Restauracion BH california!

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por akuji_2004, 23 Jul 2009.

  1. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Pos por fin, despues de mucho tiempo, consegui una california, tal y como andaba buscando...
    El unico problema, el estado de la misma, no era del todo bueno, una fisura en el basculante, la pintura muy deteriorada... asi que me puse manos a la obra y me decidi a restaurarla y dejarla en un estado aceptable para su uso por ciudad...

    Esta es la bici en cuestion (la foto no es de la que compre, puesto que no le hice fotos antes de desmontarla...)
    [​IMG]

    La California que yo consegui, no tiene las llantas de palos, las lleva normales de radios...

    Este es el cuadro ya desmontado:
    [​IMG]

    Aqui el cuadro una vez decapado, pasaron unos dias desde que lo decape a que realice las fotos y se oxido un poco...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las llantas, son de 32 radios, y como decidi suprimir los tipicos frenos de U, desmonte totalmente la llanta trasera, y me busque un buje de freno de contrapedal, tras ello volvi a montar la rueda radiandola y centrandola (cosa que no habia hecho nunca, y no me parecio tan complicado como me lo pinto el de la tienda donde compre el buje)
    [​IMG]

    Aqui el comienzo del proceso de imprimacion y pintura.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por ahora esto es todo... mañana tratare de seguir avanzando e ir subiendo mas fotos del proceso...
    Un saludo a todos y espero os guste :eek:la

    Siguiente fase, primera parte del montaje... hoy he ensamblado la horquilla con el cuadro y tambien he montado el eje del pedalier... El basculante no lo e podido montar porque al irlo a recojer de donde lo tenia puesto mientras se le secaba la laca, he detectado que la pintura base a echo reaccion con la laca haciendole aparecer cascarilla... asi que otra vez a lijar un poco....

    [​IMG]
    [​IMG]


    Aqui una foto del tetalle de las tapas del eje del pedalier recien pulidas...

    [​IMG]


    Seguire mostrandoos mis avances....
     
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2009
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¿Entonces la primera foto no es de como ha terminado el proceso de restauración?
    ¿La vas ha pintar de rosa?

    Muy buen trabjo estas haciendo :alabando
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Se me cae la baba... uauuuu :alabando

    A ver si me animo con la mia viendo tu reportaje ¡¡ :pc

    Oye, ¿dónde puede conseguirse ese eje de contrapedal ?

    Un saludo
     
  4. Hadriano

    Hadriano Guest

    mi california era igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! azul y con amortiguador central!!!!!!!!!! y con la pegata de gomez del moral.
    rompí el amortiguata dos veces antes que me regalaran mi primera mtb.

    A ver si te queda guapa
     
  5. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio


    La de la primera foto, es una foto que encontre por internet, porque no me acorde de hacerle ninguna foto antes de desmontarla... por eso comentaba lo de que las llantas son las de radios...

    Con respecto al color... va a ir en rosa y negro, con el manillar en blanco y algun detalle mas...
    Estaba pensando e ponerle algun vinilo... pero nose como hacerlo... tengo en casa vinilos de colores que me a traido un colega de su trabajo, pero nose como meterles mano... Primero tengo aun q terminar con la pintura....
     
  6. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Nose si se pueden decir los nombres de las tiendas o no... pero si estas interesado te digo donde yo los he encontrado y los precios...

    Solo los he conseguido encontrar para 20 radios y para 32 radios, y las llantas que traia de origen la california eran de 28 radios... menos mal que tenia otra bh en el sotano, una de paseo, y tenia las llantas de 20" y 32 radios, aunque aun asi, me costo mucho montarla porque este buje tiene mas diametro que el anterior y los radios sobresalian un monton de las cabecillas... y desgraciadamente en casi ninguna tienda venden radios de para ruedas de 20" sueltos, asi q tube q ingeniarmelas a tope para poderlas montar... y lo que sobraba del radio... ROTAFLEX!!! :disparo10 :disparo10
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Vaya trabajon te estas dando y lo que te va a lucir seguro!!!!!!!!! :)
    Te va a quedar una burra unica totalmente artesanal...

    PD: El buje de freno de contrapedal donde lo has encontrado????
     
  8. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Pues el buje de freno de contrapedal, solo lo e encontrado en dos tiendas... en Quiquecicle, y en Ciclos-Nervion. En Ciclos-Nervion, tenian para aros de 20 y de 36 radios, en Quiquecicle solo tenian de 36. De precio no estan mal, yo me lo esperaba mas caro, despues de haber visto algunos por internet... y de la dificultad que me mostraban los tenderos de algunas tiendas frente a la posibilidad de conseguir un buje de este tipo aqui en españa...
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias compi :)
     
  10. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    ACTUALIZADO
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Hombre, la foto del CR9 de los cojones, desluce bastante el buen curro que te has pegao :risa

    Vamos a verlo con más detalle :)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest


    Muuuchas Gracias ¡¡¡¡¡¡ , voy a contar los radios, jejeje

    Enhorabuena, está quedando de miedo.

    Un saludo


    ---
     

Compartir esta página