Ruido de los frenos de disco

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por kiko, 21 May 2007.

  1. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Las de resina hacen ya de por sí menos ruido, pero las mías son "Metálicas" y hacen Heavy del bueno...yeahhhh.
     
  2. kiko

    kiko Guest

    El otro dia estaba en el zaudin con vitor y vino atlebeto fui a frenar y los frenos chirriaron mucho y me dijo que tenia que darle con alcohol para lavarlos, al llegar a mi casa les di con alcohol y siguen sonando. Puede ser problema de las pastillas?
     
  3. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Entonces lo que tienes que cambiar son las pastillas, pero ten en cuenta que los discos de frenos, en general tienden a chirriar.

    Saludos y encantado de conocerte.
     
  4. kiko

    kiko Guest

    ok gracias
    Igualmente ;)
     
  5. quiqueconk

    quiqueconk Guest

    a mi me chirrian pero...

    Aver estais hablando sobre los discos de freno hidraulicos supongo,bueno digo estos porq asi son los mios, y la cosa esq el otro dia despues de lavar la bici le eché aceite por varios puntos y nose porq le eché una gotilla el pastilla del freno trasero y desde entonces no es q chille, hace lo siguiente.e limpiado el disco varias veces de aceite bueno la primera vez si q a salido el trapo manchado de aceite pero las siguientes veces no es q se pudiera decir q a hecho algo.....y el caso es q me frena mucho menos.q hago!
     
  6. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    El aceite contamina los poros de los discos y no vale con pasarles un trapo.
    Prueba a limpiarlos con un trapo limpio y acetona. También hay productos específicos. Desmonta las pastillas y lijalas hasta que veas que el ferodo esta nuevo.
    Y nunca vuelvas a echar aceite ni a discos ni pastillas. Es más, cuando se engrasa la cadena con spray, es muy facil salpicar sin darnos cuenta el disco.
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    En 4 años igual le ha dado tiempo de repararlo......
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Cuando se contaminan las pastillas con aceite lo mejor es echarle alcohol 96º a toda la superficie y meterle fuego hasta que se apague solo, cuidado que queman y no vale beberse el alcohol, jejjejeeee :beber: :beber:
    Suerte.
    Un saludo
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Ahí está mi domi conlos banana split.
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Si las has llenado de aceite lo mejor es limpiarlas bien con algún disolvente o alcohol dejandolas sumergidas en el durante minimo una hora,que se sequen y despues lijarlas con lija de grano fino.Si tras esto siguen sin ir o frenan menos mejor cambiarlas por unas nuevas.Acuerdate también de limpiar bien el disco antes de poner las pastillas de nuevo con alcohol o similar o algún producto especifico en cualquier tienda de bicis que también los hay.
    Saludos

    PD: No se si te merece la pena armar todo esto cuando las pastillas de disco de la mayoria de marcas las tienes por 5/6€ por internet.
     
  11. quiqueconk

    quiqueconk Guest

    ok, gracias probare mañana lo del alcohol y tal lo del mechero como que no. y si veo q no me funciona pues me pillare unas nuevas,bueno seguire contando y gracias por vuetras respuestas!!!!
     
  12. quiqueconk

    quiqueconk Guest

    Hola a todos ya tengo solucionado el tema del aceite en las pastillas lo que hice fue desmontarlas y lijarlas un poco con una lija fina y solucionado.se desmontan bastante bien.lo del alcohol....al final no funciono.
     

Compartir esta página