Rodilllo de Rulos

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por BikeTravel, 23 Nov 2010.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Estoy viendo las posibilidades de comprarme un rodilllo de rulos en vez de los clásicos fijos.
    Para ver que opinión tenéis de dichos rodillos,pros y contras respecto a los tradicionales fijos,ventajas,etc,etc.

    Gracias

    Copio y pego de: http://www.bikesopportunity.com/blog/?p=2518&ref=nf

    Os vamos a aconsejar algo que va a ayudaros en todos estos conceptos que he mencionado. Más que un consejo es un objeto, que es nuevo para el que no lo tenga, muy eficaz y se puede entrenar todo con el. Me estoy refiriendo al rodillo, pero no al que todos estáis pensando, que supongo que será el fijo, sino al Rodillo tricilíndrico, al de rulos y que no entendemos como no se usa mucho más en el campo profesional.

    Con este tipo de rodillo, además de realizar el entrenamiento impuesto por nuestro preparador, o por nosotros mismos se entrena una serie de facetas muy importantes en la práctica del ciclismo:
    [​IMG]
    Habilidad
    Capacidad de reacción
    Reflejos
    Técnica
    Seguridad
    Posición
    Sensación de pedaleo redondo
    Entrenamientos totalmente controlados y aislados de viento, subidas, etc…..
    Seguramente me habré dejado alguna faceta, pero estoy convencido que la diga o no la diga, seguro que también la entrenáis. A parte, a diferencia del rodillo fijo, el desgaste de cubiertas es mucho menor.
    Si no sois capaces de subir encima del rodillo, más necesitáis entrenar con él y cuando lo hagáis os aseguro que vuestra habilidad en carrera, o en las salidas con el grupo van a ser mucho mas seguras debido a la habilidad conseguida en el rodillo. Os vais a mover mucho mejor dentro del grupo, mejorareis en las bajadas y vais a reaccionar mucho mejor ante cualquier imprevisto, frenazo, caída etc….
    [​IMG]
    Si no habéis hecho nunca rodillo de rulos, os aconsejo hacerlo con zapatillas deportivas normales, y si al principio teneis la sujecion de otra persona, pues mucho mejor. Aconsejamos hacerlo sin nada a los lados, excepto una silla o taburete para subir. Otro truco que puede servir a los principiantes es tener la mirada siempre al frente, y no al rulo donde se apoya la rueda delantera. Si al principio os fijáis en el rulo de la rueda delantera os saldréis del rodillo. La primera vez que te subes, da la sensación de que seremos incapaces de poder acostumbrarnos a él, pero el aprendizaje es bastante rápido.
    Con este Rodillo se puede entrenar de todo, la fuerza, la cadencia, la técnica, el umbral anaeróbico…..hay planes y ejercicios muy buenos.
    En nuestra opinión los rodillos fijos, solo te entrenan cardiovascularmente, estas sujeto, te dejas llevar, puedes ver la televisión, incluso leer, perdiendo la concentración en el trabajo o las series que debes realizar y el tiempo no pasa y se hace aburrido. Aunque también es cierto, que ya va bien este tipo de alternativa… Ahora bien, si buscas algo mas:
    La mejor forma de hacer que el tiempo pase en el rodillo es, centrándose en el trabajo a realizar, tanto si son cambios de ritmo, o cualquier otro tipo, cuanto mas centrados estemos mas deprisa pasará el tiempo. Y esta es la virtud de este tipo de rodillos.
    Los trabajos de rodillos suelen ser en pirámide, lo que quiere decir que hay momentos de duro trabajo y momentos más suaves con sus respectivos descansos. Cuando estás en las fases más duras, el trabajo en el rodillo pesa, pero de pensar que te viene el descanso te ayuda a terminar la serie y cuando llega el descanso es la gloria.
    Este rodillo funciona y es muy eficiente, así que aunque al principio nos trasmita respeto, será una de vuestras mejores inversiones. Va a ser vuestra mejor herramienta de entrenamiento perfecto, en todos los sentidos. No os aconsejamos ni música ni televisión ni cualquier otra distracción, hay que oír el sonido de todos los rozamientos para sincronizar mejor la pedalada. No hay música más alentadora que la producida cuando se pedalea redondo.
     
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    jejejejejejejejeje!
    ten cuidaito Antonio, que no te toque ni cristo cuando estes dando pedales!
     
  3. Salas

    Salas Deore

    Y los calambrazos que pegas cuando te bajas son mortales.
    Antonio antes de comprar uno de estos pruebalo. Para entrenar el equilibrio están muy bien pero en cuanto dejas de pedalear te vas al suelo.
     
  4. Estevez

    Estevez XTR

    no se de nadie que lo tenga, y creo que yo tampoco lo tendria nunca.
     
  5. roncero

    roncero XTR Di2

    yo lo tuve hace mas de 15 años y tuvimos que venderlo.Tenia que hacerlo de forma que los codos me quedaran a la altura de la puerta de mi casa para poder sujertarme asi un poco,porque te vas para los lados que flipas.
    Ahora,al menos para cambiar no hay que soltarse de manos,pero antiguamente,con los cambios abajo,no habia quien lo hiciera y lo que dicen,que nadie se acerque a ti,que sale despedido fijo.
     
  6. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Te lo están poniendo fácil Antonio...jejeje
     
  7. caracol

    caracol SLX

    Yo tengo uno que lo usaba hace muchos años.
    La primera vez que lo probé pensé "mañana lo descambio"

    Pero al segundo o tercer día me acostumbré. A mí me fue bien. Nunca me caí ni nada por el estilo.

    Entrenaba en cualquir lugar y sólo necesitaba un sitio donde apollarme para subir y bajar.

    El entrenamiento era duro (como en cualquier rodillo), si bien es verdad que la resistencia no se puede poner tan dura como en un rodillo normal.

    Te lo dejaría para que lo probases, pero hace tiempo se rompió la goma que une los rodillos y los hace girar. No sé si la venderán suelta.
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Se agradecen todos los comentarios, más lo que he ido investigando y descarto el rodillo de rulos.
    Teniendo crios en casa no creo que sea lo mas conveniente, asi que paso a buscar uno tradicional con regulación de resistencia y silencioso, que sea BBB.
     

Compartir esta página