Recomendacion guantes de invierno ...

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Rodjo, 2 Dic 2008.

  1. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Pues necesito unos guantes largos, que no veas el frío que pasé ayer con los cortos de licra (llevaba los dedos literalmente agarrotaos ...), pero no sé si unos "gorditos" para no pasar frio seran incómodos o poco manejables.
    Se admiten sugerencias y recomendaciones (a ser posible BBB)
    Gracias
     
  2. Te comento mi experiencia.
    Yo normalmente no soy nada friolera y guantes uso lo justito tanto cuando visto como cuando monto.
    Tiro de los cortitos cada vez que puedo pero el invierno pasado me regalaron unos super bueno y la verdad, son tela de buenos. Enseguida te sudan las manos.

    Con esto te quiero decir que no todos necesitamos el mismo 'espesor' o exigencia en los guantes de invierno.

    Los mega-mega constaron muy muy caros 50€ aprox. y me pille de oferta en el Decathlon unos lasgos por 2,5€ (ofertísima) que me hacen sudar las manos igual....

    Evidentemente la calidad no tiene nada que ver pero 'su utilidad' es la misma y el resultado difiere poco. ¿Me explico?

    ¿Cuales son tus necesidades de cubrir ese frío???? ¿extremas=muy friolero?...

    Un saludo
     
  3. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Tampoco es que sea tan friolero, pero ayer sí lo pasé mal con los dedos .... brrrrr !!!
    Lo que no me convence mucho es eso que dices que "enseguida te sudan las manos". No sé, pero no creo que eso sea weno, no?. No puedes tener las manos calentitas sin sudar?
    De todos modos, de 50 a 2,5 € hay una "pequeña" diferencia .... Lo anoto.
    Gracias Jolines (ah, y enhorabuena por tu trofeo).
     
  4. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Pues yo tengo un poco de todo lo baratuchi que puedas encontrar y no me ha ido mal (Decarton y Lidl). Lo que sí es cierto es que cuando haces pruebas más largas es importante el tacto y el agarre.
    Me han dejado unos Spiuk que salen por 30€ que son de membrana (es decir, finitos con lo que la sensibilidad es bastante mejor), que tienen material antideslizante tanto en la palma como en los dedos y, mira que soy friolero, no tengo problemas con el frio.
    Es probable que al final me los pille para hacer rutas largas.
     
  5. roncero

    roncero XTR Di2

    Yo hace tiempo que los tengo y no se cuando salieron,no son de esos que venden para montaña con muchas protecciones,los tengo de la carretera pero son de neopreno y van de fabula,con su palma antideslizante.
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo aproveché un pedido a Chain o la otra que no se como se llama y me pedí unos buenecitos de años anteriores, creo que 2006 ó 2007 y al tener la mano pequeña, casi siempre hay alguno y de 35€ me costo creo que 7 u 8 € y ahora en el LiDL me pillé unos de invierno que van de lujo por 4€, killo "la pela es la pela".:banda:
     
  7. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Hombre como tu dices si te hacen sudar rapidamente es que no son muy buenos que digamos...
    Pues ya te han dicho las opciones...si quieres algo barato pues decathlon,lidl o aldi pero si puede ser que sea especifico para bici...(hay peña que se los compra de ski,de moto...eso es una globerada,jajaj).
    Y luego si quieres algo buenecito pues te vas a las marcas de bici...yo tengo unos de santini y me van de fabula,buen tacto,buen agarre y buena transpiracion...Pero como te han dicho hay donde elegir sporful,spiuk,inverse,etxondo...ya es un poco ver cual te gusta mas segun gusto...(en sportbequi hay variedad pero suelen ser carillos aunque yo soy de los que piensa que por un poco mas luego se agradece llevar ropa tecnica de buena calidad...)
    Otra opción muy interesante es lo que dice Manolo buscar por internet restos de series pero debes tener muy clara la talla y lo que pides si no te pasará lo que a Fatiga...
    La verdad es que lo de elegir guantes es algo tan personal como elegir calzoncillos ...jajajajaj pa gustos los colores....ajajajajjaja
     
  8. Mosto

    Mosto Deore XT

    Si eres friolero agénciate unos que les llaman de neopreno, con eso no pasas frio. Si no, busca unos guantes largos y para los días de mas frío te pones debajo unos guantes finitos.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Aldi.

    Murchero ha abandonado sus guantes de moto y va a trabajar todas las mañanas con sus supermegapijofashion guantes del Aldi.

    Presupuesto, calcula + - 5 Lereles.
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo llevo los de decartón, unos que ponían -5º y la mar de bien. Eso sí, como con todos los guantes, como no metas la mano ardiendo, a los 10 minutos rodando la vas a tener igual que si no llevases nada.
     
  11. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues eso, decarton -5. Hoy me he ido con los de cuero que me dieron para Afganistan, pero para una ruta quedan feos.
     
  12. comepiedras

    comepiedras Guest

    El tema de los guantes depende de las perras que te quieras gastar, haber chollos los haylos, pero la calidad, definición y comodidad que te ofrece una buena prenda no lo vas a encontrar en aldi, ni lidl ni gaitas.
    Por experiencia, compré estos en una tienda especializada por 22 euros creo recordar y muy bien, comodos, calentitos y eso.

    [​IMG]

    Apenas los tuve un mes cuando me regalaron estos:


    [​IMG]

    A simple vista parecen muy iguales ( no por el coloooooooor) sino por el material. Pero no puedo comparar una vez puestos y una vez testados unos guantes de 22€(que ya estan muy bien) con otros de 55 pavos con Windstopper. Si vienes el Lunes al Tentudía me llevo los GES (son rojos no azules) y los pruebas durante toda la ruta y si te convencen te los vendo barato barato... solo tienen 5 ó 6 salidas, no más.
     
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2008
  13. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues no sé yo si la talla le valdrá.
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Si eres muy friolero o puedes tener un par de guantes, los de neopreno son los mas calentitos. Eso si, como no haga mucho frio te sudan las manos. Pero solo te das cuenta cuando te los quitas y te los vuelves a poner. Estan como un poco humedos por dentro, aunque esa sensacion te dura tres segundos.
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    yo me compre unos que me hicieron falta a última hora, así que corriendo fui al corte ingles, y en 10 minutos me compre unos B-PRO, rojos, baratitos, unos 20 y pocos euros, y me fueron bien...
     
  16. A mi me sudan casi igual las manos con los de 50€ (sin oferta y de marca contrastada) que con los de 2,5 (megaoferta por error de etiquetado del Decartón).

    Juego te miro la composición y te cuelgo unas fotos. Repito, no me considero friolera y la verdad es que suelo tener las manos calentitas incluso en invierno.
     
  17. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Massi (de la familia de Messi)

    Mírate en ebay, hay unos Massi muy interesantes... de momento. Un saludo.
     
  18. jvrodas

    jvrodas Guest

    José, y los de primavera de ski??? creo que tú también tienes unos como los míos, que a mí me van de lujo, ya que son corta viento, trnaspirables y de neopreno....
     
  19. Salfer

    Salfer Guest

    estas perdiooooo!!! te tiene tu MDR secuestrado en casa?? jejeje haber cuando te apuntas a algo. espero que todo vaya bien por alli. ya mismo vamos a tener a otro hisp@bikers :defiesta
     
  20. jvrodas

    jvrodas Guest

    Pues no estoy en casa, por eso no posteo..... Mi suegra está pasando una mala rachilla y lleva 3 semanas en el hospital, a lo que se une la inminente paternidad, por lo que no paro por aquí casi nunca..... Ya daré noticias cuando sea "comedor de huevos".....

    Un saludo Salva...
     

Compartir esta página