Salto En El Pedaleo

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por ERVESPA, 1 Feb 2009.

  1. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    Hola a todos, tengo una pequeña duda y no sé si es normal o no. Resulta que cuando voy a subir una cuesta bastante pronunciada, pongo y me imagino que hago bien el plato pequeño y el piñón mas grande, pues bien cuando hago esto en cada giro de pedaleo me hace como un pequeño salto como si no encajara bien esa combinación y tengo que cambiar de nuevo al piñón anterior algo menor para que no me lo haga, ¿es normal este salto en el pedaleo?


    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Si, es bastante norma.
    Normalmente hay dos motivos, el primero puede ser por falta de sincronización en el cambio (lo normal), es fácil ajustarlo y el segundo por desgaste de la cadena y coronas. La última posibilidad es debido al tiempo que lleves sin hacer el cambio de piezas, tu verás.
    Un saludo
     
  3. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    La bicicleta es una MERIDA TFS 800, no creo que sea por lo segundo, ya que es nueva comprada el día 4 de Enero de 2009 y he salido 5 0 6 veces en rutas pequeñas de 20 o 30 km. ¿Si fuera la primera que me recomendarías que la llevara a la tienda donde la compre (Clemente Dos Hermanas - Sevilla) para que me lo ajusten? pero lo que es raro es que solo lo haga con el plato pequeño y el piñón mayor.

    Gracias por el asesoramiento Domi

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Debes tener en cuenta que cuando llevas ese desarrollo el cambio trasero está totalmente extendido y el muelle ofrece menor compresión pero bueno no debe de dar saltitos.
    Puedes probar en tensar un poco el cable desde la maneta, si te fijas justo donde comienza la funda del cable en la maneta verás una tuerca normalmente de color negro que puedes darle un pelín de vuelta girando a derechas. o mejor dicho, como si quisieras buscar la rueda delantera.
    Todo esto lo debes hacer pedaleando en el desarrollo que te da problema, si ves que no puedes tensar el cable, algo normal cuando no se deja esa tuerca un poco despegada de la maneta, lo mejor es llevarlo al mecanico para que sea el quien lo haga y más si está en periodo de garantía.
    Normalmente cuando te venden una bicicleta la debes llevar a los dos meses para que le hagan una revisión.
    Un saludo
     
  5. miguelito

    miguelito Guest

    y normalmente al ser todo nuevo, los cables ceden y se desajustan los cambios, es normal, a mi me ocurrió, fui a la tienda y listo
     
  6. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    O.K. muchas gracias la llevare a la tienda para que me la miren y ya está, porque la verdad que no soy muy manitas y estando en garantía es gana de jugármela.

    Muchas gracias.

    :alabando :alabando :alabando
     
  7. Mosto

    Mosto Deore XT

    Pues yo, con lo que vale esa montura, iba del tirón al mecánico de la garantía.
     
  8. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    Finalmente la lleve y por lo visto era un problema de sincronización, el cual es habitual cuando es nueva, se lo han reajustado y problema resuelto.


    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  9. LIDER

    LIDER XTR

    ervespa, ahora tendras muchos deshajustes al ser nueva
     

Compartir esta página