Sábados de Tentudia 04-05-2024

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por Gabriel Bosch, 2 May 2024.

Añadido al Calendario 04/05/24
  1. Gabriel Bosch

    Gabriel Bosch Hisp@Biker

    Este sábado nos vamos a Tentudia!!

    Emulando el final de la Vuelta a España 2022 , transitaremos tierras extremeñas visitando al monasterio de tentudía . La rutas saldrá desde Santa Olalla y haremos paso también por otras poblaciones como real de la Jara, pallares, cabeza de la vaca etc...

    Hora 8am
    Salida y llegada en Santa Olalla de cala
    Distancia 120 km
    Desnivel 2200 metros+
    Se hará una parada para desayuno.

    Track : https://connect.garmin.com/modern/course/265838603

    Tinker
    Gabriel
     
    Última edición: 2 May 2024
    Murchero, atlebeto, TINKER y 5 otros les gusta esto.
  2. manole

    manole Hisp@Biker

    Entrenad y coged fuerzas , q voy a llevar el dia 12 una goma y me engancho al tren
     
    A Gabriel Bosch le gusta esto.
  3. Buenas tardes manole,
    A que hora se está de vuelta en Santa Olalla❓
     
  4. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Apúntame Gabriel!!
     
  5. manole

    manole Hisp@Biker

    Uff. No lo sé, yo no puedo ir . Pero a ver si alguien te dice.




    Por favir q alguien diga hora de vuelta, please.
     
  6. Gabriel Bosch

    Gabriel Bosch Hisp@Biker

    A las 14h
     
    A manole le gusta esto.
  7. manole

    manole Hisp@Biker

    Gracias
     
  8. Gracias.. confirmo tarde/noche
     
    A Gabriel Bosch le gusta esto.
  9. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Esta ruta/aventura merece crónica:

    Después del madrugón, a las 8 salimos puntualmente de Sta. Olalla. Por delante ruta totalmente desconocida para los dos, pero con muchas expectativas. Primer tramo en bajada con 9 graditos, yo iba más abrigado, pero Gabriel pelao de frío. A los 10 km ya empieza la subida y entramos rápido en calor. Es un camino asfaltado con el firme bastante roto, y al coronar, a poca velocidad, giro más de la cuenta para esquivar un bache, gravilla suelta… y compruebo en mis carnes que la rueda delantera de una flaca no agarra como una MTB, talegazo de chapa y pintura, pero… maneta izquierda partida. Parece que ni frena ni cambia.. a tomar por culo rutón a los 20 km…Sigo trasteando y parece que frena, y se ha quedado en el plato pequeño… decidimos seguir de momento, a ver qué tal, y si acaso acortar la ruta. A partir de ahí empieza el espectáculo… carreteras con cero tráfico, sinuosas, paisajes guapísimos, tiempo perfecto, sin viento. Afortunadamente, no hay ni un solo tramo llano, todo subidas o bajadas, por lo que no echo mucho de menos el plato grande, la bici va bien y nos vamos animando… y acabamos haciendo series: apretando en las subidas y bajadas-transiciones casi sin dar pedales. Kilómetro 50 y paramos a desayunar en Montemolín y replantear la ruta. A partir de ahí toparriba… Decidimos acortar unos 15 km y subir a Tentudía directamente desde Pallares, final de etapa en la vuelta 2022. 9 km de subida , con los últimos 4 al 7,5% y alguna rampita del 12%. Subida a buen ritmo, que se hace muy dura al final. Parada breve y bajamos por el mismo camino. La maneta rota frena, pero queda muy separada y me cuesta horrores frenar así que tengo que bajar agarrado arriba, más despacio. Pasada la útlima subida, a falta de unos 25 km paramos en Monesterio y después de un rato trasteando consigo fijar el desviador en el plato grande. Menos mal, porque quedaban 20 km de bajada y llaneo que se habrían hecho eternos con el plato de 34…

    En fin, lo que podía haberse ido al carajo, al final ha resultado una de las rutas más guapas que he hecho. Gracias a Gabriel por su paciencia en las bajadas… buen compañero. Y hay que volver por la zona, son 40 minutos en coche y tiene un montón de posibilidades con carreteras muy guapas sin tráfico.

    photo_2024-05-04_20-51-18.jpg

    photo_2024-05-04_20-51-40.jpg

    photo_2024-05-04_20-51-48.jpg
     
    JUAN, cargus, Ts4 y 10 otros les gusta esto.
  10. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Por cierto, nos hemos quedado cerquita del KOM de la subida a Tentudía... lástima porque está a tiro, mucho globero en el Top 10

    photo_2024-05-04_21-19-00.jpg
     
    JUAN, cargus, Ts4 y 4 otros les gusta esto.
  11. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Enhorabuena!!
    Rutón! aplauso2:aplauso2:
     
    A TINKER le gusta esto.
  12. Gabriel Bosch

    Gabriel Bosch Hisp@Biker

    Suscribo todo que ha descrito Rubén. La ruta superó todas las expectativas a pesar de las adversidades. Que maravilla esas carreteras solitarias, que paisajes... Volveremos para seguir explorando la infinidad de posibilidades que tiene aquello.

    Gracias a ti Rubén, por echarle cabeza y valor para seguir adelante con la ruta con esa maneta colgando. No te bastó con eso que además me llevastes en bussines el último tramo que yo venía pajarón.

    Compañero Top.
     
    JUAN, cargus, Ts4 y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página