Se me a roto la cadena

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por enfopscado, 1 May 2008.

  1. enfopscado

    enfopscado Guest

    Hola, pues eso, el miercoles en una de mis vueltecillas con la bici se me partio la cadena subiendo una cuesta. Me tuvo que venir mi novia a buscarme en el coche al punto mas cercano donde se podia llegar en coche, por lo que me dí un buen pateo cargando con la bici a cuestas. La pregunta es: ¿como puedo reparar este cadena, o tengo que ponerle otra nueva? Donde me lo pueden arreglar? ok Gracias
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    La cadena la reparas sobre la marcha con un tronchacadenas, pero luego, despues de la ruta debes cambiarla, pues cadena que se ha roto una vez es candidata a romperse.
    Un saludo.
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ya lo sabes, pillate la herramienta que te dice antonio, un troncha y pillate un eslabon de union de cadenas rapido y llevatelo siempre con la bici. Te hubieses ahorrado lo de ese dia. En la bici hay quellevar eso, unos desmontadores de cubiertas, una camara de repuesto, la bimba y ya vas apañao.

    Saludos.
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    No se puede (debe) salir sin unos mínimos repuestos y conocimientos, porque cualquier problema chorra se convierte en un drama.

    Siempre debe salirse con una multillave, troncha y cámara... y por supuesto salir con el conocimiento de como usarlos.
     
  5. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ya esta todo dicho...............:kiki
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    Tronchacadenas (no es dificil de usar, pero hay que saber como se usa)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Oño, arty, como mola el de carbono... jajajaja
     
  8. enfopscado

    enfopscado Guest

    ya tengo trochacadenas

    a tengo tronchacadenas, aunque intentare fabricarme unos con menos peso de fibra de carbono en el trabajo. Pero no encuento la cadena shimano hg-93 o 73 por ningun lado. Donde la puedo encontrar por sevilla o la zonz de brenes??
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    cualquier HG te sirve, en brenes tienes la tienda de los biciaventura

    ah! y aprende a usarlo antes de andar quitandole gramos

    ademas no serias el primero al que e le rompe un troncha superligero en plena faena, y hablo conocimiento de causa por dos veces
     
  10. barrikelo

    barrikelo Guest

    la semana pasada compre en todobici una cadena xtr y un conector powerlink para emergencias, no digo precio para no comprometer pero te digo que bastante bien de precio.
     
  11. enfopscado

    enfopscado Guest

    ya le he puesto una

    Hoy e ido a Biciaventura y la única que tenian para casettes de 9 piñones era la shimano GH-53 (me a salido por 12 euros). Se la e montao y me ido a hacer unos 30 km con ella y muy bien, el unico problema esq el piñon anterior al grande me da saltos y no se keda fijo. a que se puede deber? como lo puedo arreglar? GRACIAS
     

Compartir esta página