Ruido freno delantero

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por jrsalmera, 27 Ago 2012.

  1. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Buenas, tengo un problemilla con mi freno delantero un shimano br-m486, al coger el freno hace un ruido, como si fuera un zumbido, no muy fuerte pero noto que pierde algo de fuerza, ya sé que no son los mejores pero cumplen,poco, pero cumple. No se si ponerle pastillas nuevas o puede ser de la pinza. Gracias
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Solo ruido o tambien vibracion?
    Si has bajado alguna cuesta larga con el freno cogido, posiblemente se te hayan cristalizados las pastillas (le das con un poco de lija y listo). De todas maneras, espera una segunda opinion.
    Un saludo!
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Si te decides a cambiar pastillas, lo más barato y rápido, móntale unas pastillas más blandas a ver si notas el cambio de tacto y más potencia o fuerza.

    Un saludo
     
  4. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Solo ruido. Es como el zumbido de un abejorro pero mas agudo. Voy a lijarla y haber como trabaja sino las cambiare. Supongo que habra distintos tipos de pastillas ( blanda,dura,...) y compatibles con estos frenos.
    Un saludo!!
     
  5. pero frena?

    si frena pa lante, y cuando se gasten las mas baratas.
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    jajajajajaajaj
     
  7. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Bien dicho, frena ok pero cuando se pronuncia un poco la bajada pierde algo, lo normal, no? hoy he salido y se escuchaba sin frenar, cuando bacheas, mi temor es que sea algo mas, la revisare y le hare el lijado y sino hasta que reviente el freno,jeje.
     
  8. King_27

    King_27 XTR

    Hombre nunca he tocado un freno Alivio. No se si pierden efectividad. Los Deore de mi primera bici frenaban bien y que yo recuerde no perdían efectividad en ningún momento.
    Lija las pastillas un poco con una lija de 300 ó 400. No mucho que se las bebe...
    Por cierto sabes centrar la pinza de freno?? A ver si va a estar un poco desviada!!
    Bye
     
  9. supongo qe si qe pierden efectividad, estamos ablando de unos frenos qe son de poca potencia.
     
  10. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Yo he llevado esos mismos frenos en mi doble, y no he tenido ningun problema, y los he castigado.
    Incluso en los deore que tengo ahora en la 29 se oye algo parecido, pero yo no me preocuparia, si frena, pues ya está. La mia lo hace a veces si veces no, y si no han cascao despues de este finde pasado, no cascarán :)
    Si el ruido es como un autobus frenando, entoncesmira a ver si llevas pastillas metalicas, y cambialas por orgánicas, veras la diferencia en ruido y efectividad ........................ y duración ............................. pero claro todo lo bueno no se puede tener.
     
  11. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    No se centrar la pinza de freno porque soy un novatillo pero supongo que tutoriales y videos hay por ahí. Voy a darle caña este finde y haber que ocurre. Lo máximo que puede pasar es que se rompa la pinza o algo más? y a su vez me coma todas las piedras del camino,jeje. Si sigue todo igual hasta ahora pues a lijar o ha probar unas orgánicas que sera lo mas probable.
    Ah! Una pregunta más, la suspension delantera hay que hacerle mantenimiento cada cuanto tiempo o kms.
    Un saludo
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    La pregunta del millón, en principio recomiendan (fabricantes) hacerla anual, pero como yo digo, hay bicis a las que se les debería hacer mensualmente y otras cada diez años, como por ejemplo a la Fox de la bici de Felipe :risa

    ¿que horquilla llevas? ¿le metes mucha tralla? no sólo de kilómetros sino de piedras y trialeras, ¿ves alguna pérdida de aceite? ...
     
  13. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    tiene 1200 kms y creo ke es suntour xcr o algo asi, es cortita. Trialeras tiene una sola salida y terreno pedroso un par de ellas, normalmente hago la ruta del agua para varios sitios para que mas o menos se hagais una idea. Lo pregunto porque la noto como menos flexible al amortiguar y cuando estoy parado y me apoyo en el manillar baja como 1 cm, como un saltito sin tocar el freno. No pierde aceite,es hetero,jeje.
    A lo mejor es lo que da la horquilla, cambiarla no me merece la pena porque prefiero una nueva o de segunda pero más preparada.

    Saludos
     
  14. hay horquillas de 2a pata muy apañas
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pues en principio con esos kilómetros no debe estar mal, asi que si tiene algún tipo de regulación, intenta cambiarla para ver si cambia el tacto y te gusta más. No se si merece la pena hacerle revisión a esa horquilla, yo que tu esperaría una ofertita buena, bien nueva o de algún despiece de bicis nuevas que surgen de vez en cuando. Lo dicho, con lo que te cuesta la revisión y un poco más te pillas algún chollito.
    Saludos.
     

Compartir esta página