Restauración, algo especial.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por MisterTrek, 7 Mar 2007.

  1. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Buenas, quiero tener un detalle con mi padre y he decidido restaurarle su vieja BH Force. La burra en si es lo que es, antigua del copón, pero para el tiene mucho valor sentimental...
    Eso si, la burra está en estado lamentable a pesar de haber estado bajo techo. Así que tengo muuucho trabajo por delante, mas o menos el mantenimiento de los... 5 o 6 años que ha estado sin tocarse :eek: En fin pasemos a las preguntas xD
    En un principio queria cambiar potencia y manillar pero me gustan los que trae, le dan un toque retro con los cables por dentro. Quiero pulirlo y repintarlo. Dremel a saco y despues una imprimación de algo que lo proteja del óxido antes de pintarla, ¿sabeis exactamente que producto necesito y que tipo de pintura? ¿quedaria bien con un aerografo de estos eléctricos? Si esto sale bien lo haria en el resto del cuadro si es que consigo las pegatinas de los colores originales...
    Aparte de esto habia pensado en varios cambios que no afecten a la estética retro que quiero conservar pero que la dejen potable para dar paseitos.
    Fundas y cables, pastillas de freno, cassette, cadena, cierres de rueda, cierre de tija... Las ruedas las llevare al taller a cambiar rodamientos y radios. El desviador no tengo mas remedio que cambiarlo pero las manetas intentaré recuperarlas, aún no se como.
    Intentaré poner fotos esta tarde para que lo veais mas claro, "pa" darle vidilla al tocho :dedorisa:

    Saludetes
    Alberto
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    no se mucho de esto, pero el aerografo no es uq evaya bien, es que es casi obligatorio

    yo tuve una Force 12, que tiempos...
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    El aerógrafo es lo más acertado y también puedes probar con una espoja. Las pegatinas son fáciles de hacer, te piíllas un fotografía o un catalogo de donde puedas, le metes el papel adecuado a la impresora, hasta A3, y listo.Si es más grande tendrás que ir a un papelería tipo Argüelles o similar.
    Aquí te dejo información para que le des un vistazo.
    Un saludo
    http://www.bikeweb.org/em_pintarlabici.htm
     
  4. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Tengo el brazo reventado de pulir a mano porque no se "ande cohones" está la Dremel, y claro no puedo preguntarle a mi padre porque se supone que es una sorpresa :disparo10
    Aún me falta terminar con la potencia y medio manillar pero creo que al final no lo pintaré, mola en plateado. ¿Hay algún antióxido tipo minio pero que no sea naranja cantoso?
    Necesito consejo, un curso para inutiles de como desmontar esas bielas "nisu" para cuando me ponga a pulir el cuadro, cosa que ni de coña hare si es en presencia de mi Dremel :dedorisa:
    Cuando he ido a meterle mano a la dirección sólo he visto un tornillo mu largo que he quitado para sacar la potencia... ¿eso es la dirección? es que me da palo sacar la horquilla, no se como es este sistema...
    IMG_2134 peke.jpg IMG_2136 peke.jpg IMG_2141 peke.jpg IMG_2146 peke.jpg
     
  5. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Hay un producto que se llama convertidor de óxido que deja una capa negra sobre la que se puede pintar.
     
  6. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Valep. cuadro decapado y lijado para quitar el óxido. Cagoentoloquesemenea no veas si pica el decapante si te toca la piel.
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2007
  7. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    !!cosorro Aulisio!!

    Voy a llorar, he ido a quitar las bielas con el extractor de bielas y la primera genial pero la de los platos no tiene rosca apenas gracias al óxido asi que no puedo usar el chisme para quitarla... ¿que hago? si se parten me da igual porque voy a cambiarlas. ¿Que tipo de biela necesito para ese eje? creo que hay varios tipos...

    Asias, que gambrinus os recompense :beber:
     

Compartir esta página