Radios que "crujen".

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lord_Of_Metal, 15 Abr 2008.

  1. Bueno en las tres ultimas salidas que he hecho he notado que cuando voy sentado hay algu que cruje, o emite un sonido un poco molesto, estoy casi al 100% seguro de que son los radios. Empecé a escucharlo despues de un dia que metí un llantazo acojonante, y me temo que hayan quedado los radios un poco tocados.

    La verdad es que tampoco tengo mucha idea de cuando centrar una rueda o ajustar la tensión de los radios (en mi bici antigua cambiada de rueda directamente cuando flexaban o estaban muy muy machacás).

    Como en todos los ambitos llevo la filosofía "do it yourself" estoy por retensar los radios a ver si deja de sonar ese crujido., ¿qué hago si sigue?. Se pueden hacer este tipo de ajustes con la rueda montada en el cuadro, verdad? (no ando con tiempo para fabricarme un centrador de ruedas...)

    Por cierto, cuando voy de pié suena menos o nada, supongo que será porque reparto el peso y los radios se someten a menos tensión. También he notado que la rueda delantera flexa un poco.

    Saludos.
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    tienes todos los sintomas de haber perdido tension de los radios de la rueda trasera. nada serio ni fuera de lo normal

    simplemente tendras que apretar un pelin todos los radios (soltando un poco las cabecillas counterwise - abrir grifo-) y procurar que queden todos con una tension similar y la rueda centrada.

    lo de la tension lo compruebas con el rustico metodo de apretarles con la mano y que cedan ma o meno lo mismo.

    lo de la rueda, al no llevar V brakes, te recomiendo pegarle cualquier artilugio (un boli o un destornillador) al tirante muy cerca de la llanta y usarlo como referencia para que mantenga siempre la misma distancia

    si quieres lecciones de centrado pregunta, que si no es necesario no me extiendo mas.
     
  3. kanario

    kanario Guest

    gonzo la clavao
     
  4. +1

    Thanks. Le hecharé un tiempo este finde si no tengo muchos exámenes. Con respecto al centrado de rueda, la teoria la tengo bien asimilada pero claro.. experiencia cero, a ver como sale.

    Saludos.
     
  5. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    a mi em psaba lo msimo me baje de la burra y note tocando los radios con la mano que estaban flojos y los aprete con cuidao de lo que dice gonzo no descentrala.
     
  6. 7pinchazos

    7pinchazos Guest

    Tambien puede ser que te haya petao el buje, al joderse tambien cruje. Para saber si es esto o los radios mira a ver si sin peso ( o sea bajado de la bici) suena tambien, puesto que de ser de los radios sin peso no debería de hacerlo.
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo le pongo palillos de dientes con papel de celo.
     

Compartir esta página