Radon, Canyon u otra

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por francoix, 7 Nov 2012.

  1. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    Pues sigo buscando bici y vuelvo a dar por cu...

    De primer momento tenía claro que mi presupuesto es de 1000 euros con posibilidad de leves variaciones hacia arriba y toda la que quepa hacia abajo.
    Por tanto, y como quiero la bici más "petá" posible pues me he puesto a mirar las Canyon y las Radon y me surgen varias dudas respecto a la compra por internet que paso a plantearos.

    Partiendo de que quiero una 29 (aunque no me cierro a un chollito en 26) y que tenía tres finalistas ajustadas al presupuesto (Trek, Mondraker y Cube) y de compra en tiendas, se han unido la canyon Yellostone AL 29 6.9 (1.099) y la Radon rz race 29er 6.0 sram (1.015). Y ahora van las preguntas:

    ¿El precio fijado en la web es el que se queda o te aplican descuentos (he preguntado a bike descount, pero no podía esperar?
    ¿El tema de las garantías cómo funciona?
    ¿Y servicio postventa?
    ¿te ponen pegas en las tiendas físicas de sevilla para pasar revisiones?
    Y en general para los que compraron la bici por internet, ¿os acojonó hacerlo?
    ¿Con cuál os quedais de las dos?
    Y los más importantes para los que tengan alguna de estas bicis, ¿estáis contentos con ellas?

    YELLOWSTONE AL 29 6.9
    [​IMG]
    Cuadro Canyon Yellowstone AL 29
    Horquilla RockShox Reba RL 29
    Dirección FSA Headset
    Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
    Desviador SRAM X7
    Mandos cambio Shimano SLX SL-M670
    Manetas freno Avid Elixir 1
    Frenos Avid Elixir 1
    Bujes Mavic Crossride Disc
    Casete Shimano CS-HG 62 10s 11-36
    Llantas Mavic Crossride Disc
    Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 29" 2.25“ / Racing Ralph 29" 2.25“ evolution
    Bielas SRAM S1000
    Platos 36/22
    Pedalier SRAM S1000

    Potencia Iridium SL
    Manillar Iridium SL 680mm
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín Selle Italia X1
    Tija de sillín Iridium SL
    Pedales No incluidos
    Tallas de cuadro S, M, L, XL
    Peso 11,50 kg


    RADON ZR race 29er 6.0 SRAM
    [​IMG]

    Cuadro ZR Race 29 Series Alu 7005
    Horquilla Rock Shox Reba RL 29, PushLoc
    Recorrido 100mm
    Set ruedas SUN Ringle RAdium MA QR/QR
    Frenos Magura MT2 180/160
    Biela SRAM S 1000 GXP 175mm
    Rodamiento interior Attached
    Mandos de cambio SRAM X9 Trigger, 10-speed
    Cambio SRAM X9, 10-speed
    Desviador SRAM X9, 10-speed Direct Downswing
    Cassette SRAM PG 1030, 10-speed 11-36
    Cadena SRAM PC-1051 10-Speed
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Perfomance 28*2,25"
    Potencia Syntace F149
    Manillar Syntace Vector 2014 318
    Tija para sillín Smica Pro 27,2*400mm
    Juego de dirección FSA No. 10
    Puños Radon Schraubgriff by Velo
    Silline Radon by Velo
    Peso ab 11,8kg
    Color lime/blue/white

    Por último, ¿alguna otra sugerencia?

    Edito.
    Esta es una radon ZR team 7.0 del 2012 de 26" por 812€ ¿Es el chollo que busco para decantarme por una 26"?

    http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a58228/zr-team-7-0.html?mfid=52
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Las dos son bonitas pero de Radón conozco poco aunque diria que viene mejor montada. Canyon es más conocida y por lo que leí hace algún tiempo que no hay problemas con la garantía.
    Yo te recomiendo CONOR. Sólo tienes que ver mi firma... hace poco salieron las de 29er y se mueven por ese precio. El mejor precio, sin duda alguna en Todobici.
    Siempre mejor producto Nacional; no crees?
    Bye.
     
  3. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    Conor no me ha llamado nunca la atención, lo siento, jejeje.
    Además, por el precio de la 29er más económica está la mondraker finalist sl pro mejor montada, además también es producto nacional...
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Tu bici es la Giant talon... magnifico cuadro el que trae esta bici y la puedes encontrar en tiendas fisicas a buen precio.
    Yo he mirado las canyon y sinceramente, para ver un cuadro bueno te tienes que ir a la gran canyon, por debajo no me fio, te lo ponen muy bonito con buenos componentes pero con un marco muy flojo.
    En giant tienes una constructor que es la que le fabrica a montones de marcas "de renombre". Imagina si hacen eso... se supone que sus cuadros iran en la delantera.
    Conor esta muy bien, la 29 es "simpatica" pero no se como anda de geometria... en una 29 actualmente tienes dos tendencias, las marcas que estan investigando y desarrollan este aspecto (el de la geometria) o las que estiran los tubos para encajar unas ruedas mas grandes. Busca tecnologia y buena fabricacion antes que un xt o una reba... te aseguro que lo notaras.
     
  5. Kowalski

    Kowalski XTR

    Cómpratela en tienda física en Sevilla, te quitarás problemas. Mirate la Scott Scale de Aluminio y la Giant. La Cube también está muy bien.

    Puedes consultarle precios a los compañeros de Tribikes para la giant.
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

  7. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    giant me gusta bastante, pero como tonto la xtc de Al. La talon con unos montaje algo inferiores a las de internet y la cube podría valer, pero tendría que preguntar pesos y precios por si compensa.
    en cuanto a segunda mano la cosa está dificil porque mi talla no se ve mucho. mido 1,90 y 93 de entrepierna (talla 21-22).
    A ver si rikard o hadriano dicen algo porque les he dado tanta lata que ya me da cosa volve a preguntarles!
     
  8. pol

    pol Deore XT

    lo que sea pero cambia de burra ya!!! 15 kilos a la espalda no puede hacer bien naide ..:scratch

    en serio lo que te comenté ,en segunda mano ahora hay grandes oportunidades ...ha siempre 29
     
  9. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    por eso quiero una barata y que pese poco!!!

    ahora, no veas las piernacasa que estoy echando. ni en el gimnasio, oigan!!!
     
  10. Kowalski

    Kowalski XTR

    La Orbea Alma que te he puesto es muy buena opción, montada en XT.

    No te preocupes por darle la lata a Ricar o Hadriano que ellos estarán encantados de venderte la bici, que no la moto....
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    La Canyon es muy bonita.
     
  12. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    cual de la dos orbeas viene en xt? ambas son la h70
     
  13. Kowalski

    Kowalski XTR

    Perdon. lo vi mal y pensé que las bielas de la primera eran XT.
     
  14. Hadriano

    Hadriano Guest

    Hola! por darte otras opciones:

    En 26" tienes la XTC2 2012 a 999€ precio de derribo!! Montada en XT y Reba, y uno de los mejores aluminios del mercado y garantía de por vida Aluxx de Giant.
    [​IMG]

    En 29er mírate, como te dice Neuro, Giant Talon en la versión 1 y 0. Si quieres verlas en vivo pásate por la tienda!!

    Una garantía de por vida es un seguro....... más de uno por aquí te puede contar!
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Por ejemplo .... yo mismo.

    Yo en principio optaría por la que más me gustase, luego la garantía (muy importante), y por último el montaje, yo soy muy globero y no noto diferencia entre XT o SLX ..... Luego entre internet o tienda física, si me voy a ahorrar 100 euros en un total de mil y pico, me quedo con la tienda, el montaje de la bici, los ajustes, el uso de la garantía ....
     
  16. Kowalski

    Kowalski XTR

    Estoy con Murchero y Hadriano, tienda física. Mírate la Talon.
     
  17. peneke

    peneke Guest

    La mejor es la radon tal como esta montada, reba x9 o xt las ai las dos opciones. Es la que mejor relacion calidad precio en 29.
     
  18. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    La canyon es espectacular...
     
  19. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    Desde luego la canyon es muy bonita y el verde hoterilla de la radon me atrae también. Pero la verdad es que me están convencienco en cuanto a que la compra ea en tienda física.
    He estado hablando con hadriano (al final he vuelto a darle la lata a los de tribikes) sobre la talon y no está mal. Se parece mucho a la trek caliber en precio y montaje (la trek mejor horquilla, pero peor cambio. me parece más equilibrada la talon).

    Aun así sigo bastante liado con la busqueda de una bici.

    por cierto, ¿alguien abe cuanto pesa la talon 29 0-v2?
     

Compartir esta página