Ruta Riotinto - Santa Eulalia

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ruben, 24 Feb 2007.

  1. ruben

    ruben Guest

    Este post no es para proponer (al menos por ahora) esta ruta, sino para contar todo lo que nos ha acaecido en el día de hoy en la ruta Minas de Riotinto-Santa Eulalia.

    Hoy ha sido uno de esos días en los que de verdad sufres y lo pasas mal encima de la bici, pero el que ama este deporte (y yo cada vez estoy más mentido en ese grupo) a más sufrimiento, más orgullo y satisfección cuando uno llega a su destino. Realmente la ruta eran unos 70 km, 40 par la ida, comíamos con los padres de marga en su casa de campo (Santa Eulalia) y 30 vuelta. Tenía una dificultad añadida, nunca la habíamos hecho, no llevábamos GPS tan solo mapas sacados de google earth y una brújula por si acaso.

    Salimos a las 9 de la mañana en dirección Campillo por la antigua vía del tren. Una vez atravesado campillo, comenzamos la bajada al río por unas trialeras bastante técnicas, donde más de una vez (y dos) tuvimos que poner los pies en el suelo debido a las enormes gritas del suelo. Aquí nos equivocaríamos más de una vez, lo que hizo que retrasáramos mucho nuestro avance. Terminaríamos en la antigua cremallera del tren, un rampón tan impresionante que ninguna locomotora era capaz de subir o bajar, los vagones los dejaba la locomotora arriba y bajaban por una cremellera hasta abajo donde los recogía otra locomotora. Tras bajar un tramo de esta cremallera, llegamos al río Agrio, OHHHH, puente derruido. Reunión de cabinete de crisis, y optamos por bordear el río hasta llegar a la carretera nacional, unos 5km. Tardamos en hacer estos 5 km casi una hora!!!. Las zonas de barro no eran fango, eran arenas movedizas, en una de ellas clavé la rueda más de un palmo y salí disparado por encima de la bici.

    Tras cruzas la carretera nacional, y no queríendo volver a subir por la otra orilla del río, decidimos coger carretera unos 4 km hasta el desvío a la antigua mina Soloviejo. A partir de ahí empezamos a pasar minas abandonas, poblados mineros, paisajes vírgenes, y siempre para arriba (en el google earth parecía que todo era llanito).

    Pero aún nos quedaba lo peor, la subida al pico Esterquizo, con 2 km finales que reto a quien quiera a que lo suba sin poner el pie en tierra. Nosotros los últimos 500 metros los hicimos empujando la bici a duras penas (el monte calvario a su lado es un paseo por el parque). Pero si jodia fue la subida, aún era peor la bajada, en un solo km. Pensad que hemos bajado cada bici tramito a tramito entre los dos, y había zonas que las hemos bajado con el culo por el suelo (impresionante).

    Llegamos al patrás, a las 2 de la tarde (cuando pensábamos que estaríamos sobre las 11) y a partir de ahí barro, barro y más barro. Otra vez pies al suelo y andar. Finalmente y tras varias cancelas, empezamos la tralerita que nos llevaría a Santa Eulalia, esta vez si montados sobre las bicis.

    Nos estarían esperando con unas buenas chuletas de cerdo y un buen jamón serrano, nos lo merecíamos.

    Pénsabamos hacer la vuelta en bici, pero nos ha dada miedo a que se nos hiciera de noche, y además no sabíamos como cruzar el dichoso río. Así hemos optado por pedir que nos trajeran en coche.

    Por supuesto propondremos hacer esta ruta completa en su día, pero lo haremos primavera cuando no llueva tanto, y cuando los días sean más largos. Es imposible hacerla en una mañana.

    Pondremos algunas fotos. Podéis ver la ruta en la página de los maquinas maharas (perfil, comentarios...)

    Malopo y Rubén
     
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2007
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Quote:
    Originalmente publicado por ruben
    nos alegramos de que os lo hayais pasado genial, habrá que apuntarla para rutas pendientes.

    nosotros vamos a poner un post sobre la ruta-exploración que hemos hecho, porque manda huevos, solo deciros que tras 40 km y seis horas encima de la bici, tuvimos que pedir ayuda para que nos vinieran a recoger en coche, porque aún nos quedaban otros 40....



    ¿Capitan Livingstone, supongo?. Frase famosa ,que dijo al encontrarse el explorador que dio con las fuentes del Nilo con el inclito Livingstone

    Anda que estais hechos unos exploradores de cojones. ¿Como sa portao la Patetica?:sonrisas:
    __________________
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ya se de mas de uno que se le estara poniendo los ojos como platos con todo esto, jajjaa.

    Yo si es cuando no haya barro me apunto con mi "naranja mecanica", con comidita en la fabrica, si puede ser.
     
  4. ruben

    ruben Guest


    Claro fati la comida sería allí, siempre y cuando acortemos un poco la ruta porque 70Kms no estamos ni de coña a la hora de comer en riotinto.....Y por supuesto cuando no haya tanto barro, no se me ocurrirá hacerla cuando llueva....para hacer bici-senderismo siempre nos quedara galaroza jejejeje
     
  5. Game

    Game Guest

    Eso no puedes decirlo, que nunca has venido con nosotros, MUCA :martillo:
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Eso de "[para] bici-senderismo siempre nos quedara galaroza " ha dolido, ehh?. Da gusto ver que saltas cuando te meten el dedo en el ojo, por desgracia no tengo ese talento pero desde aquí :palmas: :palmas: :palmas: por Ruben...

    :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :sonrisas:
     
  7. kanario

    kanario Guest

    cada dia andamos menos en galarozaaaaaaaaaaaaaaa, por no decir que el nivel de algun MUCA que no se baja ni tirandose por una pared
     
  8. Game

    Game Guest

    Es que se habla desde el desconocimiento más absoluto :dedos2: :bazooka: :disparo10 :dedorisa:
     
  9. Malopo

    Malopo Guest

    ruben dice que en la próxima que organicéis por galaoraza se apunta, así podrá opinar objetivamente, y espero que vosotros también os apuntéis cuando organicemos este ruta...
     
  10. Fatiga

    Fatiga XTR

    Tu no te preocupes que tal y como lo habeis contado, se apunta el lado Enduro al completo.

    Ademas, aquella zona es muy bonita, raro es que solo hayamos ido una vez, el dia de la via del tren, asi que supongo que esa tendra aceptacion.
     
  11. Game

    Game Guest

    Yo voy por esto, mayormente :banda:
     
  12. Malopo

    Malopo Guest

    si bajas eso sobre la bici, ruben dice que te invita a la parrillada, y si la subes, te regala su bici (la patética, claro está), jijijij
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Game: ¿te has dado cuenta con la facilidad con la que Ruben regala su "patética"?, ¿será algo inconsciente?, ¿querrá deshacerse de ella?.

    Será "patética" pero la muyhijap****aguanta todo lo que le echan y por la zona de Rio Tinto no recuerdo yo muchos llanos que digamos...
     
  14. iñigo

    iñigo Guest

    Galoroza es un sitio bonito, pero os dejais atras verdaderas perlas, como la cuesta del caracol, el sendero que va a la presa o los que van de aguafria a jabugo, ademas del talenque y un largo ecetera...
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    vale, vale, lo de bicisenderismo lo dije yo.Lo dije de broma, pero con conocimiento de parte de la causa.:cuernos: :cuernos: :cuernos:
     
  16. Malopo

    Malopo Guest

    algunas fotitos

    La tercera foto es parte de la cuestiecita de marras(no la parte más inclinada),
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 25 Feb 2007
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Son en tan miniatura, que no se ven:dj:
     
  18. Game

    Game Guest

    Es en momentos como este cuando mi firma toma la importancia que se merece :cuernos:
     
  19. Game

    Game Guest

    Acabo de ver la foto de la cuesta abajo, y mucho más se tendría que empinar y tener bastantes más pedrolos para que no la bajásemos montados jijijiji
     
  20. Malopo

    Malopo Guest

    es una antigua estación de tren, se ve detrás la bajada del tren cremallera...la bajadita también se las traia (luego cuelgo más)
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 25 Feb 2007

Compartir esta página