Ruedas y Rodillo

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Giorgio, 3 Oct 2011.

  1. Giorgio

    Giorgio Deore

    Me acabo de comprar un rodillo para entrenar ahora que se me acaban las horas de sol. La idea es entrenar con la Rockrder del Decarthon pero claro he de cambiarle las cubiertas (al menos la trasera) y me surge una duda.

    ¿Hay cubiertas de carretera/treking para poner en una rueda MTB de 26"? En caso afirmativo ¿cuales serían las que tengo que poner? Cuando las miro en chain-reaction o similar, en la descripción de la cubierta pone lo de 650/700x20/23/25/28 :scratch ... que supongo que será algo de la medida pero no se lo que significa exactamente.

    ¿Alguien me puede echar una manilla? Como siempre lo que busco es BBB (i.e. no tener que comprar un par de rueas nuevas :) )


    Gracias :alabando :alabando :alabando
     
  2. schechu

    schechu XTR

    Giorgio, en la cubierta sólo tienes que mirar que sea de 26 pulgadas, y luego el ancho lo que tu quieras, supongo que a más ancho y más taqueado, más te costará pedalear con la misma resistencia en el rodillo, y por consiguiente más entreno :)

    Normalmente en las cubiertas te pone 26x1.9 o 26x2.0, 26x2.1... etc.
    26 es el diámetro de la rueda para la que sirve, y el otro el ancho de la cubierta, ambas en pulgadas. A veces pone la cifra en centímetros, y creo que la de MTB es 559 cms de diámetro, la de carretera 700cms, etc. Después hay otros datos, como TPI (threads per inch - hilos por pulgada), presiones, etc, que no te interesan para lo del rodillo.

    Yo si no vas a usar la Rockrider, usa las que lleva, cuando se gaste la cubierta trasera, la cambias por la delantera, y ya tendrás tiempo de comprar otras cuando las gastes.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    olvidate del taqueado en el rodillo, genera ruidos y vibraciones a nivel insoportable

    pilla un slick 100% liso. yo usaba un hutchinson de 1.2 que es muy habitual, pero cualquiera de ese estilo te vale
     
  4. Giorgio

    Giorgio Deore

    Menuda torpeza la mía, me fui a ciclos cabello y me compré dos cubiertas de lo más baratitas de 26" de las de ciudad (no lisas completas), me fui para casa y... me he cargado 3 cámaras intentando montar una de las ruedas. La razón es que al intentar poner la cubierta en la llanta siempre pilla pellizco a las cámaras y me las cargo. A mi me da la impresión de que esas cámaras son muy grandes pero claro, me prometieron que para esas cubiertas no tenía que cambiar de cámaras...

    Total no se si soy más torpe de lo que pensaba, si poner ese conjunto llantas+cámara+cubiertas tiene algún truco en especial... ¿alguien me puede decir algo al respécto?
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    si has pillado ruedas de ciudad es probable que tengan un balon(anchura) pequeño y un perfil muy bajo.

    necesitaras camaras particularmente estrechas, las camaras tienen su margen, no cualquier camara vale para cualquier cubierta aunq las dos sean de 26. si tienes camaras de 26x1.75/2.10 (una medida muy normal en montaña) no entraran en un neumatico de menos de 1.75 de ancho (como suelen ser los de ciudad)
     
  6. Giorgio

    Giorgio Deore

    Eso es lo que yo pensaba, y el tipo de la tienda me dijo que nada, después fui a clemente y lo mismo y a mi no me cuadraba que esa cámara cupiese en esa cubierta. Luego iré a por un par de cámaras pero de ¿cuánto de ancho?
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    pues mira de cuanto es la cubierta, y la camara tendra que ser de eso o menos

    hay camaras de 1.55 de 1.25...depende del ancho de esos neumaticos

    PD: eso pa que te fies de las tiendas... manda huevos.

    otro consejo: montalas a mano, es mas duro, pero es mas dificil cargarselas. yo me cargue una hace nada, a todos nos pasa alguna vez, pero siempre es por usar algo mas que los dedos para meter el neumatico en la llanta.

    edito: no en todas las tiendas tienen camaras finas de 26. en 100x100 las hay muy finas y en decathlon hay algunas mas pequeñas de lo normal tb, aunq no tanto como las de 100x100. por supuesto en chain tienes todas las medidas que te de la gana.
     
  8. Giorgio

    Giorgio Deore

    Muchas gracias Gonzo, esta tarde me voy pa ExpoBici a ver q tienen (que está cerquita d casa)
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues si en expobici ya no lo solucionas te quedan Todo bici, Suraventura y poco más.
     

Compartir esta página