Ruedas Ligeras

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por frex, 15 Ene 2013.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Buenos días a todos.
    Ando barajando la posibilidad de hacerme de un juego de ruedas de mejor calidad y menor peso que mis actuales Mavic CrossRide, todo ello sin dejarme un riñón por el camino.

    Como no estoy nada de puesto, agradecería cualquier información al respecto, sobre todo de usuarios de este tipo de ruedas.

    En principio, mi inversión llegaría hasta unos 300 €, que sumado a los "poyaques", seguro que acabará subiendo algo más.

    El sistema Tubeless no es algo que me obsesione, aunque tampoco lo descarto.

    Algunas opciones serían:
    - Shimano XT, no me agrada mucho el sistema Centerlock.
    - American Classic, ligeras pero creo que más caras.
    - En RCZ he visto unas de su propia marca con aros ZTR http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-alpine-disc-6-holes-axle-9mm-white-red.html#, si alguien las tiene me gustaría que me diera su opinión ya que son las más ligeras que he visto en esos precios.

    Tampoco sé si en ruedas es conveniente buscar segunda mano o es mucho riesgo.

    Hala, hala, a opinar...
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Si es para 26 mira el mercado de segunda mano que hay ahora mismo gangas.
     
  3. Mingo

    Mingo XTR Di2

    +1000000.

    Yo estas navidades he estado mirando en foromtb por si vendia mis crossmax, y hay un monton de buenas ofertas en ruedas de 26".

    Con respecto a modelos de ruedas, etc, pues no soy el mas experto..pero de las que has puesto, solo decirte que no te preocupes por el centerlock, porque le pones un adaptador universal de shimano que vale 20 y pocos euros cada uno y puedes ponerle discos de 6 tornillos.
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Yo en las de mtb tengo Crosstrail y 0 problemas. Por el Center Lock no te preocupes. Yo es el único sistema que hasta ahora he usado y sin problemas.
    Saludos.
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Es que he preguntado estos días a un par de individuos con CenterLock y ninguna de ellos estaba muy contento, uno de ellos con 29".

    Saludos.
     
  6. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Pues no lo entiendo, es un sistema de agarre, o tornillos o centerlock, yo he usado los dos y ninguno me ha dado problemas.
    Suerte Maoillo!
     
  7. CarlosG

    CarlosG Deore XT

  8. Beli

    Beli XTR

    Te mando un privado
     
  9. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo llevé en su día unas Funworks NOPE de Actionsports y me fueron de cine. Supongo que ahora habrá más alternativas.
     
  10. schechu

    schechu XTR

    Manuel, yo he tenido Centerlock con adaptador a 6 tornillos en unas ruedas buenas, y a mi no me ha convencido. No va mal, pero centerlock es mejor con discos centerlock, y aún así prefiero 6 tornillos.
    Como te dicen, busca el mercado de segunda mano que con los cambios a 29 hay muchas oportunidades.
     
  11. frex

    frex Hisp@Biker

    Buscar busco, pero no encuentro mucho. Si es cierto que hay bastante mercado en gamas altas, pero se me van de precio aún siendo segunda mano.

    Como comenté en el post primero, mi intención es no gastar mucho más de 300 €, bajar de peso las ruedas (actualmente llevo CrossRide que pesan 1900 gr.) y posiblemente pasarme al Tubeless ó Tubeless Ready.

    Mirando he visto las Mavic Crosstrail, pero no son mucho más ligeras.

    Y en ruedas ligeras, normalmente son marcas que desconozco, por lo que no me atrevo a tirarme a saco.

    Otras opciones que he visto son:
    - Fulcrum Red Metal 3 (1685 gr.), pero las desconozco en cuanto a calidad.
    - Progress XCD-1 Black (1665 gr.), preciosas y a buen precio, pero no sé como de buenas.
    - Etc., etc... Mientras más busco, más dudas me entran.

    Así que admito todo tipo de información, sobre todo, de aquellos que sean usuarios de algunas de estas ruedas.

    Saludos y gracias.
     
  12. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

  13. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Yo llevo estas y muy contento con ellas, tanto en fiabilidad como en peso. Manolo lo siento pero te voy a liar un poquito más, la evolución de modelo es esta si no me equivoco, la Fun Works N-Light Evo NoTubes ZTR Crest 650b Sapim D-Light disc 1430g por 399€ aunque en esta web creo que van sacando ofertas continúamente, cuestión de pillar una. Te dejo el enlace con la información y demás. Saludos

    http://www.actionsports.de/gb/Wheels/Wheelset-Specials/Fun-Works-N-Light-Evo-NoTubes-ZTR-Crest-650b-Sapim-D-Light-disc-1430g-Laufradsatz::53471.html
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

  15. frex

    frex Hisp@Biker

    Bueno, después de un par de semanas más dando vueltas al tema creo que lo tengo aclarado definitivamente (por ahora).

    Quiero agradeceros a todos vuestro interés y opiniones, que siempre vienen bien, a mí por lo menos me han servido.

    Como os digo, he ido descartando modelos (por unas y otras variadas razones) y finalmente me quedo con las Mavic Crosstrail 2013, he puesto en la balanza un poco de todo, precio, peso, rigidez, fiabilidad, repuestos, etc. Está claro que todo no se puede tener, una rueda light, rígida, para pesos pesados y además barata, no existe.

    Está claro que la elección es muy subjetiva, hasta la estética cuenta, aujnque he intentado dejarla en último lugar.

    Ya solo me queda ahorrar algo más para comprarlas, ya que el presupuesto se ha disparado algo, como era de esperar.

    Ahora empezarán las dudas con las cubiertas, las Tubeless son más pesadas y caras, las normales tubelizadas no muy fiables; supongo que a día de hoy la mejor elección serán las Tubeless Ready.

    Un par de preguntas:
    He visto las Rubena UST y son muy ligeras, ¿alguien las usa? ¿son fiables?
    ¿Alguien ha tubelizado Schwalbe normales? ¿Aguantan con el líquido bien?

    Saludos y gracias a todos.
     
  16. Beli

    Beli XTR

    Schwalble no las quiero ni regaladas.

    Rubena a lo mejor han mejorado, pero tuve una de las primeras tubeless y tampoco las quiero.

    Mi mejor opción maxxis tubeless.
     
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Cuenta, cuenta, ¿que te pasó con las Schwalbe?
    Yo las uso con cámara y me van de lujo, al igual que todo el que conozco que las lleva.
    Eso sí, en Tubeless ó tubelizadas ni p. idea.
     

Compartir esta página