Rock Shox Tora 302 en Grisley Mega 20

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por tooryu, 30 Abr 2008.

  1. tooryu

    tooryu Guest

    Buenos días a todos.

    Tengo una Grisley Mega 20 y me he comprado una horquilla RS Tora 302. Mi duda es si es compatible y que cosas tendría que cambiar para poder montarla.

    Alguien puede ayudarme. Es un proceso de montaje relativamente sencillo o me lo tienen que hacer en alguna tienda especializada de Madrid.

    Agradezco todas las ayudas que podais darme.

    Gracias.

    Un saludo

    Rubén.
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Hola, en primer lugar darte la bienvenida, una presentación no habría estado de más.

    En segundo lugar, no creo que haya problemas en montarle esa horquilla mientras que la pipa de dirección sea de ese tamaño, que imagino que sí.

    ¿Por qué tiene que ser en Madrid? Aquí también hay tiendas especializadas, pero vamos, tampoco hay que tener un master para poner una horquilla, quizás te tengan que poner la araña en un taller, pero por lo demás, lo puedes hacer tú mismo.

    Y cambiarle, no creo que tengas que cambiarle nada al ponerle la horquilla nueva.
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Si mi memoria no me falla el tipo de direccion de la Grisley era super-oversize, es decir 1,1/4

    No estoy seguro que valga, a menos que busques algun tipo de casquillo reductor.
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo esque las grisley no las he conocido, por tanto he supuesto que al haber comprado una horquilla le valdría para su cuadro...
     
  5. Adwin

    Adwin Guest


    Efectivamente...yo tambien lo supondria. Y si no eres mu torpe con las herramientas hazlo tu mismo, yo en mi caso al llevo a un mecanico que soy mu torpe y siempre me falta al final un tornillo jeje
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    El chiquitin no ha conocido las grisley?????????????????. :satan
     
  7. kanario

    kanario Guest

    no recuerdo que medida de direccion llevaban las grisley, y tampoco puedo asegurar que sea facil encontrar un casquillo reductor de la medida que dise guru, ya que ahora casi todo es 1 1/8 y 1 1/2, todo seria cuestion de buscar informacion
     
  8. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Pues no, señor mayor del mtb :D
     
  9. QUIN

    QUIN Guest

    Tampoco te pases que yo no soy de la quinta de Antonio y conozco las grisley.
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    jajajajajaja hombre, yo las conozco, pero muy poco.

    Todo sea por el cachondeo foril!! :D
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Mi Togano Country 300, a pesar de ser de cromoly lleva dirección de 1 1/4, y le compré hace mil años un reductor a 1 1/8 (lo compré en Ciclos Colón... imaginate) y actualmante lo lleva con una SR Suntour.
     
  12. kanario

    kanario Guest

    sasto tu togano es una bici antigua cuando se usaba esa medida, la cosa seria encontrar ese reductor
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  14. Hidros

    Hidros XTR Di2

    San Ebay
     
  15. kanario

    kanario Guest

    po ya esta to solucionao, si tienes la direccion de cazoletas claro
     
  16. leo

    leo Alivio

    todas las grisley no eran con ese tipo de direccion. lo primero seria mirar si es 1 1/8 o 1 1/4
     
  17. tooryu

    tooryu Guest

    muchisimas gracias a todos.

    Voy a desmontarlo todo y os cuento como queda.

    gracias por vuestra ayuda.
     
  18. tooryu

    tooryu Guest

    Hola a todos. Al final es compatible con la dirección. Es de 1 1/8" y acopla de maravilla. Una duda con la geometría. ¿Cómo puedo saber si es excesivo o no el recorrido?. Hay alguna regla sobre la que me pueda basar para saber si cambia la geometria de la bici?. perdonar mi ignorancia pero no sé como averiguarlo.

    gracias.
     
  19. tooryu

    tooryu Guest

    hola aquí os dejo un par de fotitos de como queda. Que os parece la geometría?.

    La primera foto es con 95mm y la segunda con 130mm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero comenarios. gracias
     
  20. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Me mola tu bici...
     

Compartir esta página