SABADO 21/07/18. CIRCULAR P.N. SIERRA NEVADA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por cargus, 19 Jul 2018.

  1. LIDER

    LIDER XTR

    ENORABUENA cargus
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  2. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Hoy he visto a uno que estuvo por allí el finde pasado, dice que echaron 3h en 2km, nieve y peligroso, veremos a ver...
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ha llegado de nuevo al punto de salida en la Hoya de la Mora, pero ya tarde y muy cansado. Dice q los últimos kilómetros se le han hecho pesados, pero digo yo que subir desde Granada hasta allí después de haber empezado a rodar a las seis de la mañana, no es para menos.
    Ya nos contará con detalle.
     
    A atlebeto le gusta esto.
  5. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Que tio mas bruto, enhorabuena dios:dios:dios:dios:dios:dios:
     
  6. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Joder!!! loflipo:
    No tiene límites!
    Enhorabuena!!!
    dios:dios:dios:
     
  7. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Buenas tardes a todos.
    Os cuento como fue la rura.
    Llegué a Sierra Nevada, al filo de las 21:00 h.
    Me fui del tirón a cenar en el Albergue Universitario. Un sitio en el que te sientes como en casa.
    Cuando terminé, ya se había echado la noche , y había un gran jaleo. Esa noche era propicia para el avistamiento de la estación internacional que orbita la tierra.
    Con lo que había mucho aficionado a la astrologia, en los aparcamientos (+2.550 m) , preparándose para una gran noche , ( mesas de camping , telescopios , termos de cafe, ...).
    Hacía fresco y viento, y creo que fui abducido por esa atmósfera mágica , y decidí vestirme coger la bici, y subirme al Veleta.
    Recién cenado y cansado de la semana, subí despacito, sin fatiga disfrutsndo de la luna creciente, el silencio y unas vistas de Granada que no recordaba .
    Después de 2-3 horas , llegué a 2.250 m.
    Decidí hacer noche en el refugio de la Carihuela . Había ráfagas de viento fuerte, y el sueño se me apoderaba.
    El refugio estaba hasta arriba, ( 20 pers), me hice un sitio donde pude, y me metí en el saco.
    Al dia siguiente, tras una noche cuartelera de ruidos, ronquidos y no pegar ojo, sonó un despertafir a las 06:20 h. Y me dije, esta es la mía .
    Me salí fuera a vestirme y preparar la bici. Y se me ocurrió subir al Veleta a ver amanecer.
    Desfe el refugio , no se echa más de 1/2 hora.
    Impresionante el espectáculo , las vustas y la soledad . Tras unas fotos y un tiempo de admiración , inicié la ruta dirección a las Alpujarras a través del P.N.
    Al comienzo, las lenguas de nieve-hielo, cubrían la pista. Con lo que había tramos de ir a pata con mucha precaución .
    A esas horas, estaba abriendo el Parque , con lo que me cruzaban manadas de cabras montesas buscando sus refugios.
    La travesía del parque, es toda cuesta abajo muy rápida , de forma que en una hora había salido por la otra punta.
    Y comienza una pista de trafico restringido, cuesta abajo muy veloz, que luego se abre al tráfico y que finaliza en Capuleira.
    Parada a desayunar, con muy buenas sensaciones.
    Entonces, veo el ofrecimiento de Mechero para coincidir y rodar juntos.
    Fue una alegría y un placer disfrutar de su compañia. Coincidimos en Lanjaron y llegamos hasta su pueblo. A la hora de la cerveza. Nos tomamos unas cuantas ( heladas), y me ayudó a contactar con un viejo amigo de la zona. Al filo de las 15:00, el amigo Alberto me dejó en buena compañía y paré a comer y descansar .
    ( En este punto, tenía que haber terminado la ruta. )
    Pero no, me dio por continuar, direccion Granada. Reanude camino a las 17:00, con mucho calor, y el cuerpo para otros menesteres.
    Atravieso Granada direccion Cenes.
    Parando a tomar refresquitos cada vez que tenia ocasión .
    Y encaro el puerto que subía a la Sierra.
    Ahi me di cuenta que estaba fundido, subía despacio, y las fuerzas ya no me acompañaban.
    En el km 18, paré en la primera venta a comprar agua , y me sorprendió una terraza fresquita, con sombra, se estaba mejorzque en brazos. Así que cambie el agua por 2/3, con sus tapas y disfruté del momento.
    Ya de noche, me quedaba un trecho.
    Continúe hasta el km 25, y paré en el Guerra. Otra venta . Compré agua , y sin darme cuenta, me estaba tomando otro tercio.
    La noche, estaba agradable. Ni frio ni calor.
    En ese momento, di por teminada la ruta. Tranquilice a amigos que me estaban haciendo seguimiento , diciendo que ya había llegado. ( mi mas profundo agradecimiento por su interés.)
    Y como era muy tarde, las 00:30, estaba muy cansado y llevaba un saco de dormir. Decidi adentrarme en un pinar y pernoctar al raso .
    He pasado una noche estupenda.
    Desperté a las 10:00, como una rosa .
    He continuado mis 10-15 km hasta llegar al coche. Compartiendo trazado con el triatlon de Sierra Nevada , con lo que he estado mas que distraído , con el pico del Veleta siempre a la vista.

    En resumen, una ruta inolvidable , con muy buena compañía , momentos de descanso y sobremesa en una tierra formidable.
     
    jose ramon mtb, Andrés, JUAN y 9 otros les gusta esto.
  8. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Mñna subo fotos
     
  9. LIDER

    LIDER XTR

    bonita cronica Cargus
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    La Virgen Carlos!!! dios:dios:dios:
     
  11. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Qué tío más grande!!
     
  12. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    20180720_215511.jpg 20180720_232858.jpg 20180721_005804.jpg 20180721_073749.jpg 20180721_074112.jpg 20180721_071408.jpg 20180721_082020.jpg 20180721_074320.jpg 20180721_082625.jpg
     

    Adjuntos:

    A Ts4, Murchero y Felipe les gusta esto.
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    que pasadaaaaaa!!!!!loflipo:fumao:artista:
     
  14. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    20180721_085710.jpg 20180721_090754.jpg 20180721_101906.jpg 20180721_182705.jpg 20180721_184813.jpg 20180722_124801.jpg 20180721_085710.jpg 20180721_090754.jpg 20180721_101906.jpg 20180721_182705.jpg 20180721_184813.jpg 20180722_124801.jpg
     

    Adjuntos:

    A Ts4 y Felipe les gusta esto.
  15. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Carlos, enhorabuena tio...que grande¡¡
     
    A cargus le gusta esto.
  16. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Eres mi ídolo aplauso:aplauso:dios:
     
    A cargus le gusta esto.
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Eso no es una crónica, es un poema dios:dios:dios:

    Sin palabras me dejas, buenas patas, solo superadas por una cabeza excepcional.

    En la parte de los tercios se me han saltado las lágrimas lloron:cuñao:
     
    Ts4, Felipe, atlebeto y otra persona les gusta esto.
  18. Impresionante las vistas y el entorno, y vaya paliza. Para eso hay que tener mucha cabeza y templanza. Eres un crack, ¡¡enhorabuena por la hazaña¡¡ y gracias por la crónica.
     
    A cargus le gusta esto.
  19. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Vaya aventura que te ha montado el finde!!
    Pedalear por allí con la luz de la luna... Ver el amanecer... Dormir bajo las estrellas.... Unos pocos de tercios....babas:babas:babas:babas:babas:

    Tienes pensado cuando harás otra aventura de este tipo??
    Es para ir preparando lo necesario.
     
    A cargus le gusta esto.
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

Compartir esta página