salir a bajas pulsaciones, cuantas son bajas?

Tema en 'General MTB' iniciado por padi, 17 Ene 2014.

  1. padi

    padi Guest

    El caso es que he leído en un par de ocasiones en el foro , la expresión hacer la ruta controlando o bajas publicaciones, discúlpeme la pregunta, pero es que si no no aprendo, cuando os referis a lo comentado, que pulsaciones lleváis de media? De cuantas no procurais pasar? Para hacer una ruta de 4 o' 5 horas es mejor llevarlas bajas. Gracias a ver si aprendo algo. Soleis pasar de las 120 de media?
     
  2. Juande2h

    Juande2h Guest

    Editado.
    Te recomiendo el libro Planifica tus pedaladas.
    No pretendia molestar a nadie.
     
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2014
  3. isla

    isla XTR

    Nada más que disir.

    Pd: Chema Argüedas
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Amén
     
  5. electrón

    electrón Altus

    :shock:
    No creo que en este foro se deba permitir este tipo de enlaces. Lo siento si alguien se molesta pero me ha extrañado ver un libro que vale 20 euros en el decathlon, tan "fácil" de tener.
    Es mi opinión y la pagina es vuestra y es vuestra casa.
    Un saludo.
     
  6. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pues si , tal vez alguien debía de quitar esto
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    Toda la razón!!!!
     
  8. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Lo de las pulsaciones depende de cada persona. Yo me monto en la bici ya a 100ppp, tranquilo voy a 140-150 en llano y como coja una cuesta eso no para de subir....
    Precisamente este jueves voy al C.A.R para hacerme un reconocimiento médico y una prueba de esfuero, es la gratuita que ofrece la Federación, la solicité hace unos meses y ahora me han llamado. A ver que dice la prueba.
     
  9. padi

    padi Guest

    Ok,gracias tendré que echar un vistazo al libro ese que dices, ah y no sabía yo que al apuntarte a la federación regalan una prueba de esas, entonces quizá merezca la pena aguantarse aún que no vaya ir a ninguna carrera, de momento.
     
  10. isla

    isla XTR

    Garciapedro....podrías indicarme el proceso para solicitar la prueba de esfuerzo al CAR?
     
  11. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Buenas Isla,
    mandé la solicitud por un formulario de la anterior web, ahora no está, y leyendo las ventajas de estar federado no aparece el reconociemiento médico.
    Te pego el email que me mandaron desde la federación:

    " Buenas tardes,



    Para la solicitud de prueba de esfuerzo, debe utilizar el formulario a través de la página Web, al que se accede a través del siguiente enlace:

    http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/esfuerzo0.asp



    Un saludo,

    Federación Andaluza de Ciclismo"

    Un saludo
     
  12. King_27

    King_27 XTR

    El enlace no va a ningún sitio compañero. Me interesa el tema...
     
  13. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Hola King,
    no me he expresado bien, he copiado la contestación que en octubre me mando por email la federación, a traves de ese enlace solicité yo la prueba de esfuerzo. Ahora ese enlace no va a ningún sitio, no se si es porque han cambiado la web o porque ya no ofrecen el servicio.
    Pongo los emails de la federación donde escribí y me contestaron:
    administracion@andaluciaciclismo.com
    fac@andaluciaciclismo.com

    De todas maneras a ver si el jueves pregunto allí en el CAR si ofrecen el servicio para las licencias de 2014.

    Un saludo.
     
  14. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Si, pregunta pregunta, a ver como va este año.
    Y digo yo Garcia, será posible que nada mas que nos veamos en las maratones, viviendo a al ladito ??
    A ver si salimos algun día hombre :)
    Un abrazo.
     
  15. isla

    isla XTR

    Me da a mi que este año van a restringir el tema :(
     
  16. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    El tema de las pulsaciones es más complejo de lo que parece, incluso haciendo pruebas de esfuerzo, pues el pulso es un parámetro muy variable, tanto entre personas diferentes como en una misma persona, dependiendo de infinidad de variables como la edad, la preparación física, si un día está cansado...y un largo etc.
    Una prueba de esfuerzo no es más que un dato en un momento concreto y en unas circunstancias dadas, normalmente lejos de la realidad del deportista cuando se hace en laboratorio. Cualquiera que use pulsómetro regularmente habrá observado que el esfuerzo en un rodillo no se corresponden con las pulsaciones, y que éstas suelen ser mas bajas que para el mismo esfuerzo sobre la bici.
    En líneas generales, ir a pulso bajo supone ir a una frecuencia cardíaca que ente dentro de tus niveles de recuperación, para la mayoría de los deportistas regulares (no de los profesionales o pros) eso suele estar por debajo de unas 120 plus por minuto, sin olvidar que esto es un dato muy muy general que puede ser distinto en según qué deportistas.
    Para saber realmente las diferentes fases del pulso en relación con el esfuerzo hay que estar muy habituado a leer el pulso e interpretarlo.
     
  17. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Jesús llevo un mes medio parado por sobrecargas en el trapecio por culpa de las posturas en la bici, y ahora en el reconocimiento me han dicho que debo controlarme la tensión, que se me sube durante el ejercicio, antes de volver a hacer esfuerzos.

    Alli en el centro médico no saben nada sobre las solicitudes, atienden lo que reciben de la federación, y parece ser que este año no lo ofrecen dentro de la licencia.

    En cuanto al reconociento y prueba, fabuloso:
    - Primero te ve una enfermera, peso, altura, tensión, electro y una maquina de capacidad de expulsión de aire desde el diafragma.
    - En segundo lugar te ve una médica. Antecedentes médicos tuyo y de familiares, preguntas sobre suplementos deportivos, lesiones, etc. Y te hace un reconociemiento entero: vista, oidos, dientes, respiración, corazón, estómago, articulaciones, equilibrio, de todo. Si te considera apto, pasa informe de ok para la prueba de esfuerzo.
    - Prueba de esfuerzo: te ponen la mascarilla que te agobia tela, electrodos por todo el pecho y aparato de la tensión. Y sin calentar empiezan a meterte 30 watios cada minuto hasta que puedas manterner una frecuencia de pedaleo superior a 60, y cada minuto y medio te toman la tensión en mi caso porque daba alta.
    - Despues te pasan un informe de cada reconociemiento y prueba que te han realizado, con todo tipo de detalles.

    Total, que merece muy mucho la pena, no se lo que costaría una pruena de estas si la solicitas por privado, incluyendo el tiempo de espera del informe y un rato que tuve que esperar a otra persona, estuve allí 3 horas.
    Aparte de conocer todas las zonas de entrenamiento según frecuencia cardiaca, a mi me han detectado lo de la tensión, me tienen que volver a ver cuando tenga el tratamiento de mi médico.
     
  18. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ok, que no sea nada, ya sabes, si necesitas algo estoy en el edificio de enfrente de la autovía :)
     

Compartir esta página