se puede?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por albarkator, 23 Nov 2011.

  1. Se puede poner cubierta no tubeles en llanta tubeles y no poner camara?
     
  2. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    No se puede.
    Los flancos son porosos y se escapa el aire. Aparte, corres el riesgo de destalonar antes que con una UST.
    El término medio, se llama TUBELESS READY, que son cubiertas preparadas para llanta tubeless, pero que necesitan liquido obligatoriamente, puesto que tambien son porosas (tienen menos TPI, o hilos por cm2), pero al liquido tapona los poros y no destalonan. Son más ligeras que las UST y de flancos más delicados.

    Si a una cubierta de cámara normal, le pones líquido, puede que selle (suguro que hay gente que las monta), pero en principio, no están desarrolladas para eso.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues sospecho que el Torito tiene una opinión distinta.
     
  4. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Que cosas mas raras preguntas Bernardo..:loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :lucha :lucha :lucha :lucha :lucha :lucha . lo normal es lo contrario.
     
  5. Lo he intentado y no he podido, no puedo inflar la rueda, y eso qe tengo un compresor
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues va a ser que si... eso si, cuesta trabajo el primer talonamiento y el compresor debe dar un buen caudal de aire, se que es posible con el NO Tubes, con otros sellantes no se, aunque supongo que también sellaran. Lo que hago yo es utilizar agua jabonosa y se la pongo en los laterales a la cubierta nueva,(si no es nueva es mas complicado de sellar por posible suciedad o posible deformación de la cubierta). lo que se gana con esto es que puedes utilizar cubiertas mucho mas economicas para el sistema tubeles aparte de ahorrar algo de peso. Saludos
     
  7. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Yo rajo flancos hasta con las tubeless, asi que nada, tu prueba y nos cuentas...
     
  8. ya lo he intentado y ni con el compresor. puede qe los neumaticos esten algo deformados o qe con el tiempo los flancos se hallan ablandado, la cosa es qe no cogen
     
  9. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Tu las mirao los retenes al compresor?? lo mismo te pierde aire por la junta helicoidal de la valvula de escape de la bomba de presion :shock:
     
  10. bareto7

    bareto7 SLX

    bernardo yo las llevo a si y sin ningún problema,vete a la gasolinera ,también prueba a quitar el obús para llenarlas,también pasale un trapillo con agua gabonosa
     
  11. ayoma:loco
     
  12. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    +1. Yo en tema de cubiertas no me la juego. Para llantas tubeless lo suyo es montar cubiertas tubeless porque están diseñadas para eso. Ahora bien, como poder sí que se pueden montar, con un buen líquido sellante y echándole paciencia.
     
  13. pues a mario y juan os doy la razon, puede qe sea por qe los flancos estan gastaos o mi poca destreza como ¨mecanico¨pero esas ruedas van montadas en la bici de un kafre, qe le gusta kafrear, y hay si qe no me la juego.
     
  14. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Bernardo, si lo que quieres es apurar la cubierta y hacer el cafre a la vez, no te la juegues porque en cualquier llantazo con una piedra te puedes quedar sin aire de pronto con lo que eso conlleva, yo le pondria una camara de esas que hay con el sellante dentro para ir mas seguro.

    Un saludo.
     
  15. DxTmAn

    DxTmAn Deore

    Los Tracatores llevan agua dentro de las ruedas pruebas a ver que tal.......:satan
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo conozco quien lleva llantas tubelizadas con cubiertas normales, o llantas tubeles de fábrica con cubiertas normales y sin problema, pero a mi me da yuyu, lo reconozco. Me da por pensar en un destalonamiento en una bajada a 50 por hora y me jiño vivo.
     
  17. Beli

    Beli XTR

    Poderse se puede, sólo que cuesta talonarlas bastante más.
    Tendrás que usar sellantes con látex, y es probable que pierdan aire de un día para otro o si te tiras algunos días sin cogerlas.
    Eso sí, si una cubierta tubeless pesa 200gr. más que una normal, es por algo, pinchar con una no tubeless es más fácil, igual que rajar, y a bajas presiones es posible destalonar.
    Pero poderse se puede.
     
  18. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo es lo que monto.


    Truco: coge y montalo antes con una camara al otro dia, quitas la camara y le metes liquido y aire y listo.


    Si las valvulas de la llantas al quitarlas crees que se llevaran el fondo de llanta, llenas la camara y directamente en la cubierta sin montarla en la llanta y lo dejas un par de dias.

    Antes de echarle el liquido, echale un poco de agua a los flancos de toa la cubierta y desmonta el obus de la valvula fina pa que le entre el aire con mas presion.
     

Compartir esta página