Quitar pedales look keo easy

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mora, 2 Feb 2011.

  1. Mora

    Mora Guest

    No puedo quitarlos, ¿ qué hacéis cuando están duros de cojines?...

    Sé cual es el sentido para aflojar, ¿eh?.

    Me hace clack clack clack... el pedal izquierdo y quiero quitar los dos, limpiarlos y echarles grasa de litio, a ver si así desaparece el ruido.

    No sé si llevarlo al kanina o a 26 pulgadas, porque es imposible desmontarlos, pero tampoco quiero que me cobren por esta nimiedad...
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Buscate una llave lo mas larga posible y al hacer mucha mas palanca,suelen salir facilmente. Saludos
     
  3. Mora

    Mora Guest

    Hola Antonio,

    la misma solución me ha dado un compañero hace un rato, también me dijo que le echara 3 en 1 antes y lo dejara actuar un par de horas. Así que he ido a la ferretería que tengo al lado del trabajo y he comprado un bote.

    A ver que tal.

    Gracias!! :)
     
  4. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Ojo que una de las roscas va alrevés.
    Yo que soy muy torpe, cuando me lio, desmonto los de otra bici que tenga al lado, para tener claro el sentido de aflojar, y luego le metes caña sobre seguro.
    Como referencia te digo que para ponerlos, si sujetas fijo el eje del pedal con los dedos mientras das vueltas a las bielas hacia atrás (rueda libre), los pedales se roscan solos.
    Como te han dicho por ahí, alarga la palanca con una llave de tubo. Generalmente no se resisten.
     
  5. Mora

    Mora Guest

    Buff juan, te agradezco las instrucciones...

    No obstante, he tenido que desistir y he metido la bici en el coche, me he acercado a Dos Hermanas, a 26 pulgadas (allí la compré) y mi sorpresa, estaba cerrado, tampoco tienen el letrero arriba, creo que o se han mudado o han cerrado.

    Así que me lo he llevado al Kanina, ha sacado como una enorme llave carrañaca con la punta de una llave allen, le ha costado trabajo también, pero han salido!!

    Les he echado grasa de litio a las roscas de los pedales y los he vuelto a montar, aún no sé si ha desaparecido el ruido, luego cuando haga rodillo lo veré. Ojalá sea de eso, que si no... ya sería cosa de taller seguramente.

    Lo dicho, gracias!! :)
     
  6. Mora

    Mora Guest

    Pues tanto rollo para nada, no se ha quitado el ruido.
     
  7. Mora

    Mora Guest

    Por lo visto o son las cazoletas o el eje pedalier, que tendrán que ajustarlo. Lo llevaré a 26 pulgadas que allí la compré, espero que lo cubra la garantía.
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    26" pulgadas se ha mudado al centro de Dos Hermanas. Ahora está en Reyes Católicos, cerca de Jamones Moñino.
     
  9. Mora

    Mora Guest

    Vaya, buscaré en un callejero. El rollo ahora será para aparcar por ahí y sacar la bicicleta
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

  11. Mora

    Mora Guest

    Pedazo bici!
     
  12. Mora

    Mora Guest

    Jamones Moñino dice Google que está en la calle Isaac Peral, y eso está en el quinto pino de Reyes Católicos... :cabezazo

    Ya los llamo por teléfono, imagino que seguirán con la misma línea...

    Edito: Llamé, Avda. Reyes Católicos nº 31.
     
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2011
  13. beticus

    beticus Guest

    RR.CC. es una de las principales avenidas de 2 Hermanas. Si entras desde el Boulevard, donde está la Renault, esa calle todo recto te deja en la tienda.
     
  14. Mora

    Mora Guest

    Gracias beticus!, me imprimí el recorrido por google, incluso con el street view!, justo sales de la rotonda como para la gasolinera verde, la cuarta a la derecha creo, y todo recto! :)
     
  15. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Es que Jamones Moñino hay dos. En reyes católicos hay otros Moñino, eso no te lo dije.
     
  16. Mora

    Mora Guest

    jeje... te lo agradezco de todas formas juan, a ver si puede ser que tenga mi bici perfecta! :)

    Ya iré conociendo mejor Dos Hermanas, entre una cosa y otra.
     
  17. Mora

    Mora Guest

    El eje pedalier estaba algo flojo, ajuste y engrase.

    Gracias a todos :)
     

Compartir esta página