Sab 4/4: Canteras de Gerena

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 31 Mar 2009.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    INTRODUCCIÓN

    Casi cinco meses después de aquella ruta a la que algunos calificaron de "all mountain" vuelvo a convocar formalmente esta ruta que discurre por la zona de Guillena, Gerena, El Garrobo y Las Pajanosas. La ruta original propuesta por nuestro estimado Ricardo en 2005 junto con las diferentes rutas de exploración posteriores por la zona han permitido completar este magnífico recorrido. Se trata de una zona de gran belleza para la práctica del MTB y en la que nos encontraremos pistas, subidas, bajadas, piedras, arroyos, trialeras, cortafuegos inhumanos y esta vez espero que ninguna talegada.

    DESCRIPCIÓN

    La ruta dará comienzo a las 9.00 a.m. el próximo Sábado desde la explanada de la ruta del agua en Guillena. Saldremos de esta localidad y enlazaremos con un camino que nos llevará a una bonita zona de pinos y eucaliptos en las inmediaciones del arroyo Galapagar. Por esta zona nos encontraremos alguna bajada y subida técnica, y tendremos que extremar las precauciones al cruzar el arroyo. Finalmente enlazaremos con la ruta del agua en el tramo que discurre entre Guillena y Gerena. Este tramo es especialmente bello por los viaductos que se cruzan y las zonas de pino y matorral. Rodaremos durante varios kilómetros hasta llegar a la localidad de Gerena, donde transitaremos por sus calles adoquinadas previa foto obligada en el monumento a "El Cantero".

    Reanudaremos la marcha y abandonaremos Gerena para enlazar con la vereda del Camino de los Arrieros, una bonita vereda que nos llevará hasta el arroyo de las Torres donde tendremos que desmontar para atravesar una escarpada zona de pizarras. Llegado a este punto daremos una vuelta por una zona muy divertida a la que denominamos "enduro de Gerena". Tras esto desembocaremos en la carretera comarcal SE-535 que une la localidad de Gerena con El Garrobo. Rodaremos varios kilómetros por esta poco transitada carretera en constante subida hasta conectar con "la tralerita" que une El Garrobo con Las Pajanosas. Se trata de un camino en continua bajada con algo de dificultad técnica donde disfrutaremos de lo lindo.

    Tras estos 5 kms de "tralerita" llegaremos a Las Pajanosas. En Las Pajanosas intentaremos enlazar con la Colada de Los Toriles. Es muy importante que consigamos enlazar con esta colada ya que así nos evitará coger un tramo de carretera. La Colada de los Toriles nos llevará directos a Guillena atravesando una vez más el Arroyo Galapagar aunque por una zona diferente a la de la ida.

    Alrededor de la 1.30 p.m. está previsto la llegada a Guillena dando por concluida la ruta.

    DATOS

    Ruta: Guillena-Gerena-El Garrobo-Las Pajanosas-Guillena
    Día: Sábado 4 de Abril
    Hora de salida: 9.00 a.m. (hora becerro)
    Lugar de salida: Explanada Ruta del Agua (Guillena) --> mapa
    Hora estimada de llegada: 1.30 p.m.
    Distancia: 50 kms
    Dificultad física: media
    Dificultad técnica: media


    ASISTENTES

    01.- maGuer (p.a.)
    02 - Lorenzo (repitiendo)
    03 - Luison (De la ost..Ma punto)
    04 - roncero
    05 - Godzilla (si no tiene futbol)
    06 - CarlosG (casi seguro)
    07 - ManuBPro (confirmado)
    08 - juanpablo6206 (desde la Macarena)
    09 - Saponi(sin ordenata)
    10 - carmonaaa (desde Vigo) ¡¡¡ que monstruo pue si que va a hacer Km. el tío!!!
    11 - Naxo (buscando coche)
    12 - Marcos
    13 - Rodjo (creo que me apunto, confirmaré esta noche)
    14 - Sera
    15 - Miguel Angel (colega de CarlosG)
    16 - Marcnexus
    17 - Comepiedras (muy posiblemente y buscando car)
    18 - Pre
    19 - Murchero
    20 - Malopo
    21 - Ruben (a las 8 from Tomares city)
    22 - ManuBiker
    23 - Jodaro
    24 - Izzmael
    25 - Domi
    26 - Roscao
    27 - Maboro
    28 - j_zurita_o
    29 - Fatiga

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 4 Abr 2009
  2. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Muy buena ruta Mario. Tenía muchas ganas de repetirla, cuenta conmigo ;)


    ASISTENTES

    - maGuer
    - Lorenzo
     
  3. danirube

    danirube Guest

    Con lo cerquita que está esta ruta y lo bonita que es, te felicito por la ruta maGuer, un saludo.
     
  4. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Preciosas imagenes
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Cagoento Mario, trabajo el sabado.:cabezazo
     
  6. LUISON

    LUISON XTR

    De la ost..Ma punto

    ASISTENTES

    - maGuer
    - Lorenzo
    - Luison
    :disparo10
     
  7. Lucarelly

    Lucarelly Guest

    Lo voy a intentar, primero llegar y encontrar la plaza...
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    No tiene pérdida, está perfectamente señalizado. Cuando entres en Guillena sigue las indicaciones que marcan "Ruta del Agua". Son unos cartelitos con fondo verde.
     
  9. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Yo curro. Pasadlo bien!!!
     
  10. Lucarelly

    Lucarelly Guest

    Asi no hay excusa. Ahora que salga el SOL.
     
  11. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno si el trabajo no lo impide,puede que vaya.Haber que tal mi guerra con el enduro,que no es lo mio.
    Aunque¿y lo mio que es?pa que nos vamos a engañar
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    JOE,............ otra que me pierdo por culpa de...............joe, otra que me pierdo.:cabezazo
     
  13. me encantaria ir pero trabajo este sabado
     
  14. Godzilla

    Godzilla XTR

    Si no tengo fútbol el sábado, que por ahora pinta regular, seguramente me apunte. Me quedé con las ganas la última vez.
     
  15. roncero

    roncero XTR Di2

    Puede que si voy,salga en vez de a las 9 a las 8:30 desde las pajanosas,mas que nada por meter algun km mas,ya que voy en coche hasta alli,lo mismo da dejarlo en guillena que en las pajanosas,siempre que alguien salga de alli.
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Si todo sale bien haremos un nuevo bucle por la zona del enduro para que ustedes lo disfruten ;).
     
  17. LUISON

    LUISON XTR



    Raul no digas eso que eres un maqui.
    Animate que lo pasaremos bien.
    :defiesta :ymca
     
  18. LUISON

    LUISON XTR


    Una pena te iba a gustar.
    Seguro que se repetira.

    Saludos:banda: :ymca :disparo10
     
  19. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Casi seguro que voy, pedazo de zona.
     
  20. ManuBPro

    ManuBPro Alivio

    Joder yo no tengo excusa, no voy a tener mas remedio que ir.
    Mario apuntame, peazo ruta oeeeeeeee
     

Compartir esta página