sabado 27 de junio: Labradillo Express

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jo6antonio, 22 Jun 2009.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Pedazos de fotos :alabando :alabando :alabando
    Que RABIA me da habermela perdido :cabezazo :cabezazo :cabezazo Pero es otra ruta que está en mi agenda/calendario.

    Enhorabuena a los 3 :alabando :alabando
     
  2. ElSuave

    ElSuave Guest

    Pues avisa....que yo ya me apunto :beber: :beber: :alabando
     
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Muy buena ruta os habeis marcado. A la próxima voy :cabezazo .
     
  4. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues ya nos desvelará que día tienes marcado para esta "peaso" ruta. Si puede ser antes de Paterna, de arte. :ymca
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    JoseAntonio, a quien se le ocurre quererse meter en el Sendero del Pinsapar?
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Que buen Reportaje Cuberos :).

    La ruta, una vez rota a 150 metros de la trialera, (todavía me cuesta trabajo creermelo, sólo quedaba una curva) pues aunque no era lo que tenía preparado, no acabo mal. La subida ya colmaba plenamente mis expectativas, habían arreglado el camino y se subía de miedo. Estamos hablando de 9 kms donde más de 4 kms eran rampas entre el 10 y el 15%, además en 1,5 kms la pend¡ente superaba el 15%.

    En dos horas, nos la habíamos ventilado :bailar:

    La nueva bajada fue muy muy divertida y el resto de la ruta no estuvo a la zaga, subirnos el pueblo de Benamahoma sólo para llegar a la cancela del parque y volver, fue un paná histórico :risa :risa :risa

    Si el tramo del majaceite no tuviera tantos escalones, pues también se hubiera metido, pero los 5 kms de asfalto entre Benamahoma y el parque botánico del Bosque, es de gran belleza, tanto paisajística como deportiva.

    Voy a ver como han salido mis fotos.

    En cuanto a los datos, pues con un desnivel ascendido acumulado de 1.627 mts, en la línea: 129 puntos en 49,9 kms según IBP. Una gran mañana.

    Un saludo

    PD
    Jeje, la estoy suavizando, y metiendo 100% caminos públicos (por precaución con los que allí pastan). Tal vez se llame "El toro y la luna". El recorrido atravesaría algunas de las últimas dehesas de Campiña que se conservan en Sevilla.



    --
     

    Adjuntos:

  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    El del camping decía que iba a ser el primero.

    Que iluso.

    Ni era el momento ni la fecha. Ni estaba previsto.

    :satan

    --
     
  8. Adwin

    Adwin Guest

  9. LUISON

    LUISON XTR

    Del estilazo de Jos6antonio.
    Enhorabuena valientes y siento no haber estado con vosotros.
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    O incluso más. En sierra nevada creo que el sablazo es superior.
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    Muy buenas fotos. se nota que habeis disfrutado muchisimo. que envidia dais!!! la proxima no me la pierdooo!!!
     
  12. Adwin

    Adwin Guest

    Eso digo que me parece muy poca pasta
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    60 euros :melopien:

    ¿Harán descuento del 30% si se pagan sobre la marcha, como en tráfico? :whistle

    --
     
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Eso será cuando el P.A. de la ruta (Jo6antonio) disponga, o cualquiera de los dos que lo han acompañado y que se acuerden de la ruta :) :)
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, sobre la próxima edición, habrá que esperar pasen los calores. De cualquier manera, no tenía la idea de ponerla de nuevo este año (de hecho, ya la había hecho, y tenía/tengo muchas otras zonas pendientes). Mi idea con el Labradillo express era difundir nuevas rutas en el foro y en el CLUB, pero reales, no virtuales :disparo10 . Si hay alguién interesado, como ya le comenté a Cuberos, no hay problema de compartir por privado. Creo que es lo correcto debido a las particularidades de las zonas de paso.

    En todo caso, estoy analizando la viabilidad para el otoño de una versión XS en bucle, que evite, en la medida de lo posible, conflictos con propietarios y el PN e incluya toboganes, subidas, paisajes y un técnico y divertido sendero.

    Aunque creo que a esa versión, tampoco ira mucha gente :defiesta

    Un saludo

    --

    --
     
  16. danism

    danism Guest

  17. Cuberos

    Cuberos SLX

    Dese la salida hasta que dejáis el río de El Bosque es la misma, si habéis hecho la subida, la zona que está prohibida, es desde la cancela que hay en el llano después de la subida de 9km desde Zahara, desde ahí yhasta Benamahoma está prohibido pasar.

    Cuando vosotros os desviáis del arroyo de el Bosque nosotros seguimos un kilómetro más y nos desviamos por un camino a la derecha que nos dejaría en la carretera que une Prado del Rey con Zahara, a unos 11km más o menos, y a eso de 1km nos desviamos por un camino a la derecha que se convierte en camino de piedras con gran pendiente y termina nuestra ruta.
     
  18. Adwin

    Adwin Guest

    No entiendo bien.... ya no es camino publico ¿no?
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Si, vuestra ruta ya la había visto. Si no me equivoco del 30 de mayo, también deciáis que no se había hecho nunca. Yo hábía hecho antes una variación. Por lo visto, es muy corriente que la hagan la gente de Zahara, según nos contaron las personas que nos pararon.

    La parte oeste del labradillo que no ciclasteis es muy bonita, pero desgraciadamente, es privada, y además te puedo decir que te encuentras a los guardas :cabezazo

    El tramo del rio, con las pasarelas que tienes que bajarte, la gente y los escalones yo no lo aconsejo.

    Un saludo

    --
     
  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Paco, muchas gracias por la información. :)

    Muy interesante, no tenía ni idea. De hecho, yo he llegado a pernoctar hace muuuuuucho tiempo en ese llano. Entonces ni siquiera estaba prohibido.

    La verdad es que el portalón que pone la "Reserva de Benamahoma" estaba abierta cuando bajamos por la pista.

    Si es cierto, que la ruta Labradillo Express hacía un recorrido alternativo que deja el "camino vecinal" a la izquierda :sofa , una vez llegábamos a la altura del llano, ejem y fue en ese desvío, una vez recorridos un par de kms abandonando el camino, cuando nos mandaron "amablemente" para atrás. Por lo que entiendo que me estaba metiendo hasta la "cocina" de su casa.

    Lo que en ningún momento nos dieron muestras, es que el camino fuera público, sino que cuando les solicitamos nos permitiese el paso a Benamahoma retomando el camino del que sabía su existencia, nos dijeron que si como si nos hicieran el favor.

    Ahora entiendo que tuvieran ese peazo de portalón, abierto. Parece que antes de ver como se saltan la valla, pues dejan la puerta sin candado.

    Si es camino vecinal, pues ahí esta pá subirlo,... y bajarlo

    Un saludo
     

Compartir esta página