Ruta 14 y 15/3 por Isla Antilla

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por BikeTravel, 12 Mar 2009.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Este finde proximo me voy a Isla Antilla y queria aprovechar y pedalear por aquellas tierras...para ver si alguien del foro que conociera rutas por la zona que sean asequibles y de no mas de 50km. Saludos
     
  2. jvrodas

    jvrodas Guest

    tira hacia la vía verde en la redondela y de ahí, o hacia portugal, o hacia los pinares de cartaya.
     
  3. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Sales de Islaantilla dirección el terrón por dentro de la calle Castilla, cuando llegues al final hay un camino que llega hasta casi el Terrón, muy guapo con arenilla y nada de dificultad, después puedes curzar la carretera del Terrón y subir por La Ermita que hay justo enfrente del camino que cruza por las dunas digamos, el que va paralelo a la playita que está al final de la calle Castilla como te he indicado. Cuando subas a La Hermita puedes continuar por una carretera con poco tráfico y llegar hasta Lepe, allí coges la vía verde hasta Gibraleón o un pelín menos, no me acuerdo, pasando Cartaya, y vuelta para casita. A mi la semana pasada me salieron 60 ksm.
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    :alabando:alabandoMuchas gracias por las rutitas...se tendran en cuenta:alabando:alabando
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ya se porque pones una vez ermita con h y ermita sin h, para acertar al menos una vez.
     
  6. juano

    juano Guest

    Supongo que irías solo...................!!!!
     
  7. jvrodas

    jvrodas Guest

    Interesante rutita que me salió ayer tarde por los parajes de la comarca....

    Salida desde La Antilla, hasta la Redondela, vía verde dirección Gibraleón, hasta la zona de los Pinares de Cartaya (aún por inspeccionar, mmmm), vuelta hasta Lepe y zona bastante técnica de toboganes con arena suelta paralelo a la carretera a La Antilla, para volver al punto de partida.

    Desde que se pasa Lepe hacia Gibraleón es precioso, una zona muyyyyy interesante para estos dos meses en los que mis compromisos sociales impiden burra en findesemana.

    Próximo días haré fotitos para los veraneantes interesados......
     
  8. MARDEFE

    MARDEFE Guest

    Via Verde Litoral

    Una opción muy interesante es una vez pasas Lepe por la Via Verde hacia Cartaya, pasas un puente de hierro y te desvias hacia el norte, por aquí llegaras a unos caminos por pinares muy interesante que te llevan al embalse de Los Machos o un poco mas allá a la Presa del Piedras. Esta opción te da muchas variantes, puedes llegar hasta Villanueva de los Castillejos o San Silvestre de Guzmán.
    Otra opción es ir hasta Cartaya y desde aquí a Aljaraque por la zona de los pinos y el Paraje Natural de las Lagunas de El Portil. Esta opción es impresionante, con trialeras maravillosas totalmente envuelto entre pinos.
    La Via Verde del Litoral desde La Redondela hasta Lepe tiene zonas muy arenosas ya que la usan las fincas agrícolas colindantes y esta poco cuidada. De La Redondela hasta Ayamonte esta mejor, pero exceptuando por que pasas por zonas de marismas, por todo lo demas es muy aburrida y te comeras algún que otro mosquito o bichillo volador no identificado.
    Si miras el Google Earth o Wikiloc te haras una idea de lo que te he comentado.
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    de maravilla...ya van saliendo rutitas para Julio que estare por alli....
     
  10. jvrodas

    jvrodas Guest

    Muchas gracias, lo tomaré en cuenta....... Doy fé de las arenas del camino, de las escombreras de las fincas y de los mosquitos.... Aún así esta zona tiene tela de potencial, por lo que iré aportando variantes a medida que las experimente.

    Dos tardes a la semana dan para mucho, lo que no sé es lo que darán mis rodillas........:disparo10
     

Compartir esta página