Ruta Senderismo del Salto del cabrero (Grazalema)

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por ruben, 27 Abr 2008.

  1. ruben

    ruben Guest

    El domingo otro madrugón. Otra vez a las 6:30 h, pero esta vez para hacer senderismo en la sierra de Grazalema (Cádiz). Desayuno por el camino, y subida en coche al Puerto de las Palomas, se nos estaban poniendo los dientes largos, quizás en menos de un mes, volveremos a subirlo con la mtb. Ya en Grazalema preparamos las cosas y salimos por un sendero de 2Kms hasta el Alto del Boyar.

    Allí empieza el Camino del Salto del Cabrero, el primer Km es por pista, algo aburrido, pero tras pasar una finca, la pista se convierte en un sendero complicado, muy bonito, con continuas subidas y bajadas. Y así en plena sierra durante 5Kms, hasta llegar a un prado, de donde se puede ver el salto del cabrero. Es un paso entre dos montañas, que según cuenta la lleyenda, un cabreró saltó entre las 2 cimas, con un cátaro de leche, sin derrarmar una gota, para podérsela llevar a su hijo enfermo...bonita, verdad?

    A partir de ahí hay una vertiginosa bajada a Benaocaz, pero como no íbamos a seguir, Marga y yo decidimos escalar a una pequeña montaña donde se veia todo el valle de Benaocaz... espectacular!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Adwin

    Adwin Guest

    Bonitas fotos.....y bonito lugar. Que os gusta madrugar!!
     
  3. Malopo

    Malopo Guest

    eso digo yo.... que le gusta a ruben madrugar...!!!
    Aunque merece la pena, eso sí, ahora estoy muerta, pero mu muerta ehhh, me duelen los pies, me duele la cadera... en fin, lista para mañana no tener que ir a trabajar (jjijijiji).
    Hemos hecho unos 17 kms, y hemos tardado 6 horas, con paradas incluidas a comer... y hemos pasado un calor horrible, además nos quedamos sin agua, así que al final de un salto de una piedra que caíga un chorrito, pues de allí bebimos (ya verás, mañana todos malos)....
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Bonitas fotos y bonita ruta. Y por lo de beber el agua esa, veras como no os pasa nada.

    Dice el refran: agua corriente no mata a la gente, agua pará gente matá.
     
  5. Malopo

    Malopo Guest

    eso mismo les dije yo a esta gente... que si corre no hay problemas... aunque no creas tu que estaban muy conforme bebiendo....
     
  6. Malopo

    Malopo Guest

    por cierto, la cabrita que está tocando ruben, casi no sabía andar, aún tenía el cordón umbilical colgando... y tras las caricias de ruben, se vino detrás nuestra, lo que no le gustó mucho a su mama (una cabra con una mirada preocupante), que enseguida se vino a buscar a su bebe!!!
     

Compartir esta página