Que talla elijo?¿?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Sanse, 19 Dic 2008.

  1. Sanse

    Sanse Guest

    Bueno me he decidido a pasar a una doble y ahora me viene mi gran duda...

    La burra elegida es una Giant Anthem, y estas pasan de talla de la 18 (M) a la 20 (L).

    La talla mia con la que me siento agusto es la 19, mido 1,80.

    Cual creeis que es mas indicada para mi?

    http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/mountain/2968/33753/

    Gracias.
     
  2. doraimon

    doraimon Guest

    hola sanse mi colega mide 1.88 y se decanto por una 18" todo el mundo dice que es pequeña pero a el le va de pu. madre esta muy contento con ella. yo creo que la 20" para ti sera grande. 1 saludo
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Mmmm en la tienda qué te dicen?? Yo creo que la L te irá bien, la M se te va a quedar cortita, aunque muy manejable. Ahora depende también de cómo se distribuyan esos 180 cm que mides... si eres mucha pierna y poco tronco, compensado, o paticorto con mucho tronco y brazos largos. En los dos primeros casos te convendría una L (20), y en el tercero, una L también, aunque no descartaría la 18.
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Tu amigo debe ir tieso como un cirio, no?? 1'88 una M... no se yo, eso es exagerao.
     
  5. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Yo iría a por la L
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Hombre, lo ideal es que te montes en ella. En la página de canyon tienen una aplicación para calcular la talla. Luego, compara las medidas y geometría de la canyon con la giant y te haces más o menos una idea.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Talla L.
     
  8. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Talla L
     
  9. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Cada vez me fio menos de L M o XXL...

    Medidas, quiero medidas. Yo elegí la mía mirando la longitud del tubo superior, no del sillin. Y sobre todo, antepón tus preferencias a lo que te marquen.

    PD: Excelente eleccion, probablemente unas de las dobles que más me gustan (pero que no se entere rafa... :XD )
     
  10. Sanse

    Sanse Guest

    Bien, mas o menos respondeis como lo que yo respondería, jej. De estructura soy normal, ni paticorto ni patilargo, 1,80 y 86cm de entrepierna.
    Pero los problemas son los siguientes :

    - No puedo probar ni ver, ya que no hay nada...
    - En Todobici el dueño se ha dice que yo soy una M y que me iba a quedar muy grande la L.
    - Una XTC (rigida de Giant) en talla L la vi enorme, comparada con mi Conor en talla 19.

    Gracias
     
  11. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Vamos a ver: según pone en el primer post, la talla M es una 18 y la talla L es una 20.
    Para 1.80 de altura, una talla 18 (o M) me parece pequeña.
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Talla L, de quedarte muy grande no, si acaso algo grande, que no es lo mismo.
    Tendrás que jugar con potencia y sillin para acoplar tu metro ochenta, suerte.
    Un saludo
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Sigue sin decirme nada. 18'' que es? la longitud del tubo del sillin? hasta donde? de centro a centro o hasta el cierre? Cuanto mide el tubo horizontal?

    Lo que quiero decir que cada marca hace el tallaje como le viene en gana. He visto tallas 18 enormes y sin embargo la Orbea de mi amigo es una 18 enana.

    A priori es cierto que una 18 para 1'80 puede ser pequeña, máxime para mí, que mido 1'74 y llevo una 19''.
     
  14. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Tienes razón en lo de que cada marca hace el tallaje como les sale. De todos modos, tengo entendido que la talla en pulgadas "suele" ser del centro del eje pedalier hasta el cierre.
    Todos los datos de medidas de la Giant los tienes en el enlace que ha puesto en el primer post, en el apartado de geometría (distancias, angulos, ...)
     
  15. Naxo

    Naxo XTR Di2

    yo me decantaria por una L, tambien depende de gustos, si te decides por la M sera mas manejable y si lo haces por la L sera mas comoda para hace muchos kms( o eso me contaron)
     
  16. Jork

    Jork Deore XT

    En Giant, para 1,80 de altura, mejor una talla L o 20".

    Si eres corto de brazos en relación a las piernas (o vicerversa) píllate la 18". Pero sólo en ese caso. Si no llevarás mucha tija fuera e irás demadiado racing y muy incómodo (con mucho peso en los brazos y con tensiones de cervicales y lumbares).

    Después le quitas la potencia que lleva de serie (que será de 10 ó de 11) y le metes una de 9 cm. Te quedará la bici como un guante.

    Te lo digo por experiencia.
     
  17. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Yo vi ayer la X1 en talla M en una tienda. Si mides 1,80, yo cogería la L.
    Por cierto, la vi porque estoy en Madrid. Tambien vi la Lapierre X-Control 410 y la 510... Menuda diferencia y menudo lujo poder ver las bicis, subirse en ellas, cogerlas en peso, que tenerlas que encargar por catalogo, que es lo que desgraciadamente, suele suceder en Sevilla.
     
  18. Sanse

    Sanse Guest

    Pues yo no te digo donde esta la diferencia, pero pasate o llama al Todobici que si estas mirando la X1 seguro te interese bajar y pegarte unos dias de vacaciones con la "diferencia"....

    Por todo lo demás gracias a todos, casi con toda seguridad me pillaré la L y cambiaré la potencia de 110 por una de 90.
     
  19. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    :) si, se la diferencia desde noviembre. por consejos de este foro, por cierto.
    lo que pasa es que hay que esperar a febrero...
     
  20. Jork

    Jork Deore XT

    Creo que harás bien.

    No es buena cosa el dicho popular que entre dos tallas hay que coger la pequeña, sobre todo para pedalear muchas horas...

    Entre dos tallas puede que sólo haya 1 ó 2 cm de diferencia de tubo horizontal (que se corrige con un cambio de potencia fácil y económicamente), mientras que en tubo vertical suelen tener algo más de 5 cms, que sacarlos de tija ya es mucha leña en algunos casos.
     

Compartir esta página