Sábado 5/8/23: Boyar + Palomas? + piscina

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Felipe, 3 Ago 2023.

Añadido al Calendario 05/08/23
  1. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    El próximo sábado, retomaremos un clásico del verano, la subida de El Boyar (1ª categoría) y de Las Palomas (categoría especial) en burra (algunas e-burras irán también). Si alguien viniera con flaca, será bien recibid@
    Partiremos de EL Bosque dirección Benamahoma y haremos la primera subida del día: 15 Km. y un desnivel de 783 m.
    Bajaremos hasta Grazalema y de allí, bordeando el embalse, buscaremos el pueblo de Zahara para afrontar la segunda de las subidas importantes: 13 km. y 777 m. de desnivel.
    Bajadita y pequeña subida de 3 ó 4 km. que hay a El Boyar y bajadón hasta el punto de inicio de la ruta.
    Aunque la ruta se prevé dura, habrá reagrupamientos en las cumbres y cruces, que vamos unos cuantos globeros; algunos haran "solo" el Boyar y Las Palomitas, yo si corono el Boyar me daré por satisfecho chocazo:

    La hora de finalización es una incógnita pero la idea es la misma de otros años: comer en la piscina de El Bosque y aprovechar y darnos un remojón en ella.

    Hora de salida: 8:00 am (a esta hora se empieza a dar pedales)
    Lugar de salida: Piscina de El Bosque. No la municipal, sino la que está a la salida hacia Benamahoma, en el restaurante Los Nogales
    Distancia: unos 70 km
    Dificultad técnica: nula (todo carretera)
    Dificultad física: alta (aunque como he dicho se irá esperando)
    Imprescindible: casco, mucha agua y tanga para la piscina.

    LISTA DE ASISTENTES:

    1. Un puñao de los Ballena´steam.
    2. cargus
    3. frex
    4. Jaime
    5. Susana
    6. ...
     
    Última edición: 5 Ago 2023
    A Capitan Pantallero y cargus les gusta esto.
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Lástima estar hecho una piltrafa, si no te acompañaba sin dudar.
    Llevo al menos dos años sin aparecer por allí martillo:
     
  3. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Me apunto!!
    ( alegría coincidir col Los Jarra y Pedal!)
    ( Guille! súmate a la fiesta)
     
  4. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Yo había quedado con los jarra y pedal para una patatera de despedida de los extremeños en la playa, pero el emérito me cambia los planes, yo no estoy para esta ruta hasta diciembre como poco qmparto:birra:
     
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No, no, la han cambiado los extremeños y yo tampoco estoy para esa ruta, lo importante es el día que echaremos :bateria:
     
    A cargus le gusta esto.
  6. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Animate!
    Será un buen día de bici. Por el paisaje y poner el cuerpo un poco ( o un mucho en jaque!)
     
  7. Morena biker

    Morena biker Vocal Junta Directiva

    Felipe pero una pregunta ‍♀️ con la de montaña se sube por el mismo sitio que con la flaca?
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Sí, es exactamente la misma ruta, todo carretera.
    Yo siempre la he hecho con la gorda, desarrollos más cómodos para los globeros como yo.
     
    A Morena biker le gusta esto.
  9. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Correcto;)
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Bueno Felipe, dado que conozco las variantes escapatorias, apúntame con interrogantes.

    Es esto o la venta Pazo :duda:
     
    A Felipe le gusta esto.
  11. jaime

    jaime Hisp@Biker

    Me voy a apuntar a la ruta del queso Jun
     
    A Murchero, cargus y Felipe les gusta esto.
  12. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Buen día de ruta con mejor compañía.
    Subimos el Boyar cada uno a su ritmo, con una temperatura perfecta, hasta fresquito;).
    Luego los más gay:decidieron volver por Villaluenga y el resto subimos Las Palomas.
    Bastantes ciclistas por El Boyar, ninguno por Las Palomas, la verdad es que ahí ya pegaba el Lorenzo, y cuando no corría aire se notaba.
    Después el chasco del día (PA dimisiónmartillo:) nos dicen que la Piscina tras obras en la pandemia, y que la han dejado en un jacuzzi prácticamente, sólo se puede entrar con reservamalaleche:así que simplemente comimos, nada del otro mundo, y para casa y/o playa. 20230805_162037.jpg 20230805_094817.jpg
    20230805_181351.jpg
     
    Última edición: 5 Ago 2023
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya sabía yo que no era el momento, tras coronar el Boyar, mi cabeza decía que me diera la vuelta, no se puede estar peor.
    La vuelta por Villaluenga ya me parecía un reto, pero bueno aguanté más o menos decentemente.

    El grupo de Costa Ballena muy buena gente, quitando a Felipe, claro cuñao:

    En fin, las Palomas queda para otro momento, otro año...

    IMG_20230805_093942.jpg IMG_20230805_094150.jpg IMG_20230805_140604.jpg
     
  15. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Magnífico día!
    Un placer compartir pedales con Los Jarra y Pedal, y los compis Hispabikers que hicieron el hueco para unirse a la fiesta!
    Agradecido de todos los buenos momentos vividos hoy!
    20230805_094518.jpg 20230805_094551.jpg
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Felipe, yo quiero un maillot de esos J@P angelito:
     
    A Murchero le gusta esto.
  17. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Me too
     
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Hablad con el vice (dimisión)
     

Compartir esta página