Ruido metálico en Avid Juicy 5

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Jork, 11 Mar 2008.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Muy buenas,

    he observado que tengo un pequeño ruido en el freno delantero (son unos Avid Juicy 5).

    He observado que hay una pequeña chapita metálica en la parte trasera del freno que está como suelta. Salirse no se sale pero cuando la bici coge baches, esta chapita choca con el propio freno y vibra.

    El freno trasero también tiene esa chapita pero éste no me vibra.

    ¿Cómo se arregla eso? ¿Hay que reglar algo?

    Salu2.

    P.S. No cambio mis formula oro 24k por los nuevos Avid Juicy NI DE COÑA. Formula power!!!
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    FORMULA POWAAAAAA!!!

    No entiendo lo que dices de la chapita... no la veo, vamos.
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Illo, es una chapita que está en la parte de atrás del freno. Es como una especie de soporte de la pastilla o yo que sé.

    Parece como un distanciador o algo metálico. Está justo al lado de los dos tornillos allen del freno.
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

  5. Puede ser que te refieras a el trozo de metal que hace de separador de las dos pastilas y que las envia a su posición inicial cuando sueltas la maneta?
     
  6. Jork

    Jork Deore XT

    Esta es la chapita que me suena...

    ... qué coñazo. ¿Cómo se quita ese ruido?

    He pansado ponerle un pegotito de loctite (superglue) para fijarla al freno.

    [​IMG]
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ese es el separador de las pastillas, te roza al rodar???
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    No me roza tío, pero está como suelto y, con las vibraciones, choca con el cuerpo metálico del freno.

    Salu2.
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Es tan facil como sacar las pastillas y clocarlo en su sitio. Alguna vez al sacar y meter la rueda puede quitar de su sitio la chapita de marras.
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    La chapita de los c*****s está en su sitio pero queda con holgura y suena.

    ¿Puede ponerle loctite?

    Por cierto, y pregunta de pardillo: ¿cómo se cambian las pastillas? ¿Hay que desmontar el freno con la allen?

    Salu2 y gracias a todos por el interés.
     
  11. patacabra

    patacabra Guest

    Esa chapita es la que aguanta las pastillas en su sitio. Es muy raro qeu el ruido sea debido a la chapita, pero si la quitas y la cierras un poquito quizas al volverla a situar en su sitio abrace mas firmemente el grupo de freno y quede mas fijo. Llevo varios avid 5 a mis espaldas y nunca me pasó esto qeu dices.
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Es defecto de fábrica.

    Lo cubre la garantía. Confirmado.

    Gracias a todos por interés.
     

Compartir esta página