Ruta por antigua Via Ferrea Lunes 25 con salida 9'30 desde Las Pajanosas.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Moreno, 23 May 2009.

  1. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ruta por antigua Via Ferrea Lunes 25 Mayo con salida 9'30 desde Las Pajanosas.

    El Lunes 25 podemos hacer la antigua Vía del ferrocarril Sevilla-Minas de Cala, a su paso por Guillena (discurre casi a nivel del Pantano el Gergal, mas abajo del tramo restringido de la Ruta del Agua,llega a la Cantina y continua a la izquierda del principio de la cuesta de los Toros hasta la Central o hasta el puente de el Ronquillo, alli subimos la Media Fanega y bajamos por la trialera de Elgarrobo hasta Pajanosas. Salen unos 60 kms.
    No tengo idea de la distancia exacta ,pero se garantiza una buena mañana de Mountain Bike...
     
    Última edición por un moderador: 24 May 2009
  2. roncero

    roncero XTR Di2

    AH,cuando lo has puesto antes pense que te referias a el finde.Lo siento pero yo entre semana la bici la veo cuando tengo que cojer algo del trastero,asi que no podre ir.
     
  3. sitio d esalida,distancia +-,hora de llegada, me podria apuntar,pero me hacen falta esos datos,tendria que estar en casa sobre las 14.
    salu2
     
  4. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Juan Pablo, el sitio de salida es desde Las Pajanosas (Venta Mikete- frente al recinto ferial,hora 9'30 del Lunes 25 de Mayo)
    Distancia: más de 60 kms.
    Llegada: a las 2 en casa (se acorta o alarga, según convenga sobre la marcha)
    Esta es para salir el LUNES 25 de Mayo.
    Para otros días y horas ya se ira poniendo.:pc
     
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Joder aquí es que no trabaja la gente.:satan
    Pon alguna por la tarde:pc
     
  6. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    No pensarías que te iba a dejar solo por esos montes de Dios ........ :biker

    Allí estaremos compañero, pero eso de la vuelta a las 2 va a ser que nó ......... vamos a tener que recortar (o apretar piernas) porque sigo con el mismo turno de la semana pasada.

    Ya sabes, mi hora límite es la 1 (por lo menos que nos de tiempo a una :beber: )

    Asistentes:

    - A.Moreno
    - Rodjo


    Algunos hacemos como que trabajamos, pero lo hacemos por la tarde :satan
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    :meparto :meparto :meparto :meparto
    A las 9'00 en el Mikete y a las 13'00 de regreso, hasta que las fuerzas nos compañen...:beber: :beber:
     
  8. no puedo,saldre desde sevilla mas tarde

    salu2
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Bueno, pues al final ná de ná. He tenido que bajar a Sevilla para unos asuntillos y el amigo A.Moreno ha aprovechado para volver a acostarse ....

    Asi que la dejamos pendiente y veremos si para el Jueves podemos hacerla (si no, lo dejaremos para la semana que viene, que la autoridad esta de noche y tendrá que descansar algo ... :ako )

    Seguiremos informando
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Eso eso...:alabando :alabando
    Por cierto, me han llamado diciendo que el juicio de mañana se suspende,así que si hay ganas mañana por la mañana se puede salir.
     
  11. fenomenum

    fenomenum SLX

    que pena no puedo, yo el miercoles y viernes puedo por la mañana, o sino cualquier dia por la tarde.

    si te apetece podriamos el miercoles coger las motos y salimos mas tarde sobre las 11:00.

    :beber: :beber: :beber: :beber: :beber:
     
  12. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Por mi vale. Yo tenia pensado salir mañana a estirar las patas un rato. Tu veras (por lo de tu turno, lo digo). Si te parece salimos a dar una vuelta sobre las 10 y hacer unas 3 horillas (a la 1 estamos en el avituallamiento :beber: ).

    No te preocupes Sergio. Podemos hacer algo el viernes, si te va bien. Ya concretamos.
     
  13. fenomenum

    fenomenum SLX

    cambio de planes, mañana lo tengo libre y el miercoles ocupado, con lo que me apunto mañana.

    concretar hora, por mi parte no tengo problemas de horarios.
    :ymca
     
  14. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Venga, pues 9:30 en Mikete. A ver si aparece Antonio. Si no, luego lo llamaré.
     
  15. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Intentare estar a las 9'30 en el Mikete, y hacemos una ruta de estiramiento cortita de 3 horas.
     
  16. fenomenum

    fenomenum SLX

    ok:cunaoo
     
  17. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Estupenda mañana de MTB por los montes guilleneros en compañia de fenomenum y A.Moreno.

    Hemos reconocido el tramo de la antigua via férrea Guillena-Castilblanco que va paralelo al tramo restringido, a pie del embalse. Nada más pasar la casa de los Cazurros, hay una valla y sale un pequeño sendero que baja hasta el embalse:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Una vez allí, tomamos el trazado de la antigua via, que está muy bien al principio, pero que poco a poco se va complicando. Hay mucha vegetacion y muchas piedras, pero el sendero está perfectamente definido. Eso sí, hemos acabado con los brazos y las piernas pelín arañados (si lo sé me llevo el traje de neopreno):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Llegamos hasta la antigua estacion del Gergal, y continuamos hacia el tunel. En este tramo sí hay que bajarse alguna vez de la bici. Mas que nada porque el ramaje está muy seco ya y parecen lanzas y alguna piedra que otra tambien estorba. Segun comentaron A.Moreno y fenomenum, van a hacer un poco de "limpieza" con las motos de campo para dejar el sendero más practicable y que no haya que bajarse salvo casos excepcionales (como la entrada/salida del tunel, que está como el de la zona de "enduro" de Gerena):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Finalmente salimos a la zona de merenderos de la Cantina, donde paramos a tomar unos refrigerios.

    Como perdimos mucho tiempo en el tramo férreo, solo nos quedaba subir el kung-fu (autentico :D ) y bajar hasta las Pajanosas por carretera.

    Al final, 41 kms. muy divertidos y unas 3 horitas de pedaleo y jardinería. Y como no puede ser de otra manera, un poquito de rehidratacion:

    [​IMG]
    [​IMG]



    Y para el viernes, más.

    Seguiremos informando ...


    PD: Por cierto, que por fin he conocido al compañero y vecino Tolteca, que se ha acercado a regañarnos por poner las rutas con tan poca antelacion ... jajaja:taz .
    Bueno, ya hemos quedado para el viernes así que no creo que le coja desprevenido ;)
     
  18. Moreno

    Moreno XTR Di2

    :alabando :alabando :alabando :ymca :ymca
    Peaso cronica que te has currao ,vaya fotos...
    La jardinería es muy relajante, habrá que practicarla en casa también.
    El Viernes cambiaremos de terreno.
     
  19. fenomenum

    fenomenum SLX

    rodjo es el amo de las cronicas.
    :brindis:
     

Compartir esta página