tienen 3 tipos de seguros, mejor visiten la pagina.
     
  7. es mas se puede hacer desde internet, claro esta si te atreves a comprar por este metodo, yo iré a la oficina de seguros qe tengo aqi al lado, me inspira mas confianza.
     
  8. Mosto

    Mosto Deore XT

    Hoy día la compra por internet es fiable. mi seguro de coche lo hice por este medio.
     
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2010
  9. Buenas foreros, despues de mucho buscar por las aseguradoras ¨normales¨, he contactado con la pagina qe me ofrecio el compañero forero felix sir hill; os comento, la pagina se llama segurosbici.com, esta aseguradora forma parte de la red AXA seguros, tiene tres modalidades de seguro qe son SR 600, 900 y 2500, esto indica por cuanto qieres asegurar tu bici, los precios son 55, 65 y 75 € al año, las coberturas son las mismas menos la SR 2500, explico esto: todas las modalidades cubren a tudos los habitantes de la casa, todas las bicis, seguro de responsabilidad civil y robo dentro o fuera de la casa y trastero, menos el SR 2500 qe no cubre robo en trastero.
    Como lo veis?.
    en verdad me lo e currao.
     
  10. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Si tienes seguro del hogar tienes seguro para la bici.
     
  11. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Depende del seguro de hogar que se tenga...
     
  12. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Pues sí. BBVA básico.
     
  13. si pero como dice felipe segun el seguro de hogar tienes o no seguro de la bici, y otra es qe el seguro de la casa no te cubre la totalidad de lo qe te cuesta una bici, yo me informe en BCH y solo me aseguran 1800 €, si la bici te cuesta 2500 o 3000 o vete a saber lo qe te puede costar una bicha de las qe se ven por los caminos, dejas mucho al descubierto, yo me lo pensare y casi seguro qe la aseguro, mi bici me salio por 2400 y con este la aseguro hasta 2500, sin problemas, si me la qitan me ponen otra nueva.
     
  14. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    También es verdad que el seguro, al menos el mío, te cubre 1800 euros (las antiguas 300.000 pelas). En cuanto a que cubra la bici o no, creo que no hay dudas, forma parte del contenido de tu casa (a no ser que la tengas guardada en, qué sé yo, el trastero de una tienda o atada a un poste de la luz), de modo que es como si robaran el televisor de plasma. De cualquier forma tu banco te dará los detalles estos que están cogidos con alfileres. Un saludo.
     
  15. MARDEFE

    MARDEFE Guest

    En los seguros de hogar te lo pueden llegar a cubrir siempre que el valor que declares de la bici no sobrepase una cantidad, si sobrepasa esa cantidad lo consideran "objeto de valor" y lo tendrías que haber asegurado aparte del resto o indicarlo en la póliza. Lo mismo ocurre si por ejemplo se tuviera una joya o un cuadro que por su valor unitario llegara a sobrepasar ese importe que la compañía considera que es el límite entre "objeto de valor" o el resto de objetos que entra a formar parte del contenido del hogar.

    Si ese límite se encuentra en 1.800 (se que en otra compañía es 3.000 euros) y tu bici no supera ese límite o si lo supera, la diferencia es poca, es preferible llegar a perder ese importe si ocurre un siniestro a pagar un suplemento todos los años.
     
  16. totalmente de acuerdo contigo mardefe y ademas por 75 € al año tienes seguro de responsabilidad civil hasta 300.000 €,qe tal y como esta la cosa no esta de mas tenerlo.
     
  17. los seguros de hogar cubriran el 100% si el robo se produce dentro de casa, si el robo ocurre en la calle no tendrá cobertura. En caso de atraco en la calle suelen establecer unos limites que rondan los 600 euros.
     
  18. al forero markus, como sabemos le mangaron su bike, kona stinky, pues bien el seguro del hogar no le cubre nada por haber ocurrido fuera del hogar, otra razon para sacarse un seguro individual para la bike.
     
  19. forestfander

    forestfander Guest

    esta es la cuenta que yo hago con muchos seguros, segun para que cosas es mejor ser uno su propia aseguradora, teniendo en cuenta que ellos despues se quieren como se suele decir, agarrarse un clavo ardiendo, por ejemplo en algunos seguros de hogar te entra el perro , pero si por ejemplo alguien entra en tu casa y tu perro le muerde eso no esta cubierto, y en la calle solo esta cubierto si lo llevas con vozal, y amarrado, entonces para que quiero pagar una prima aparte del seguro para el perro , que va a hacer el perro si va con su vozal y atado, como no sea que se escape , y entonces diran que el collar no estaba homologado y que el que llevaba el perro no tiene carnet de manipulador de perros, los seguros , mucho rollo y despues a ver como escurren el bulto interpretando las condiciones generales en plan a su bola, y a ti se te queda la cara de poker
     
  20. nunca he sido responsable de un perro, pero creo que esto no tiene mucho qe ver, no crees.
    si yo me saco un seguro, qe en absoluto tiene qe ver con el del hogar, es mas, es un seguro como he dicho en post anteriores diseñados para nosotros, te cubre exactamente lo qe contratas: segun el seguro si te roban la bici te puede yegar a cubrir 2500 €, esto creo qe no te lo cubre ninguno del hogar.

    :)
     

Compartir esta página