Rodamientos Mavic Crosstrail

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por capitanpescanoba, 24 Ago 2011.

  1. Hola a todos, resulta que me toca cambiar los rodamientos de mis mavic crosstrail y quiero intentar hacerlo yo.

    Alguien sabe que rodamientos llevan estas llantas?
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Me interesa este tema compañero. Mi burra nueva lleva unas. Por cierto como te va con ellas? Cada cuanto tiempo hay que cambiar rodamientos?
    Saludos
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    [​IMG]

    Estos son los rodamientos sellados que llevan esas ruedas, suelo comprarlos en Alcalá en cerca del Puente del Dragón (valen unos 10 pavos cada uno de ellos), les llevo el cascao y me dan uno igual. El problema es que hasta aquí puedo llegar, he visto cómo se hace pero nunca lo he hecho
     
  4. Gracias Cruzber por la información, yo iré a Rodamientos Pereira aquí en Los Palacios, los quitare e ire alli.

    King_27, a mi me van de categoría estas llantas, cero problemas desde que las tengo, con respecto al tiempo aconsejable para cambiarlos ni idea, supongo que dependerá de los km que les hagas, también depende mucho de si lavas la bici con agua a presión o no.
     
  5. King_27

    King_27 XTR

    Gracias compañero. Estoy acostumbrado a las bolas de shimano, pero imagino que los rodamientos hay que cambiarlos cuando tengan juego lateral o suenen.
    Gracias!!
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo que no encuentro por ningún lado es algún tutorial para ver cómo se hace.
     
  7. Jork

    Jork Deore XT

    ¿seguro que el problema que tienes es de rodamientos y no de los trinquetes del núcleo?
     
  8. pontanes

    pontanes Guest

    Buenas, iba a abrir un tema pero creo que esté está relacionado. Mi problema es que se me han aflojado los "conos" que aprietan. Pregunté a un amigo y me dijo que es normal que se aflojen, es más me aseguró que un mecánico no usa llaves para apretarlos. Mi problema es que se aflojan solos, no sé si echarle nural 50 que me es lo mismo que se le echa a los tornillos de los discos para evitar que se aflojen.

    Para concluir, si es verdad lo que me ha dicho mi amigo y no debo/puedo usar llaves para apretar los conos tengo un problema en la rueda ya que apretando todo lo que puedo con la mano, los conos siguen teniendo una leve holgura entonces el problema está en otro sitio. O sí, con ese "pegamento" y usando llaves para apretarlos ya solucionaré mi problema.

    Un saludo, gracias
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Para los conos yo siempre he usado las llaves... una para fijar el cono y otra para apretar la contratuerca que lo sujeta. Si no se te van a mover todo el rato. No sé quién no usa las llaves para los conos.
     
  10. purban

    purban XTR

Compartir esta página