Rotura de acoples

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por miguel roncero, 18 Jul 2008.

  1. Despues de mucho tiempo me he vuelto a caer, se me ha ido de delante y me he ido al suelo. El acople se ha doblado ligeramente e intentare enderezarlo, me da mas miedo el manillar de carbono, aparentemente no esta dañado pero ¿como podria comprobarlo?
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    El carbono si se ha jodio se parte en el momento, buscale alguna fisura y si no la tiene adelante.
    Otra tema es que el manillar sea de aluminio forrado de carbono... en ese caso el tema cambia por completo.
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    en cualquier caso si no lo pellizcas apretando demasiado alguna arandela es muy raro que el carbono se seccione, asi que antes de romper del todo probablemente avisaria con flexiones y crujidos. si no notas nada de eso no creo que haya problema

    con lo que yo no me la jugaria es con un acople jodido, no he visto ninguno que vuelva a quedar bien, y si es metalico ese si que no avisa, si cede cede de golpe y te vas de boca, yo no me la jugaria por esa mierda de piececilla que vale dos duros. aprovecha para montar alguno que te guste mas y quitate un riesgoabsurdo. ademas al desmontarlo podras observar ocn detalle esa zona del manillar a ver si aprecias algun desperfecto preocupante
     

Compartir esta página