Ruta (Globera TO-TAL) por las MARISMAS, 8 de Marzo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Domingo, 6 Mar 2009.

  1. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Antes de nada, perdonad los que también estáis al tanto de mi foro…no he anunciado esta ruta aquí hasta última hora, ya que solo hace un rato, tras pasarme por la zona, he constado que se puede hacer efectivamente la ruta larga, que es la que más probablemente os puede interesar aquí

    ..Resula que los de Con mi Gente hacemos todos los años al menos una ruta por las Marismas del Guadalquivir.. un paisaje muuuuuuu distinto a los bosques de nuestras sierras, pero también muy queridos (no hay que ser rociero ni ná de ná para que nos llame la atención!!)

    ..y este año encima, los Lucios están hasta “las trancas” de agua

    Así que este domingo nos vamos a ver el Centro de Interpretación Jose Antonio Valverde o “Cerrado Garrido” donde además podremos observar aves (está justo en la orilla del “Lucio del Lobo”, proyecciones de películas sobre Doñana, comprar recuerdos y tomar un refresco

    tenemos DOS OPCIONES:

    RUTA CORTA 28 km (apta hasta para niños o papás con sillita!!)
    Se trata de ir desde la llamada “estación de bombeo de las Marismas” hasta el citado Centro de Visitantes

    RUTA LARGA 68 Km.
    El mismo destino, pero saliendo desde la venta del Cruce.

    Esta pasa por un tramo inundable del Guadiamar que hasta esta noche no he estado seguro que se puede hacer (hace 2 semanas estaba el río desbordado)

    Dificultad técnica de ambas nula
    Dificultad física de la segunda..depende de cómo ande cada uno..yo no me atrevo con 68!! (de la primera ni hablo…jeje)

    La idea es llegar al centro, descansar hacernos la foto de familia y tomar algo, ver el vídeo (opcional) y coger el camino de vuelta (la ruta es parcialmente circular)

    A la vuelta algunos nos quedaremos a tomar un arroz con pollo en la pedanía de “Colina” a la derecha justo tras entrar en los pinares de Puebla

    Como siempre tendremos DOS CITAS:
    PRIMERA: A las 9,30 h. en los aparcamientos de Puerta Triana, ......donde siempre!!!
    Aquí...
    http://www.gmap-pedometer.com/?r=427542

    SEGUNDA: a las 10,30 h. en la Venta "El Cruce", pasada Puebla del Río y la Cañada de los Pájaros. YA DESAYUNADOS y listos para salir
    Aquí....
    http://www.gmap-pedometer.com/?r=1677650

    Desde allí iremos en caravana hasta la estación de bombeo, donde dejaremos los coches e iniciaremos la ruta corta


    ….nos vemos el domingo en las Marismas!!!


    .
     
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Veo que has dao con una buena ruta :) Yo estaré pedaleando por tierras Cordobesas como ya te dije por telefono.
    Espero que os lo paseis tan bien como siempre :ymca
     
  3. Domingo

    Domingo Guest

    Hola quillo!!

    Efectivamente como hablamos por teléfono estaba preocupado con la zona inundable del Guadiamar, pero al final si se puede pasar

    lo que si te digo es que quedamos emplazados en hacer un domingo una ruta de la pringá conjunta..

    vamos a esperar que se seque algo el tramo a la salida de Coria, porque nosotros intentaremos evitar la carretera todo lo que podamos

    ..suerte en la ruta!!!
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Eso está hecho, vamos a juntar una buena becerrada.... miedo le va a dar al de la barcaza montar a tant@s becerr@s :unmonton
     

Compartir esta página