Rock Shox Reba

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Virreino, 18 Nov 2007.

  1. Virreino

    Virreino Guest

    Hola amigos, a ver como inicio esta pregunta, para mi es complicada, pero seguro que por aqui rulan manitas que saben de esto bastante.

    Tengo una horquilla Rock Shox Reba, y he visto que trae debajo de los boter como unos tornillos de ajustes y otro de compresión.

    En uno de ellos viene un dibujo de conejo y liebre.

    Bueno, pues necesito que alguien me ayude o me explique como funciona y para que sirve, me gustaría ajustar esta horquilla a mi gusto, pero no se para que ees cada cosa.

    Saludos de antemano.
     
  2. el dibujillo ese se refiere al rebote, si lo quieres rapido o lento...todo tiene pros y contras...si eres poco pesado y le metes un rebote rapido corres el riesgo de salir despedido al pillar un bache considerable, si lo pones muy lento, pues al contrario, no le da tiempo a la horquilla a reponerse del bache y quizas te quedes en el bache al no ser agil a la hora de recuperar...no hay una ciencia exacta para el rebote, solo el uso y el terreno por donde vayas...
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2007
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Mejor que te lo expliquen es que lo leas detenidamente.
    Aqui tienes el manual de Reba. http://www.sram.com/es/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=8
    Básicamente, los ajustes de la horquilla son cuestión de gustos, de las sensaciones que quieras tener. Hay mucha literatura sobre el tema, pero lo mejor es probar. Necesitas una bomba para meter aire en la horquilla (tiene dos cámaras, la positiva (arriba) y la negativa (por debajo en la misma botella). Tomando como referencia tu peso y la tabla de presiones que viene en la misma horquilla, juega con las presiones y ve probando hasta encontrar el tacto deseado.
    Por otro lado, ese tornillo a que te refieres con la liebre y la tortuga ajusta el rebote, es decir, la rapidez/lentitud con que la horquilla recupera su posición original después de ser comprimida. Igual que antes, es cuestión de gustos. Dejate guiar por el manual de usuario y tus sensaciones.
     
  4. Virreino

    Virreino Guest

    Por si sirve de algo, mi peso es de 82 kgs.

    Gracias.
     
  5. poli, el peso es lo de menos, lo importante son las pruebas que tu hagas en vivo....la teoria es solo para los manuales y tener una orientacion
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Coño, ya estamos otra vez ??
    Me corto las venas o me las dejo largas ??
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Comorl?!?!?!?!
     
  8. Sergio

    Sergio Deore

    Yo no tengo la información de la que tu dispones, pero mi contestación http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=4222&page=10 no es casualidad.

    La forma de escribir de este es muy parecida a la de polimtb, specialero, etc.....

    Si es así, es repugnante.
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Explica, hurakan...
     
  10. Game

    Game Guest

    :meparto :meparto :meparto
     
  11. ummm no se que tengo que explicar, pensaba que era poli y por eso lo llamo por su nombre, si no lo es pues nada a otra cosa, no creo que sea un insulto llamarse policarpo ( como poli diaz...)
     
  12. Virreino

    Virreino Guest

    Hurakan, ¿a que te refieres?.

    ¿He preguntado una cosa absurda?.

    Perdonad chicos, pero tengo poca idea, nosé si es aqui donde debería de haberlo preguntado o no.

    :)
     
  13. Virreino

    Virreino Guest

    No entiendo porque dices eso macho.
    Solo he preguntado que como fué la caida para andar con previsión, nada mas.
    Si le ha molestado a alguien pido disculpas, no era mi intención.
    :)
     
  14. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo me quedo :scratch .

    Si es Poli para que va a preguntar lo del rebote, si pregunto el todos los foros de españa el funcionamiento de la que tiene.
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Jaajajajaja vale vale... era por probar no? :D
     
  16. Sergio

    Sergio Deore

    Te lo explico, aunque creo que no hace falta. Por aquí purula una persona que bajo diferenes nikcs ha faltado el respeto, insultado y amenazado a todo lo que se mueve.

    Si esa persona preguntase por detalles de un suceso desagradable, yo personalmente, no creo que lo hiciese con unos buenos motivos (a sus comentarios me remito)

    Yo no tengo la seguridad total de que seas la misma persona. Pero si es así, por favor, solo te pido un poco de cordura y civismo.
     
  17. Virreino

    Virreino Guest

    Ahora te entiendo sergio, tranquilo, yo me llamo juan y no tengo nada que ver con ese tipo que indicais.

    No problem!!!.

    Volviendo al tema, necesito ayuda sobre la horquilla, ¿cuanto aire se le mete en la cámara positiva y negativa?, ¿viene esa cantidad en algun sitio?.
    :) :)
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Pues...debería venirte una tabla de presiones en la misma horquilla, en la botella izquierda, asociadas a un peso determinado.

    Te aconsejo que metas la misma cantidad de aire en las dos cámaras. Si no te viene... algún propietario de esta horquilla podría decirte las presiones entre las que deberías moverte para tu peso.
     
  19. Game

    Game Guest

    También depende de lo que hagas en la bici, y de la bici que sea (rígida o doble)
     
  20. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo peso casi lo mismo que tu y le meto 105Psi en la camara positiva y 90Psi en la negativa.

    El rebote es algo mas personal, yo casi que lo dejaba en la mitad y listo.
     

Compartir esta página