sabado 6/12/08 Peñaflor Puebla-navas-constantina-puebla-Peñaflor

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jo6antonio, 2 Dic 2008.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    NUEVA FECHA: LUNES 8
    Bueno, una ruta de carretera, con flaca.

    Ruta del Retortillo y Torán.

    [​IMG]

    NUEVA FECHA: LUNES 8
    Itinerario: Peñaflor-Puebla de los Infantes-Navas de la Concepción- Constantina-Puebla de los Infantes-Peñaflor. .
    Distancia: 95 km
    Dificultad física: media-alta
    Lugar de Salida: Peñaflor
    Hora de Salida: 8.30 am HB
    Lugar de Quedada: 7.15 hb am en Sevilla. Gasolinera de Santa Clara, pasada la tienda Kanina BIKES. .

    Ritmo +o- tranquilo, para volver sobre las 15.30.
    Quedada inicial en sevilla. Puedo llevar.

    Ruta cicloturista por solitarias carreteras entre dehesas.

    Se sale llaneando de Peñaflor, a través de campos de cultivo, en dirección norte, donde a poco encontraremos las primeras estribaciones de Sierra Morena. Vamos sorteando curvas y ascendiendo, traspasamos Puebla de los Infantes y tras un puerto, se nos aparecerá a lo lejos el Embalse del Retortillo, al que llegaremos en una bajada de vertigo. Luego seguiremos de nuevo ascendiendo hasta las Navas de la Concepción, de donde cogeremos una carretera perdida, llamada de las 365 curvas, y llevados por ella atravesaremos profundas dehesas, bañadas de los bellos colores de la otoñada.

    En Constantina, iremos bajando, entre dehesas, más claras, e iremos dejando la Sierra hasta llegar al Embalse de José Torán, a poco alcanzaremos Puebla de los Infantes. Empezaremos la bajada por donde antes subimos, y tras un llaneo, llegamos a Peñaflor y a casa. 95 km de los cuales 75 transcurren por carreteras de montaña. No creo debamos de encontrarnos demasiados coches en toda la mañana.

    La comida, sobre todo en bici. No garantizo cocinas abiertas.

    SIN CASCO NO SE SALE.

    - jo6antonio
     
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2008
  2. Salfer

    Salfer Guest

    Buena ruta, llevaros los bocatas de tortilla y las latas de cerveza por si acaso jejeje
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2

    te has convertido en un maratoniano,para poder ir a tus rutas hay estar echo un tigre.Lo mismo algun dia hacemos alguna juntos.
     
  4. Sanse

    Sanse Guest

    Yo espero estar en un par de meses para hacer rutas así, por ahora solo me queda mirar con envidia la descripción...
     
  5. onetti

    onetti Guest

    Joder que mala suerte, ese finde me voy de casa rural a Órgiva. con lo cerca que mepilla esta ruta de Córdoba:cabezazo
    Bueno espero que la repitas otro dia.
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Hola Roncero.. espero que nos veamos pronto ¡¡¡¡

    Gracias, pero de tigre nada, solo dar pedales toda la mañana... y disfrutar del camino. Es más, en todas las rutas de largo recorrido a las que he ido, quedo de los primeros empezando por el final, ya me diras jejeje.

    Pero terminarlas se terminan, por c.j.nes...

    Onneti, pues el sabado que viene hay otra...jejeje...que no le va a la zaga

    Un saludo
     
  7. polaris76

    polaris76 SLX

    pinta bien, posiblemente acuda a la cita, ya confirmo
     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    estoy con Roncero, me parece una jartá de kms para hacer el lunes otros tantos.
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ya, pero el lunes no salgo, que luego termino cansado del fin de semana :risa :risa :risa

    --
     
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Como Polaris, confirmo más adelante, aunque ganas de ir no me faltan.

    Gran Ruta y estupendamente descrita.

    Un Saludo
     
  11. beticus

    beticus Guest

    Confirmo según esté el tiempo. Si llueve, hago el juano.

    Otra cosa, ¿Cuál es el pueblo de esos 3 más cercano a Sevilla: Peñaflor o Constantina?.
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2008
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues Peñaflor...para ir a ambos hay que pasar por Lora of the river.
     
  13. polaris76

    polaris76 SLX

    bueno pues sintiendolo mucho me kedare por mis dominios el sabado, peñaflor me pilla un huevo de lejos, asi k probablemente me apunte con bandido a venta del alto. en otra ocasion joselito.
    un saludo
     
  14. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    jajaja, no lo sientas tanto y animate,....

    No se si con el tiempo, se acercará Peñaflor a Sevilla, .... :defiesta por de pronto hay que cojer el coche, y conducir una hora.

    Un saludo

    --
     
  15. beticus

    beticus Guest

    Estoy en lucha con la parienta: Peligra mi asistencia. A lo mejor me tengo que conformar con algo más cortito (en tiempo). :cabezazo
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, con el panorama, tiro del "tirón" a Peñaflor.

    La semana que viene... más curvas, más puertos, más lejos :sableluz .

    Un saludo.


    Editado 1º
    --
     
  17. beticus

    beticus Guest

    He tenido que optar por salir de ilegal (ni siquiera en la ruta de Alfonso) y he ido por las únicas carreteras que conozco y que me enseñó Valeri: He salido a las 8.00 y a las 10.30 estaba en casa: Bermejales-carretera La isla-Corchuela-Los Palacios-D. Rodrigo- Montequinto-Bermejales.

    Ni puta idea de los kms porque no tengo cuenta y se me ha olvidado llevarme el Forerunner.
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    pues ya hiciste más que yo. :defiesta

    Pasada al lunes 8/12
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, ya de vuelta.

    Un buena via de subida a la sierra. Lástima que finalmente no se apunto nadie más. Ruta muy bonita y entretenida. Tanto por el entorno como la via en sí.

    La carretera era una continua curva, prácticamente ni un llano ni una recta en los primeros 60 km. Sólo después de Constantina, la ruta regalaba una ligera y divertida bajada de unos 25 km hasta el pantano de José Torán. Y de ahí, ascensión, primero hasta Puebla, y luego un puertecillo de 2 km para rematar. Después, un descenso bastante bacheado hasta Peñaflor.

    Carreteras solitarias, con muy buen firme (excepto los últimos 6 km, que subiendo al principio no afectaban). Al final, 6 horas, y ...cocinas abiertas: Flamenquín que no cabía en el plato.

    Un saludo

    IBP 98
     
  20. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Quuillooooooooooooooo, que al final me vais a hacer comprarme una de carretera como sigáis asínn.
    ¿ por cierto ? ¿ Dónde está Peñaflor que no sale ni en tu mapa ? cohones :risa :risa :risa :risa
     

Compartir esta página