Rutas Aljarafe

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Connor1979, 13 Ene 2012.

  1. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Bueno pues abro este post para que la gente pueda hablar sobre sus rutas desde San Juan de Aznalfarache/Mairena del Aljarafe/Tomares

    Suelo salir siempre por los caminos que parte del Poligono Pisa (Cordel Villamanrique-Triana) Y me gusto mucho el camino que tira para Guillena, pero nunca se como llegar, alguien que haya realizado esa ruta me podría poner el camino?

    Quiero empezar a explorar la zona del río que tiene que haber zonas muy buenas, sobre todo enlazando con mi pueblo natal La Puebla del Río.

    Un saludo.
     
  2. Luiso350

    Luiso350 Guest

    Buenas.

    Yo tamién hago esos caminos muy a menudo.

    La ruta hacia gerena-guillena, se hace cogiendo hacia salteras, y una vez pasada esta, se tira por un desvio a la izquierda por la ruta del agua.

    Si quieres, quedamos algún día entre semana por la tarde, o fin de semana por la mañana.

    Saludos
     
  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Yo tambien salgo mucho a entrenar por el cordel. Llanito y sin complicaciones ;)
     
  4. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    yo es la zona que me coge mas cerca la verdad, aunque yo quiero enlazar con guillena pero no consigo dar con la ruta la verdad.

    Me recomiendas otra zona mas complicada?
     
  5. Connor1979

    Connor1979 Alivio


    yo llego hasta Salteras y cruzo los railes del tren y sigo adelante y puedo llegar hasta santiponce pero ya está, después he llegado hasta un camino pero se corta al final en carretera y ya no se por donde seguir ... jejejeje

    Pues mira por mi perfecto.

    Un saludo.

    pd. ahora es cuando me pegáis llevo gps :disparo10 jajajajaja pero no entiendo mucho de como utilizarlo jajajajaja, tengo que bajarme los mapas para utilizarlo mejor
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Saliendo desde San Juan o Mairena tienes un montón de combinaciones posibles, todo depende de los kms que quieras hacer y que quieras complicarte + o - la ruta. Si tomas el cordel de Villamanrique como referencia para iniciar las rutas puedes enlazarlo con el Cordel de las Islas( a la drcha en el puente romano) y por ahi llegas a Salteras,Ruta del Agua...

    Si tomar el cordel de V. sin abandonarlo también tienes diferentes variantes... por ejemplo, enlazar con el corredor del Guadimar y hacer una circular de mas de 100kms o quedarte mas cerquita enlazando con el mirador de Benacazón o subiendo por Albaida...

    También otra opción bastante chula para esta epoca es el cordel de V. tirando todo recto y en uno de los cruces veras un cartel de una vereda que enlaza con La Puebla y Aznalcazar y desde ahi te puedes hartar de hacer senderos por los pinares o carrilear en función de lo que te apetezca.
    Ahora ando con otros deportes pero en cuanto retome la bici espero poder acompañarte a alguna ruta que en Mairena somos bastantes bikers.
    Saludos
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Mañana he quedado con Cjas en la rotonda del metro de San Juan Bajo a las 14:30h para hacer 3:30h de pedaleo.Iniciamos subiendo por el Polg. El Manchón para enlazar con Zaudin,Cordel VillaManrique,Guadiamar,Subida de Albaida,Salteras,Caño Ronco y San Juan.Se puede repostar agua sin tener que desviarnos en Aznalcazar y Albaida.Son unos 70kms aprox. a media de 20km/h +/- A quién le apetezca invitado está. Saludos

    Track aproximado http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2048441
     
  8. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Me encantaría hacer algo así tiene una pinta espectacular la verdad.

    Sigo un poco ranqueante con el resfriado, y espero estar bien para el sábado.

    la próxima que hagas me apunto si o si.

    Un saludo tío.
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Nada hombre, a la próxima.

    Esta es la ruta que hemos hecho hace un ratito
    http://connect.garmin.com/activity/142958172

    El tramo que va hasta Aznalcazar por el cordel de VillaManrique esta de maravilla, muy bonito, con la arena asentada por las últimas aguas caidas y todo ciclable, una vez que enlazamos con el corredor del Guadiamar igual de bonito con mucho caballo suelto y sin la animalada de atarles las patas delanteras, trotando a sus anchas, aqui hay un tramito casi a la altura del subterraneo del cruce de las Doblas con mucha piedra de escombro con peligro de rajar cubiertas y un pequeño vado que se puede pasar todavía si poner pie en el agua.Desvio a la altura de Albaida para hacer todas sus cuestecitas y vuelta para San Juan.En cuanto caiga algo más de agua, esta ruta habra que dejarla para primavera por tener zonas donde se forma mucho barro (chicloso) y parte del corredor del Guadiamar esta en terreno inundable.
    Asi que el que la quiera conocer que no tarde mucho que merece muy mucho la pena.Ojo, si ha llovido los días previos mejor que no.
    Saludos
     
  10. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Oye yo también utilizo garmin como puedo meter ese mapa?

    Es que soy el tío mas torpe no le tengo metido ni mapas jajajaja es para pegarme vamos jajajaja
     
  11. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Me gustaría hacerla el domingo a mi ritmo tranquilo para ver si puedo hacerla, para valorar mi nivel no me gustaría salir contigo de ruta y que me tengas que esperar y estropearte la ruta

    Un saludo.
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Torpes hemos sido todos con el gps hasta que hemos aprendido a utilizarlo :) En el enlace que he puesto dale a enviar al dispositivo y si reconoce tu modelo de gps, lo eliges, enviar y listo.

    Si asi no puedes, pon en el foro, en "BUSCAR" = enviar track o enviar ruta o similar y también te saldra mucha información que te ayudara con lo que preguntas. Saludos
     
  13. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Pues mañana lo voy a intentar y descargarme también los mapas porque el que tengo es el basico y por mucho que meta la ruta no creo que me guien muy bien jejejeje, aunque bueno hasta cierta zona se llegar.

    Mañana me pongo con esto del garmin SIN FALTA jejejeje

    Muchas gracias tío. Ya te contaré
     
  14. Javier95

    Javier95 Alivio

    Buenos Días Connor1979,

    Por desgracia me pierdo la ruta de este sábado de Mario pero si la vas a hacer el domingo (22/01/12) saliendo tempranito (a las 9...) me apunto.Yo también soy de Mairena del Aljarafe por lo que podríamos quedar en el aparcamiento del MAS (mismo sitio que la ruta del sábado).

    Yo no tengo GPS ni nada...pero siempre 4 ojos es mejor que 2 !!

    Saludos
     
  15. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Pues si te parece bien te lo confirmo mañana porque estoy todavía regulín de la gripe, y el sábado quiero salir para hacer la ruta que hacen, y una vez acabe ya te confirmo vale?

    Oye alguien sabe donde descargarme mapas????? estoy mas perdido que Belen Esteban en una universidad....

    Un saludo.
     
  16. Luiso350

    Luiso350 Guest

    Yo uso Endomondo, y siempre se por donde voy. Utiliza los mapas de google maps, pero necesitas conexion de internet en el móvil.

    El sábado te lo enseño por si te gusta :p
     
  17. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Si en el móvil tengo yo también unos cuantos la verdad que van bien, pero no he encontrado ninguno que le puedas meter ruta y la puedas seguir, por ejemplo la ruta que ha puesto BikeTravel que es lo que yo necesito con el Garmin, con el móvil tengo yo unos cuantos, el de Endmondo lo borré no sé porque jejejeje

    Pues ya el sábado hablamos

    Un saludo tío.

    pd. Banda Mairenera bicicletera jejejejeje
     
  18. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Confirmado no puedo, le han regalado dos entradas a mi mujer para ver el Cajasol y a mi no me gusta mucho pero a ella le hace ilusión, y le gusta, con lo cual tendré que apechugar y acompañarla.

    Para el próximo finde si no se prepara nada podemos hacer esta ruta, tenemos toda la semana para preparanos que son 70 kilómetros jejeje, y así estoy mas tranquilo para descargarme mapas y meter la misma ruta para no perdernos.

    Lo siento, pero ya hablamos en esta semana.

    Un saludo.
     
  19. Javier95

    Javier95 Alivio

    OK,sin problemas.Por mí la posponemos para la semana que viene.

    El domingo 22/01 voy a salir aunque sin rumbo fijo...igual me pierdo por los Pinares de la Puebla un poco,en fin si alguien tiene pensado algo por la zona que postee por aquí.Mi idea es salir sobre las 9 y hacer una 3 horitas.

    Saludos
     
  20. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    Además para la semana que viene tengo el garmin ya perfect y la ruta dentro para hacerla sin problemas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página