Ruido frenos V-B

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mosto, 26 May 2007.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    Desde hace un tiempo me hacen ruido los frenos V-B, tanto los traseros que le puse las zapatas nuevas como los delanteros que son antiguos. Por el ruido que hacen los utilizo como sirena, y dan resultado, pero me gusta mas eso de decir: ¡que voy, que voy!.
    ¿será que están engrasados?, les he puesto desengrasante a la llanta y siguen igual.
    Si podéis, dadme vuestra opinión. :alabando :banda:
    Saludos, muchados.
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pues no se me ocurre cual puede ser el problema, pero si les pasa tanto a las zapatas nuevas como a las anteriores, es raro. Prueba a lijarlas un poco con un lija muy fina, del tipo de lija de uñas. Eso servirá para limpiarla y desde luego notarás que frena mejor y quizas te quite el ruido.

    Saludos
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Si son los XT de paralelogramo, no tiene solucion, todos hacen ruido con todas las zapatas. Yo con tres tipos de distintas zapatas con todas me hacen ruido.Eso si, solo el delantero.
     
  4. kanario

    kanario Guest

    a mi me pasaba exactemente igual que antonioxtr con los xtr paralelogramo, tambien en el delantero
     
  5. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Por ahí rulaba un manual de mecánica en el que explicaba que al montar las zapatas había que meter un palillo o algo en uno de los extremos entre ésta y la llanta, de forma que quedan un poco más separadas por el extremo por el que, digamos, entra la llanta al girar. En teoría, así desaparece el ruido. Yo no lo he probado, sólo hablo de lo que he leido.
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    Gracias por vuestras respuestas.
    Como no sabía lo que era "XTR de paralelogramo" pues lo he estado buscando y precisamente lo he encontrado aquí (http://www.hispabikers.com/foro_prov/viewtopic.php?start=15&t=967), donde Kanario y gonzo lo explican muy bien, con fotos y todo.
    Lo que tengo no son de paralelogramo, así que le daré un poquito de lija, como dice Murchero.
     
  7. Mosto

    Mosto Deore XT

    .

    Se me había olvidado decir que efectuvamente le pase una lima de uñas y se le quitó el ruido por completo.
    saludos. :defiesta
     

Compartir esta página