Rock Shox Ario RLR o Fox Float RP23

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Kowalski, 1 Jun 2012.

  1. Kowalski

    Kowalski XTR

    Necesito cambiar el amortiguador trasero de mi bici y tengo como opciones las siguientes:

    - Rock Shox Ario RLR 100 mm.
    - Fox Float RP23 100 mm.

    ¿Consejos?¿Recomendaciones?

    Oigamos la voz de los supertacañones...
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo el Ario no lo conozco, el rp23 si, y va muy bien.
     
  3. King_27

    King_27 XTR

    Ostias es como comparar un ferrari con un seita!!!.
    El Ario RLR tan sólo tiene 2 posiciones; bloqueado y abierto. Ese modelo en particular, trae el remote para el Manillar.
    El RP23 es (según leí en su dia) muy buen amortiguador. Tiene tres posiciones: bloqueado, abierto y propedal. Por esta última posición es por lo que es tan conocido; plataforma de pedaleo. Absorbe los "saltitos" que creamos al pedalear.

    Para comparar el Fox RP23 con uno de Rock Shox, tendríamos que irnos cuanto menos al Monarch RT3, que tiene las mismas funciones que el RP23 (OJO: NO DIGO QUE UNO SEA MEJOR QUE EL OTRO)
    El Ario RL lo traía mi doble y la verdad que es blandito y rebota mucho al pedalear. El RLR es el mismo pero con remote en el Manillar.
    El Monarch RT3 es el que llevo actualmente y estoy muy contento con él. Cada una de sus funciones cumple con creces su cometido y en particular la función de propedal es una gozada.
    Bueno, espero que te sirva de ayuda.
    Sí tienes más preguntas, aquí me tienes... Un saludo.
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Solo una corrección. El RP23 tiene solo dos posiciones, abierto y propedal. Y en Propedal puedes elegir a su vez tres niveles de resistencia. No existe una posición de bloqueado. Al menos en el mio, que bien es cierto que tiene ya 5 años.

    Cual es mejor o peor, no tengo ni idea.
     
  5. King_27

    King_27 XTR

    Tienes razón PRE. El Monarch sí que tiene esas 3 posiciones que digo y por el precio de un RP23 te compras 2 Monarch RT3.
    Bye
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Creo que al final le voy a montar el Monarch RT3 para que lo disfrute el que me compre la Tomac.
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    Buena elección amigo... En Ciclos Cabello es donde más barato lo encontré yo. Un saludo.
     

Compartir esta página