Ruta El Pedroso-Cantillana, 26 de Abril

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Domingo, 20 Abr 2009.

  1. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Para este domingo de Pre-Feria, 26 de Abril, los de “Con mi Gente” tenemos una de las rutas clásicas….

    ….El Pedroso-Cantillana

    …Es famosa sobre todo por una bajada de casi 4 km, con un firme malísimo de gravilla y grietas junto a un precipicio….

    Vamos .......que para los que no somos cañeros a-co-jo-na tela jeje…

    …pero que también tiene una buena cuesta de casi 2 km. No nos olvidemos de ella!!

    …Es casi la única que tiene, pero hay que saberlo, porque si no, te llevas una sorpresa

    Es decir…no es una ruta globera, como la inmensa mayoría de mi grupo que si lo son.

    para mi tendría:

    dificultad técnica: media-alta (por el acojone de la bajada de 4 km..para otros no, claro!)
    dificultad física: media-baja (por la cuesta de 2 km, sino, baja del todo)

    ...Además ha tenido normalmente el carácter reivindicativo de los caminos públicos, ya que por ella transcurre el cordel Cazalla-Cantillana

    Para evitar problemas, otros años he pedido a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente que nos facilite el paso libre.

    Este año, en principio y por primera vez, no lo voy a hacer.

    Se que los hispabikers la hacéis ahora varias veces al año y parece que ya no hay problemas como antes..si hasta el guarda es ahora “enrollao”

    …creo que en parte gracias a mis escritos..jeje

    Os pongo el enlace del último escrito que presenté (texto, planos, fotos, etc)… para que veais como eran..

    http://www.esnips.com/web/ELPEDROSOCANTILLANA

    ..como veis lo de las armas de fuego era muuu fuerte....pero es que ..NOS LAS SACABAN!!!

    la Cita será en Santa Justa, en el tren que sale a las 9,20 h…

    ….estaremos 15 minutos antes no? YA DESAYUNADOS Y SLISTOS PARA SALIR

    ...el tren llega a las 10,36 a El Pedroso

    El año pasado nos mojamos “tela” al pasar arroyos y charcas…PERO SIN BARRO!!!!

    En esa ruta aunque diluvie no te embarras!!!

    Ya se que el año pasado la gente disfrutó mucho con los charcos…

    Pero este año, por suerte o desgracia no los habrá.

    …nos vemos el Domingo en ruta entre El Pedroso y Cantillana!!!
     
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Domingo, perdona que abuse de tu confianza y te pregunte algo que, aunque de pasada, está relacionado con la zona.

    Verás, hace tiempo que quiero ir desde Sevilla a Cazalla y volverme en tren. He ido buscando rutas y tracks y he dado con uno que creo que es tuyo. Se trata del tramo Sevilla - El Pedroso: (archivo adjunto)

    No se si llegasteis a hacer la ruta y, leyendote sobre el tema de los caminos publicos y los guardas, ¿tendré algun problemas (en forma de valla, guarda, etc...) que impide seguir la ruta que marcastes???

    Un saludo y perdona de nuevo por desviarte el post.
     

    Adjuntos:

  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    es facil pero en el tramo el pedroso estacon de cazalla pincharas 100 veces
    Acuerdate de lo que te digo, a no ser que lleves tubelees
     
  4. jodaro

    jodaro SLX

    Yo fui contigo con cámaras y no pinché :qmeparto
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    conmigo, no
     
  6. jodaro

    jodaro SLX

    Pues sería con otro, pero vamos, no pinché :ymca
     
  7. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    creo que Jodaro habla de la ruta conocida en mi club como "La Niña de mis ojos", que continúa hasta Sevilla por el Canal del Bajoi Guadalquivir, y Antonio habla (me parece) de una ruta entre la estación de Cazalla y El Pedroso, de la que si he oído hablar que s epincha mucho.

    esta última no la he hecho hace años, aunque es bonita, ya que acaba en la vía del ff.cc y el tramoi foinal es algo rollo

    en fin... que creo que son dos rutas distintas de las que hablais ambos

    y sobre lo que preguntas...

    justo ayer el CC Munigua ha puesto un mensaje tanto aqui en el subforo de General MTB como en el de Ciclofilia sobre el tema..

    http://www.ciclofilia.org/News-article-sid-696.html

    baste decirte que la última vez, desde mi club movilizamos a la Junta y a la Subdelegación del Gobierno, con media docena de patrulleros de la G. Civil escoltándonos y abriendo vallas.

    ahora se ha amojonado, pero si te fijas, uno se ve tras una cancela cerrada....

    en Noviembre de 2008 tomamos un vídeo en el "paso del fijo" que tengo en la página principal de la web de mi club

    pincha aquí y lo verás..

    www.conmigente.com

    ahora está amojonado, pero no te puedo garantizar que la cancela esté abierta

    a ver que dicen de como está ahora la cancela los del CC Munigua!!

    escríbeles a clubciclistamunigua@yahoo.es

    ..nos vemos!!!!
     
  8. Como bien dice el amigo Domingo, y desde la última bajada-mojada que realizamos desde El Pedroso en el mes de Enero, el candado ha quedado de la siguiente manera:

    En la foto que os he enviado se puede observar una cancela con candado.

    Esta cancela es la que da acceso al Cortijo del Fijo. Para que os hagais una idea, si seguimos por la trinchera del tren desde la Estación de Arenillas hasta el Paso a Nivel, es la que queda a nuestra derecha.

    Pues bien, efectivamente candado hay, pero algo simulado. Lo tienen cerrado a un eslabón de la cadena, pero no cerrando la misma y cogido por un alambre, por lo que únicamente amarran el alamabre al candado.

    De esta forma basta con desenrrollar el alambre y paso libre.

    No creemos que con la que se montó entonces y con el amojonamiento ahora, se pongan a cerrarla totalmente.... pero basta que digamos esto para que cuando bajeis del Pedroso se encuentre cerrada a cal y canto.:cabezazo

    Por último y para que quede claro de por donde vamos, os adjuntamos el Expediente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente por el que se inicia el procedimiento administrativo de amojonamiento del Cordel del Pedroso:satan
     

    Adjuntos:

Compartir esta página