Scott Spark 40 ¿racing? ¿rutas Largas? ¿talla?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por GESUSPR, 6 Abr 2010.

  1. GESUSPR

    GESUSPR Guest

    Hola a todos los propietarios de Spark.
    Tengo 2 dudas básicas antes de comprarme la SPARK 40, espero que podais ayudarme:
    1. Quisiera saber si el cuadro de esta bici es "cómodo", yo tengo actualmente una cannondale con un cuadro totalmente clásico. La bici pienso usarla para salidas más o menos largas, logicamente me meteré por alguna trialera, pero basicamente es para rodar por pistas. Además recientemente me han diagnosticado una pequeña hernia cervical y, teniendo en cuenta que ya tengo 37 añitos, ya no estoy para muchas locuras. Ya veo en el foro que todo el mundo retoca la bici (invirtiendo la potencia, manillar plano,etc) para hacerla más radical, yo lo que busco es lo contrario, así que quisiera saber vuestra opinión sobre la bici tal como viene de serie.
    2. TALLA. Esa es otra, yo mido 1.90 y la distancia hasta la entrepierma son unos 89 cm. Así que no se si mi talla sería la L o la XL. La geometría de mi actual bici es totalmente diferente, así que no puedo compararlas. A ver si los que más o menos midan lo mismo me podeis decir que talla teneis, y como os encontrais en la bici, ya digo que busco más comodidad que otra cosa.

    Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado. Y si teneis este mismo modelo , la SPARK 40, comentadme cualquier cosa que considereis interesante.
     
  2. bienvenido al foro.
     
  3. scoot siempre es una muy buena opcion, en cuanto a la talla, para 1,90 tu talla sera una 18,5 o 19 pero en la tienda te deben decir qe talla tienes con exactitud, en cuanto a la postura de conduccion lo siento no te puedo alludar.
    buena suerte con la compra.
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Buenas. Antes de nada pásate por aquí y preséntate ;) -----> http://www.hispabikers.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=24

    Por otro lado, decirte que sí, que la Spark tiene una geometría de rígida racing con un tubo horizontal largo, pero si es cómoda o no obedece más a gustos que otra cosa, a mí son las que me gustan. De recorrido sí que va bien servida pues anuncian 110mm y sobre todo muy ligera, tanto la de alu como la de carbunco (esa es la leche). De hecho este cuadro es uno de mis preferidos para sustituir al Yukon FX.

    Donde no puedo ayudarte es en la talla, aunque creo que lo mejor es que directamente intentes "probártela" en la tienda.

    Saludos!!
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Hola, bienvenido. Lo que te puedo decir es que teniendo una hernia cervical lo que peor te va es una bici muy racing.

    Lo que mejor te iria es una bici con manillar de doble altura, mas bien pequeña y con el sillin dos cm mas bajo de lo que deberia estar. Pero claro esta postura no es muy racing que se diga:risa .Y doble, claro.

    PD. Te lo dice uno que tiene una mielopatia por tener herniadas C3,C4,C5,C6 y probablemente C7.
     
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2010
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Bienvenido!!!
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    Es bueno pensar en la espalda y cuidarse, la doble suspensión te va a ayudar seguro. Respecto a "un cuadro cómodo", vas a ser tú quien lo ajustes y te pongas cómodo sobre él, le ajustes el manillar y sillín, y sobre todo cuides que sea tu talla. no sé quien lleva una Spark talla L para probarla, si estás entre las dos tallas, yo optaría por la pequeña.

    [​IMG]
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Mido 1,90 y mi burra tiene talla 21" o sea, XL.
     
  9. biciclista3

    biciclista3 Guest

    Hola, yo desde hace un par de meses me decidi por una y la verdad es q no tengo queja y eso que vengo de realizar 550 km ahora en semana santa.
    Has echo una buena elección. Suerte.
     
  10. el va go

    el va go Guest

    Bienvenido al club
     

Compartir esta página