Ruido De Crujidos En Las Bielas

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por yeraysin, 25 May 2007.

  1. yeraysin

    yeraysin Guest

    tengo unas truvativ stylo, y crujen al pedalear que da gusto...
    He intentado estas arreglo-chapuzas:
    1)ser generoso con grasa en la tija y revisar tornilleria...
    2)revisar el cuadro por si pudiera tener una rotura, no tiene nada....
    3)desmontar las bielas enteras, eje pedalier, pedalier,limpiar, engrasar....
    4)Los pedales automáticos, los desmonté y los engrasé en el punto de union con las bielas......

    Y el ruido sigue sonando, es como crujidosy es molesto de cojones...
    Si alguien me puede ayudar y decirme una posible idea, estaria muy agradecido....

    saludos!!!!!
     
  2. Sapo

    Sapo Guest

    Pues si has dado todos esoso pasos que has dicho, ya resulta complicado que pudiera ser algo externo a la caja de pedalier.

    ¿has comprobado si el eje de pedalier tiene holgura sujetando las bielas y intentando moverlas lateralmente?... puede ser que o los rodamientos este sequisimos y rozen por todos lados, (si es un eje de pedalier sellado, seguro que resulta complicado desmontar rodamientos), o que ya esten cascados, y por eso mismo, incluso habiendo desmontado pedalier y limpiado roscas de este mismo y las roscas del cuadro con su posterior engrase.

    Saludos.
     
  3. yeraysin

    yeraysin Guest

    es que la bici no tendrá ni 500 kms...
    yo creo que es complicao que los rodamientos esten cascaos ya.no????
     
  4. si es un eje solidario, es un mal endemico de este tipo de bielas, los crujidos al hacer fuerza...no tiene solucion, al menos en mi experiencia con dos bielas de este tipo. aun asi no dejes de limpiar el eje y engrasar cuando la metas en agua...
     
  5. Scualo

    Scualo Guest

    un off topic porq no puedo ayudarte, tienes las herramientas para desmontar las bielas y eje pedalier isis, es q necesito desmontar mi pedalir ISIS de unas truvativ blaze.
    saludos
     
  6. yeraysin

    yeraysin Guest

    pues para las bielas allen del 8...
    y el extractor me lo presto un colega..
    pero en Decathlon hay y creo que a 5 euros sino me equivoco...
     
    Última edición por un moderador: 25 May 2007
  7. Scualo

    Scualo Guest

    pues la verdad q no se lo q necesito,jeje un compaero forero me ha dixo q me puede instalar unas bielas q kier ocomprar pero q no teine las herramientas para desmontar el pedalier isis de mi bici.yo no tengo ni papa
     
  8. yeraysin

    yeraysin Guest

  9. yeraysin

    yeraysin Guest

Compartir esta página