Rutas saliendo de Dos Hermanas

Tema en 'General Carretera' iniciado por Kowalski, 3 Jun 2012.

  1. Kowalski

    Kowalski XTR

    Ahora que estoy saliendo con la bici de carretera para rodar, resulta que no me conozco ninguna ruta que no sea darle vueltas a la rotonda.

    Quería preguntaros por qué carretera salís del pueblo para hacer el famoso "huevo" y para coger para El Coronil, Montellano, etc.

    ¿Hay otra rutas sin tener que montar la bici en el coche?
     
  2. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Tienes que salir por la venta el nevero, buscando la carretera desde alcalá a Utrera.
    El huevo lo encuentras saliendo por la nacional cuarta, dirrección los palacios. En unos 4 km, encuentras un desvio a la izquierda que pone (creo recordar) Don Rodrigo. Ese es el huevo. Llegas a la central eléctrica, que está llegando a la carretera que te he dicho al principio, y te vuelves por el nevero de nuevo.
    Otras rutas, suelen ser a Carmona, a Guadalema de los quinteros, a Las Cabezas, e infinidad de combinaciones, de diferentes longitudes.

    En el cortijo de Ibarburo, nada más coger la NIV, suelen salir grupos los sabados y domingos con varios niveles, pero no se a que hora, porque la cambian según el calor. Suele ser un buen comienzo y así no sales solo.
     
  3. Kowalski

    Kowalski XTR

    Gracias Juan.

    Mi duda es que cuando sales por el nevero y llegas a la carretera de Utrera tienes que coger un trozo de Autovía, ¿no?
     
  4. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    No, no, tienes la antigua carreterera para ti solito. En la rotonda de la venta, tira a la izquierda, dirección alcalá. Pasarás la autovia por encima y luego gira a la derecha. Tienes la antigua carretera para ti solo, porque los coches, van ya casi todos por la autovia.
     
  5. Kowalski

    Kowalski XTR

    Ah, ok, gracias, mañana la pruebo por la tarde, que estaba loco de dar vueltas a la rotonda.
     
  6. rafadh

    rafadh Deore

    Juanma, te paso la ruta hasta Utrera, donde se suele girar en la rotonda del Eroski:

    http://www.bikemap.net/route/1619873#lat=37.250530171767&lng=-5.86322&zoom=11&maptype=ts_terrain

    Aquí tendrías la misma salida pero llegando hasta el cruce de la nacional:

    http://www.bikemap.net/route/161989...g=-5.8821799999999&zoom=11&maptype=ts_terrain

    Basicamente esto sería el famoso Huevo, claro tambien puedes entrar por la nacional, a mi me gusta menos porque hay mas trafico y ultimamente los señores de benemerita les da por pararnos.

    También tienes el tramo hasta Alcalá, que tecnicamente tambien es Huevo.

    Y ya solo me queda "invitarte" una tarde a hacer un reconocimiento.

    Saludos.
     
  7. Kowalski

    Kowalski XTR

    Gracias Rafa. Yo sé que tu eres más de la de carretera. Yo encantado de rodar contigo ,si bien tendrás que tener paciencia pues llevo una semana con la de carratera fuera del rodillo (me la compré para este) y no había cogido una bici de carretra por la calle en mi vida.

    He descubierto que también es muy divertido y se entrena bastante bien.
     
  8. rafadh

    rafadh Deore

    Sí y además no tienes que limpiarla tanto.

    No te preocupes que ya coincidiremos, la ventaja que tiene el huevo es que te encuentras con todo el mundo, por ejemplo a Juan que no falla un solo dia.
    :risa
     
  9. Kowalski

    Kowalski XTR

    He revisado la ruta en el mapa y creo que no tendré problemas en hacerla saliendo por la Venta el Nevero. Mañana probaré.
     
  10. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    jajaja mamón!
    Que más quisiera yo....
     
  11. Kowalski

    Kowalski XTR

    Ayer me hice el huevo por primera vez (no sabía ponerlo de otra forma que sonara mejor) y aunque me pegó tela el viento me gustó descubrir que no solo de vueltas por la rotonda vive el hombre....

    ..este puente toca ruta desde Santiponce al Ronquillo para ir metiendo algo más durillo.

    Después de una semana con mi flaca fuera del rodillo la verdad es que puedo decir que me va gustando el tema.
     
  12. Luismi

    Luismi Deore

    Juanma, bienvenido al mundo carretero. Al final te enganchas.
    Yo vivo en Montequinto y suelo salir también por las rutas que te han comentado Rafa y Juan.
    Yo suelo tirar desde Montequinto por la carretera del Hipodromo (pasando por el cuartel Guardia Civil) hasta la primera rotonda que llega a Dos Hermans y luego hacia la venta Nevero, hasta el Eroski de Utrera y vuelta por el mismo sitio. A mi no me gusta mucho coger la NIV. Si voy solo, no suelo cogerla.
    En fin, que algun día podemos quedar y rodar juntos.
    Saludos
     
  13. Kowalski

    Kowalski XTR

    Hoy yo me he hecho ese camino y he hecho un trozo hasta mitad de camino al Coronil. De momento no me he atrevido a llgar hasta El Coronil porque aunque voy bien de fuerzas se me pone el moji calentito a partir de las dos horas de bici por el sillín y la postura y me agobio.

    Esta semana, contando desde el Sábado pasado, ya llevo 300 kilómetros. La verdad se entrena muy bien.
     

Compartir esta página