Ruedas a la carta

Tema en 'General Carretera' iniciado por King_27, 18 Ene 2014.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Buenas tardes compañeros. Estoy barajando la opción de montarme unas ruedas a la carta partiendo de unos aros chinos. Para el caso, había pensado en un perfil de 50mm y unos bujes Novatec. ¿Alguien conoce estos bujes de primera mano? ¿Me recomendais algún modelo en particular? En la página web hay muchos de carretera, pero no sé que diferencia hay entre ellos.
    Y ahora lo mas importante... ¿Conocéis algún configurador de ruedas?
    ¿¿Alguna opinión al respecto??

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. isla

    isla XTR

    Habla con Kasper de Foromtb
     
  3. King_27

    King_27 XTR

    Pero las hace él, ¿¿no??
    Quiero decir... ¿que tu le dices lo que quieres y el te las manda montadas?
     
  4. Beli

    Beli XTR

    El configurador de ruedas que usan casi todos es el oficial de Dt.
    Métete en su página web y puedes acceder facilmente, lo único es que les tendrás que meter las medidas de los bujes y llantas, ya que no creo que Dt los tenga en su base de datos.
     
  5. Beli

    Beli XTR

    Acabo de leer el post otra vez y no se si cuando dices confifurador lo que realmente quieres decir es montador.
     
  6. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Yo creo que es a eso a lo que se refiere la pregunta...
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Aros chinos de 50 mm ¿de carbono? Prepara el bolsillo que en la aduana no te escapas.
     
  8. King_27

    King_27 XTR

    Si. Es configurador. Lo de aduanas lo asumo... ¿25 euros??
     
  9. Kowalski

    Kowalski XTR

    El mejor vendedor es Supersix, de ForoMTB. Muy serio y sin tener que pagar aduana. En ForoMTB también tienes a un vendedor de vinilos para las ruedas.
     
  10. Beli

    Beli XTR

    Vamos a ver que no me entero, un cofigurador es un programa en el que metiéndole las dimensiones de bujes y llantas, y el tipo de radiado, te dice la longitud de radios necesarias
    Un montador es al que le das todo y te monta las ruedas.
     
  11. audemars

    audemars Guest

    yo no me metía en esos líos, como te ha comentado kowalski, busca el hilo de Supersix. Te las va a dar montadas, con garantía y te van a costar los mismo que si las montas tu (creo yo) y despues unos vinilos bonitos y las bordas.
     
  12. King_27

    King_27 XTR

    La cosa, señores, es hacerlo yo. Aún tengo algunas dudas... A ver:
    Partiendo que el aro es de 700c, cuando compre el buje, me tiene que venir la medida de los radios, ¿no?
    Supongamos que monto este:
    http://novatecusa.net/project/f292cb-rh-f392cb-rh/
    ¿¿Que medida de radio tendría que poner??
     
  13. Beli

    Beli XTR

    Entonces lo que necesitas es el configurador, como te expliqué antes, métete en la web de Dt, le pones los datos que te pide del ala del buje, dimensiones, gargante de la llanta, tipo de radiado, etc, y te da la longitud de radios que necesitas.

    http://www.dtswiss.com/Home
    Pinchas abajo donde pone SPOKES CALCULATOR y ahí tienes tu configurador.
     
  14. King_27

    King_27 XTR

    Ya eso veo... Para eso, necesito tener tanto el aro como el buje en la mano, verdad?
     
  15. Beli

    Beli XTR

    Si lo quieres hacer bien, sí.
     
  16. King_27

    King_27 XTR

    Ajam!!!! Tu has montado alguna desde cero?
     
  17. Beli

    Beli XTR

    Yo he comprado los componentes por separado, pero no la he montado, se la he llevado a un profesional que lo haga.

    Es indispensable tener un centrador en condiciones para hacerlo y yo carezco del mismo, a parte de que no es fácil, es trabajoso.
     
  18. King_27

    King_27 XTR

    Okis. Gracias. Barajaré esa posibilidad también. Un saludo.
     
  19. Beli

    Beli XTR

    Aquí estamos para lo que quieras.
     
  20. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Antonio, yo he montado y desmontado mis Mavic SLR varias veces y alguna rueda de mi hermano Jose Luis y te digo que es algo complicado dejarlas bien,si no se tiene experiencia ni las herramientas adecuadas, centrador ,aparaguador,sellante de cabecillas de radios,etc.
    Hazle caso a Beli y llevaselas a un MONTADOR profesional de ruedas que te va a cobrar poco y te las deja bien.
     

Compartir esta página